Síguenos

Otros Temas

Palau Alameda acoge la primera prueba para la detección de la Covid-19 a partir de una foto de los ojos

Publicado

en

Palau Alameda acoge la primera prueba para la detección de la Covid-19 a partir de una foto de los ojos

El próximo 29 de mayo Palau Alameda se convertirá en el marco de la primera prueba de detección Covid-19 en condiciones reales realizada en Europa con la tecnología de Inteligencia Artificial OcuTech, poniendo de manifiesto una vez más su compromiso con la seguridad y bienestar de sus clientes.

Esta revolucionaria prueba OcuTech basada en la inteligencia artificial permite detectar pacientes de Covid-19 a partir de una foto los ojos y promete posicionarse como una herramienta de apoyo en sectores como el ocio, la hostelería, el turismo, el deporte y la cultura entre otros.

Desde las 13h hasta las 20h el personal de Palau Alameda, quienes previamente han sido instruidos por la empresa, realizarán la prueba a todos y cada uno de los asistentes a nuestras instalaciones, supervisados por miembros del personal (sanitario e ingenieros) de OcuTech para responder a cualquier duda que pueda surgir e informar a los interesados acerca del producto y las posibles aplicaciones que puede tener en los distintos sectores.

¿Cómo será el procedimiento de la prueba?

La entrada de los asistentes las instalaciones de Palau Alameda se realizará por dos entradas separadas situadas en la calle Arquitecto Mora. De este modo los asistentes usarán una u otra entrada en función de si se dirigen a La sala o a Àtic En cada una de las entradas habrá una persona del equipo de Palau Alameda con el dispositivo GLASS (gafas de Google) que incluye la tecnología OcuTech.

Primero, se tomará la temperatura de los asistentes mediante un termómetro infrarrojos. A continuación, los asistentes deberán posicionarse delante de la persona portadora de las gafas. Las gafas de manera automatizada seleccionarán únicamente la región de los ojos y subirán dicha imagen a la nube, donde será analizada por el algoritmo. Tras el análisis, la imagen de los ojos será destruida, de modo que en ningún momento se almacena ningún tipo de dato ni información de los asistentes. Todas las imágenes se recogen de manera anonimizada, no recogiendo ni teniendo la persona portadora de las gafas acceso a ningún tipo de dato personal (nombre, DNI, teléfono, dirección de correo electrónico).

Resultado disponible en 3 segundos

El resultado de OcuTech predice la probabilidad de que la persona tenga covid- 19 en 3 segundos. Por ello, en función del resultado de la prueba, el protocolo de actuación contempla:

-En caso de un resultado negativo, la persona podrá entrar a las instalaciones del Palau Alameda y disfrutar del evento siempre siguiendo en todo momento las medidas de prevención y seguridad.

En caso de un resultado positivo, se realizará un test diagnóstico (test rápido de antígenos) en un vehículo sanitario. Si se confirma el resultado positivo, se notificará el caso a las autoridades sanitarias.

Puesto que se trata de una prueba piloto, durante el desarrollo de la misma, la tecnología OcuTech no supondrá determinante para la entrada de ningún asistente.

OcuTech nace tras meses de investigación y es desarrollada por un equipo multidisciplinar (ingenieros y médicos) e internacional (China, EEUU, España). A través de la inteligencia artificial y con ensayos clínicos en distintos países. Se trata de una herramienta de cribado basada en inteligencia artificial que es capaz de reconocer pacientes Covid-19 a través de una foto de los ojos.

Actualmente OcuTech ha sido seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de empresa promovida por Juan Roig, para trabajar el desarrollo e implantación de esta innovadora herramienta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

À Punt estrena una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger los excrementos de las mascotas

Publicado

en

À Punt estrena el próximo lunes una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger las cacas de las mascotas. Clara i Net comenzará a emitirse el 2 de agosto en horario matinal infantil y son pequeñas píldoras animadas de 30 segundos de duración que buscan educar en valores de sostenibilidad y medio ambiente.

Clara es una niña responsable que no entiende el mundo adulto y Net es un perrito muy listo. Juntos tienen la misión de conseguir que sus vecinas y vecinos recojan los excrementos que dejan en la calle sus perros para disfrutar de un espacio común limpio y agradable para todo el mundo.

El nuevo microespacio de À Punt enseña a los niños que los perros son nuestra responsabilidad y que con una conducta cívica gana el medio ambiente y la gente que vive en pueblos y ciudades. Clara i Net busca mejorar la limpieza del municipio y promover la convivencia y el respeto entre vecinos y mascotas.

Se trata de una producción de Sistema del Solar Producciones con la colaboración del IVC y la participación de À Punt Mèdia.

Novedades en una programación infantil matinal que crece en agosto

La programación infantil de À Punt crece en verano. De 7 a 10 horas de la mañana, la parrilla se llena de novedades entre las cuales destacan Les Vacances de La Colla. Se emitirá todos los días, de 9:30 a 10 horas y estrena contenidos como “La Colla en remull” y los “Challenges estiuencs”.

Otra novedad es la serie diaria Sally McKay, de 8:15 a 8:45 horas. Cuenta la historia de Sally, una adolescente aparentemente normal que aspira a ser periodista de investigación y colabora en el Coolisland Express, el periódico del instituto. Jenny Justice es el alter ego de Sally, una superheroína capaz de enfrentarse con el imperio del mal creado por Martin Manning, su archienemigo y su pandilla.

Continuar leyendo