Síguenos

Valencia

Padres y madres piden empezar el curso escolar el 8 y no el 12 de septiembre

Publicado

en

Padres y madres piden empezar el curso escolar el 8 y no el 12 de septiembre
Inicio del curso escolar en un colegio de Alicante.EFE/ Morell/Archivo

València, 16 jun (EFE).- La Confederación de padres y madres Gonzalo Anaya ha pedido a la Conselleria de Educación que el curso empiece el 8 de septiembre, y no el 12 de ese mismo mes como aparece publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).

La Confederación Gonzalo Anaya considera que la fecha del 12 de septiembre «es un error», ya que en el borrador sometido a consulta el pasado 10 de junio en las mesas de negociación con todos los sectores implicados establecía el 8 de septiembre como fecha de inicio del curso y no el 12 como finalmente se ha publicado en el DOGV.

La asociación resalta también que, en esa reunión, la fecha del 8 de septiembre fue propuesta y argumentada por el director general de Centros Docentes, Joaquin Carrión.

El presidente de la Confederación Gonzalo Anaya, Rubén Pacheco, ha indicado que espera que la conselleria «subsane el error a través de una corrección y se mantenga la fecha de comienzo de curso el 8 de septiembre tal y como se ha acordado con los representantes de las familias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana crece un 8,6% en noviembre y rompe la tendencia negativa

Publicado

en

Compraventa viviendas Comunitat Valenciana

El mercado inmobiliario valenciano vuelve a registrar cifras positivas y supera el crecimiento medio nacional, según los últimos datos del INE.

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana volvió a terreno positivo en el mes de noviembre, con un incremento interanual del 8,6%, consolidando una recuperación tras varios meses de descensos. El avance es superior al registrado en el conjunto de España, donde la subida fue del 7,8%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, durante el mes se contabilizaron 9.309 operaciones de compraventa, aunque en comparación con octubre el mercado registró un retroceso mensual del 8,8%, reflejando cierta moderación en el ritmo de actividad.

Predominio de la vivienda usada y del mercado libre

Del total de viviendas vendidas en noviembre en la Comunitat Valenciana, 8.785 correspondieron a vivienda libre, frente a 524 operaciones de vivienda protegida. Por tipo de inmueble, la vivienda usada continúa liderando el mercado, con 7.470 transacciones, mientras que las viviendas nuevas sumaron 1.839 operaciones.

Estos datos confirman que la demanda sigue centrada principalmente en inmuebles de segunda mano, una tendencia habitual en el mercado inmobiliario valenciano.

Más de 14.500 operaciones sobre viviendas en un solo mes

Durante noviembre se registraron 14.545 operaciones sobre viviendas en la Comunitat Valenciana. Además de las compraventas, se contabilizaron 2.572 herencias, 467 donaciones y 14 permutas, lo que refleja una actividad significativa en el conjunto del mercado residencial.

Si se amplía el foco al total de fincas urbanas, en la autonomía se transmitieron 24.173 inmuebles, de los cuales 15.578 fueron compraventas, junto a herencias, donaciones y otro tipo de transmisiones patrimoniales.

En cuanto a las fincas rústicas, se registraron 4.162 operaciones, destacando 1.811 compraventas y 1.561 herencias.

Comparativa con otras comunidades autónomas

A nivel nacional, Canarias lideró el crecimiento interanual de la compraventa de viviendas en noviembre, con un aumento superior al 30%, seguida de Navarra y Murcia. En el extremo opuesto se situaron Madrid, Asturias y Baleares, donde las operaciones descendieron respecto al mismo mes del año anterior.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo