Síguenos

Deportes

Paco López: Adiós por la puerta de atrás del entrenador de los récords

Publicado

en

València, 4 oct (EFE).- El entrenador Paco López puso punto final a su etapa en el Levante en la madrugada de este domingo después de haber sumado todos los récords del club valenciano en Primera División, aunque de nada le han servido tras encadenar la peor racha histórica en la Liga.

Ocho partidos sin ganar en este arranque de temporada dejan al Levante en puestos de descenso, unidos a la racha de otros ocho sin conocer la victoria con la que acabó el equipo valenciano la temporada pasada, han sido determinantes.

Paco López, que llegó al banquillo del Levante en marzo de 2018 y se va después de dirigir 133 encuentros en Primera División, abandona el equipo de su corazón, del que es hincha y fue jugador en la temporada 94-95, por la puerta de atrás y tras un evidente desgaste.

Desde la llegada a la dirección deportiva del club de Manolo Salvador y David Navarro en el verano de 2019, Paco López sólo tuvo el respaldo firme del presidente Quico Catalán, aunque con el paso de los meses éste también se alejó de su entrenador hasta haberlo despedido solo unos días después de haberlo ratificado.

Paco López ya había salvado otros momentos complicados, como hace poco menos de un año cuando sólo ganó un partido en las primeras diez jornadas de Liga y superó un ‘match ball’ ante el Getafe, pero en esta ocasión, con dos semanas sin fútbol por el descanso en la Liga, se ha impuesto la voluntad de Manolo Salvador y David Navarro.

El desgaste del entrenador era evidente. Él mismo llegó a reconocerlo ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en el tramo final de la temporada pasada, pero con contrato en vigor hasta junio de 2022 ninguna de las dos partes fue capaz de romper su vinculación el pasado verano y la relación se ha ido deteriorando.

La puntilla pública para Paco López llegó el pasado sábado en Mallorca, cuando el mallorquinista Pablo Maffeo le menospreció en un lance del partido. “Te quedan dos días”, le dijo. El entrenador quiso pasar página en la rueda de prensa posterior al banquillo y el Levante, con el presidente y la dirección deportiva en Mallorca, no defendió al que todavía era su técnico.

El idilio entre Paco López y la afición que alcanzó su punto máximo con su llegada en 2018 y aquel final de temporada que dejó al equipo en Primera también se había marchitado. No eran pocos los que pedían su salida y en los dos últimos partidos en casa, ante el Rayo y el Celta, la hinchada pitó al entrenador y al equipo.

El preparador de Silla (Valencia) deja el Levante como el entrenador con más partidos dirigidos en Primera división en la historia del club, con 133, y con más victorias (42) y se queda con 49 triunfos entre la Liga y la Copa del Rey.

Con Paco López en el banquillo, y al margen de triunfos muy destacados ante el Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, el Levante logró en la temporada 19-20 su segunda mejor puntuación en Primera, con 49 puntos, y alcanzó la pasada campaña las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en la historia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Sevilla no puede con el Valencia en Mestalla (1-1)

Publicado

en

El Sevilla no puede con el Valencia en Mestalla (1-1)
Los jugadores del Valencia CF, celebran el gol del empate marcado por Guedes , durante el encuentro contra el Sevilla FC correspondiente a LaLiga Santander jugado en el estadio de Mestalla (Valencia). EFE/Kai Försterling

Valencia, 19 ene (EFE).- El Sevilla solo pudo empatar a un gol en su visita al Valencia tras un intenso duelo, en el que los goles llegaron en la primera mitad, tras un temprano tanto en propia puerta de Diakhaby y el empate local por mediación de Guedes poco antes del descanso.

Los andaluces disfrutaron de las ocasiones más claras del partido, sobretodo en la primera mitad, mientras que en la segunda el partido fue más físico, las oportunidades fueron menores aunque el debutante mexicano Tecatito pudo dar el triunfo al Sevilla en el tramo final del partido

El partido se torció muy pronto para el Valencia y en la primera aproximación a portería del Sevilla Diakhaby se marcaba gol en propia puerta al intentar que el pase de Montiel no llegase al segundo palo donde Rafa Mir ya estaba preparado para el remate.

Pero las desgracias no acabaron ahí para el cuadro local, el árbitro anulaba bien un gol de Gayà por fuera de juego y un minuto después se retiraba lesionado el meta neerlandés Jasper Cillessen, que poco antes había evitado el segundo del Sevilla remate de cabeza de Ocampos.

El equipo andaluz hacía mucho daño a la contra, sobre todo por la banda derecha, y Bordalás decidió reforzar su atípica línea medular adelantando la posición del central Diakhaby. El movimiento táctico fue efectivo, ya que el Valencia se hizo dueño del partido y se lanzó con empuje en busca del empate.

Pero seguía siendo el Sevilla el que daba más sensación de peligro y en la recta final del primer tiempo, Mir le ganó el cuerpo a cuerpo al joven debutante Christian Mosquera y su disparo salió repelido por el poste. Del posible 0-2 se pasó al empate, tras una gran asistencia de Gayá que cabeceó a bocajarro Guedes, para firmar su octavo tanto en la temporada.

Tras el empate, el partido se ensució después de un rifirrafe entre Gayà y Montiel, que subió de revoluciones el choque en los minutos finales del primer acto.

El paso por los vestuarios fue aprovechado por el Sevilla para sustituir al revolucionado Acuña por Joan Jordan, mientras que Bordalás recomponía su equipo al dar entrada a Lato y doblar también el lateral en la banda izquierda y devolver a Diakhaby al eje de la defensa.

El Valencia exhibió una presión alta asfixiante que complicó mucho la salida del equipo sevillista, incapaz de asomarse con el balón controlado a las inmediaciones del terreno valencianista hasta que sobrepasado el ecuador del segundo acto, los locales comenzaron a acusar el esfuerzo físico.

En el último cuarto de hora, ambos técnicos dieron un mensaje ofensivo a los suyos dando entrada al Tecatito Corona, que debutaba en LaLiga, en las filas hispalenses y del ariete brasileño Marcos André por los ‘chés’.

Precisamente el mexicano pudo dar el triunfo a su equipo en el minuto 85, pero su remate por encima de la salida del meta Domenech salió fuera. El capitán valencianista Gayá fue expulsado por doble amonestación en el minuto 88, lo que motivó que el Sevilla se volcará en busca de un triunfo ‘in extremis’, para ponerse a dos puntos del líder Real Madrid, que finalmente no llegó.

Ficha Técnica:

1. Valencia: Cillessen (Domenech, m.18), Thierry (Marcos André, m.76), Christian (Lato, m.46), Alderete, Diakhaby, Gayà; Foulquier, Musah (Racic, m.86), Guillamón, Hugo Duro y Guedes.

1. Sevilla:Javi Díaz, Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña (Jordan, m.46); Fernando, Rakitic, öliver Torres; Ocampos, Mir y Papu Gómez ( Tecatito Corona, m.74).

Goles: 0-1, m.7: Diakhaby, en propia puerta. 1-1, m.44: Guedes.

Árbitro: César Soto Grande (C. Riojano). Amonestó por el Valencia a Lato y expulsó a Gayà, por doble amonestación (m.89), y por el Sevilla a Acuña, Óliver y Montiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga disputado en Mestalla ante 26.049 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Valencia lucieron brazalete negro en memoria de Cayetana y Vera, las dos niñas fallecidas en un trágico accidente en una feria navideña en la localidad valenciana de Mislata.

Sergio Morro

Continuar leyendo