Síguenos

Otros Temas

Palau Alameda acoge la primera prueba para la detección de la Covid-19 a partir de una foto de los ojos

Publicado

en

Palau Alameda acoge la primera prueba para la detección de la Covid-19 a partir de una foto de los ojos

El próximo 29 de mayo Palau Alameda se convertirá en el marco de la primera prueba de detección Covid-19 en condiciones reales realizada en Europa con la tecnología de Inteligencia Artificial OcuTech, poniendo de manifiesto una vez más su compromiso con la seguridad y bienestar de sus clientes.

Esta revolucionaria prueba OcuTech basada en la inteligencia artificial permite detectar pacientes de Covid-19 a partir de una foto los ojos y promete posicionarse como una herramienta de apoyo en sectores como el ocio, la hostelería, el turismo, el deporte y la cultura entre otros.

Desde las 13h hasta las 20h el personal de Palau Alameda, quienes previamente han sido instruidos por la empresa, realizarán la prueba a todos y cada uno de los asistentes a nuestras instalaciones, supervisados por miembros del personal (sanitario e ingenieros) de OcuTech para responder a cualquier duda que pueda surgir e informar a los interesados acerca del producto y las posibles aplicaciones que puede tener en los distintos sectores.

¿Cómo será el procedimiento de la prueba?

La entrada de los asistentes las instalaciones de Palau Alameda se realizará por dos entradas separadas situadas en la calle Arquitecto Mora. De este modo los asistentes usarán una u otra entrada en función de si se dirigen a La sala o a Àtic En cada una de las entradas habrá una persona del equipo de Palau Alameda con el dispositivo GLASS (gafas de Google) que incluye la tecnología OcuTech.

Primero, se tomará la temperatura de los asistentes mediante un termómetro infrarrojos. A continuación, los asistentes deberán posicionarse delante de la persona portadora de las gafas. Las gafas de manera automatizada seleccionarán únicamente la región de los ojos y subirán dicha imagen a la nube, donde será analizada por el algoritmo. Tras el análisis, la imagen de los ojos será destruida, de modo que en ningún momento se almacena ningún tipo de dato ni información de los asistentes. Todas las imágenes se recogen de manera anonimizada, no recogiendo ni teniendo la persona portadora de las gafas acceso a ningún tipo de dato personal (nombre, DNI, teléfono, dirección de correo electrónico).

Resultado disponible en 3 segundos

El resultado de OcuTech predice la probabilidad de que la persona tenga covid- 19 en 3 segundos. Por ello, en función del resultado de la prueba, el protocolo de actuación contempla:

-En caso de un resultado negativo, la persona podrá entrar a las instalaciones del Palau Alameda y disfrutar del evento siempre siguiendo en todo momento las medidas de prevención y seguridad.

En caso de un resultado positivo, se realizará un test diagnóstico (test rápido de antígenos) en un vehículo sanitario. Si se confirma el resultado positivo, se notificará el caso a las autoridades sanitarias.

Puesto que se trata de una prueba piloto, durante el desarrollo de la misma, la tecnología OcuTech no supondrá determinante para la entrada de ningún asistente.

OcuTech nace tras meses de investigación y es desarrollada por un equipo multidisciplinar (ingenieros y médicos) e internacional (China, EEUU, España). A través de la inteligencia artificial y con ensayos clínicos en distintos países. Se trata de una herramienta de cribado basada en inteligencia artificial que es capaz de reconocer pacientes Covid-19 a través de una foto de los ojos.

Actualmente OcuTech ha sido seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de empresa promovida por Juan Roig, para trabajar el desarrollo e implantación de esta innovadora herramienta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Así será el desfile benéfico valenciano por Ucrania

Publicado

en

desfile benéfico valenciano por Ucrania

La solidaridad de los valencianos sigue creciendo día a día mientras prosigue la guerra de Rusia contra Ucrania. La última acción solidaria viene de la mano de la diseñadora valenciana Sonia Remohí que ha preparado un desfile benéfico para el próximo domingo 5 de junio a las 12 horas en Palau Alameda, que será presentado por la periodista y presentadora Pepa Gómez.

Desfile benéfico valenciano por Ucrania

Cerca de cuarenta niñas y niños participarán en el desfile, entre ellos varios pequeños ucranianos que han llegado a Valencia gracias a la fundación ‘Juntos por la vida’. Lucirán los diseños de Remohí, con experiencia en vestidos de arras, ceremonia y comunión, pero todos a medida y por encargo. Vinculada al mundo de las fallas, ha vestido a Falleras Mayores Infantiles de Valencia y componentes de las Cortes de Honor Infantiles. También diseñó una novedosa colección de sudaderas inspiradas en espolines de Falleras Mayores de Valencia.

La entrada para el desfile benéfico cuesta 15 euros (con consumición incluida) y se puede adquirir pinchando en este enlace.

Palau Alameda acogerá esta iniciativa solidaria en la que los beneficios irán destinados a la fundación ‘Juntos por la vida’. Tal y como nos ha explicado Sonia Remohí «el objetivo es recaudar el máximo posible para donarlo a Juntos por la vida. Una fundación Valenciana de la que me hacen sentir aún más orgullosa de ser valenciana por la labor tan increíble que están desarrollando con los ciudadanos ucranianos».

La organizadora explica que la idea del proyecto nace porque «al comenzar la guerra hace 3 meses me puse en contacto con ellos para acoger a algún niño en casa, es cierto que no dejaban acogimiento sin un adulto. Y seguí en contacto con ellas. Además mi marido se fue hasta Polonia para llevar material y se trajo a una familia que acogimos durante una temporada en una casa familiar. Y se me ocurrió organizar un desfile Benéfico para ayudar a los que ayudan. Y también para homenajear su gran labor. Les pareció muy buena idea el desfile, así como integrar el día del evento a algunas niñas que la propia fundación ha traído hasta Valencia».

Sonia Remohí ya organizó el desfile y cena solidaria de la familia Cañizares por el cáncer infantil.

Dónde se celebra el desfile benéfico:

Palau Alameda

Calle Arquitecto Mora, 2

Fecha y hora:

Domingo 5 de junio a las 12 horas

Continuar leyendo