Síguenos

Valencia

Padres y madres piden empezar el curso escolar el 8 y no el 12 de septiembre

Publicado

en

Padres y madres piden empezar el curso escolar el 8 y no el 12 de septiembre
Inicio del curso escolar en un colegio de Alicante.EFE/ Morell/Archivo

València, 16 jun (EFE).- La Confederación de padres y madres Gonzalo Anaya ha pedido a la Conselleria de Educación que el curso empiece el 8 de septiembre, y no el 12 de ese mismo mes como aparece publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV).

La Confederación Gonzalo Anaya considera que la fecha del 12 de septiembre «es un error», ya que en el borrador sometido a consulta el pasado 10 de junio en las mesas de negociación con todos los sectores implicados establecía el 8 de septiembre como fecha de inicio del curso y no el 12 como finalmente se ha publicado en el DOGV.

La asociación resalta también que, en esa reunión, la fecha del 8 de septiembre fue propuesta y argumentada por el director general de Centros Docentes, Joaquin Carrión.

El presidente de la Confederación Gonzalo Anaya, Rubén Pacheco, ha indicado que espera que la conselleria «subsane el error a través de una corrección y se mantenga la fecha de comienzo de curso el 8 de septiembre tal y como se ha acordado con los representantes de las familias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Audiencia ordena abrir juicio oral a Mónica Oltra por el supuesto encubrimiento de los abusos de su exmarido

Publicado

en

El juez archiva la causa contra Mónica Oltra al no ver delito
La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado la apertura de juicio oral contra la exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y parte de su equipo en la Conselleria de Igualdad por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido contra una menor tutelada.

La resolución estima los recursos presentados por Vox y Gobierna-te y revoca el archivo acordado previamente por el juez instructor.

Revocación del archivo y reapertura de la causa

El Juzgado de Instrucción número 15 de València archivó en 2024 las actuaciones al no apreciar delito, en línea con el criterio de la Fiscalía. Sin embargo, la Audiencia ordenó reabrir el procedimiento tras estimar los recursos de las acusaciones.

Posteriormente, en 2025, el instructor volvió a rechazar la apertura de juicio oral y decretó el sobreseimiento provisional, decisión que ratificó en diciembre al desestimar nuevos recursos. Las acusaciones recurrieron de nuevo ante la Audiencia, que ahora ha acordado la apertura de juicio.

Argumentos del tribunal

El tribunal provincial señala en su resolución que el juez instructor “no puede negar a las acusaciones” la apertura de juicio oral si existe una probabilidad de que los hechos puedan ser considerados delictivos según una valoración razonable de las partes acusadoras.

La causa se centra en la gestión realizada desde la Conselleria de Igualdad ante los abusos sexuales cometidos por el exmarido de Oltra a una menor bajo tutela de la administración autonómica durante la etapa del Gobierno del Botànic.

Con esta decisión, el procedimiento entra en fase de juicio oral, donde se determinarán las posibles responsabilidades penales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo