Síguenos

Valencia

Una pareja duerme desde julio en una playa de Alicante por no poder pagar la vivienda

Publicado

en

pareja duerme playa Alicante por no poder pagar vivienda
La pareja formada por José Vicente Roca y Charo Ortiz junto a su hogar en la playa de San Gabriel (Alicante) donde duermen desde el pasado 19 de julio porque no pueden acceder a una vivienda a un precio social a un precio asequible. EFE/Morell

La crisis de vivienda en Alicante afecta a una pareja que lleva meses sin hogar

Alicante, 17 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Desde el pasado 19 de julio, José Vicente Roca y Charo Ortiz duermen en la playa de San Gabriel, en Alicante, después de no poder afrontar el pago del alquiler y sin acceso a una vivienda social. Su situación refleja la creciente dificultad para encontrar una vivienda asequible en la provincia.

Deudas y desahucio: cómo comenzó todo

La pareja había vivido durante 7 años en un piso de alquiler por 350 euros al mes, pero tras una serie de dificultades económicas, acumularon una deuda de 1.200 euros. Aunque Charo Ortiz logró reunir 900 euros para pagar parte de la deuda, al intentar liquidar el resto, recibieron una carta de desahucio, según explicó José Vicente a EFE Televisión.

Charo lamenta que los alquileres en Alicante «están tan altos que es imposible» encontrar algo accesible, a pesar de llevar ocho años en las listas de espera para una vivienda de protección oficial, sin haber recibido ninguna respuesta favorable hasta ahora.

Ingresos insuficientes y el dilema de su hija

La pareja cuenta con unos ingresos mensuales de alrededor de mil euros, una cantidad que destinan en parte para alquilar una habitación para su hija de 18 años, quien está estudiando un grado de Atención a la Dependencia. Este alquiler asciende a casi 300 euros mensuales, a los que se suman otros 290 euros por el alquiler de un trastero donde guardan sus pertenencias.

Con este panorama, se han visto obligados a vivir en una tienda de campaña en la playa de San Gabriel. Sin embargo, la policía local les ha advertido de que está prohibido acampar en la arena, lo que les ha forzado a buscar una solución temporal: Charo duerme bajo un parasol y José Vicente en una colchoneta bajo la sombrilla.

La lucha de una madre por su hija

José Vicente ha contado que su hija está «sufriendo» al ver a sus padres viviendo en la playa, lo que la lleva a llorar con frecuencia. Por su parte, Charo ha expresado su determinación de seguir luchando para que su hija mantenga un techo sobre su cabeza.

Con lágrimas en los ojos, Charo ha afirmado: «Si llega un día que no pueda pagar la habitación de mi hija, lo siento en el alma, pero le voy a meter una patada a una puerta para que mi hija no se quede en la calle».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La otra familia valenciana rota por la tragedia en Indonesia: Silvia espera noticias de su hijo Mateo

Publicado

en

familia valenciana naufragio Indonesia

La tragedia del naufragio en Indonesia afecta a cuatro familias valencianas, y entre ellas, la de Silvia García, una empresaria de 50 años, se encuentra profundamente afectada. Silvia había mantenido una relación de varios años con Fernando Martín, entrenador del Valencia Femenino B, y su único hijo, Mateo, de 9 años, se encuentra entre los menores desaparecidos tras el accidente del barco turístico.

Mateo, el hijo de Silvia y Fernando Martín

Según fuentes cercanas a la familia, Silvia se encuentra en un estado de devastación emocional, pendiente de cualquier novedad sobre las labores de búsqueda en Indonesia. Su hijo Mateo es fruto de su relación con Fernando Martín antes de que este se casara hace un año con Andrea Ortuño, madre superviviente del naufragio.

El pequeño, muy querido en Valencia, comparte la pasión por el fútbol de su padre y había viajado a Indonesia para conocer las maravillas naturales del país junto a su familia.

Cuatro menores en la travesía

El viaje que terminó en tragedia incluía a Mateo, a Andrea y a tres hijos de Andrea con otro valenciano, quienes también viajaban acompañados por familiares desplazados a Indonesia para apoyar en las tareas de rescate. El hundimiento de la embarcación dejó sin rastro a los cuatro menores, y las autoridades locales continúan con intensos operativos de búsqueda y rescate.

La espera y la esperanza

Un amigo cercano de Silvia ha señalado: «Por el momento no tenemos noticias nuevas. Sabemos que se ha ampliado la búsqueda con más efectivos y que están haciendo lo posible por encontrar a los cuatro desaparecidos, pero poco más». A pesar del miedo y la incertidumbre, Silvia mantiene la última esperanza, aferrándose a cualquier señal de vida de su hijo Mateo.

La tragedia conmueve a toda España y pone de relieve la preocupación y el dolor de las familias valencianas afectadas, que viven horas de angustia mientras las operaciones de rescate continúan.

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

Comunicado oficial de la familia de Fernando Martín y sus tres hijos, desaparecidos en el naufragio de Indonesia

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo