Síguenos

Valencia

Una pareja duerme desde julio en una playa de Alicante por no poder pagar la vivienda

Publicado

en

pareja duerme playa Alicante por no poder pagar vivienda
La pareja formada por José Vicente Roca y Charo Ortiz junto a su hogar en la playa de San Gabriel (Alicante) donde duermen desde el pasado 19 de julio porque no pueden acceder a una vivienda a un precio social a un precio asequible. EFE/Morell

La crisis de vivienda en Alicante afecta a una pareja que lleva meses sin hogar

Alicante, 17 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Desde el pasado 19 de julio, José Vicente Roca y Charo Ortiz duermen en la playa de San Gabriel, en Alicante, después de no poder afrontar el pago del alquiler y sin acceso a una vivienda social. Su situación refleja la creciente dificultad para encontrar una vivienda asequible en la provincia.

Deudas y desahucio: cómo comenzó todo

La pareja había vivido durante 7 años en un piso de alquiler por 350 euros al mes, pero tras una serie de dificultades económicas, acumularon una deuda de 1.200 euros. Aunque Charo Ortiz logró reunir 900 euros para pagar parte de la deuda, al intentar liquidar el resto, recibieron una carta de desahucio, según explicó José Vicente a EFE Televisión.

Charo lamenta que los alquileres en Alicante «están tan altos que es imposible» encontrar algo accesible, a pesar de llevar ocho años en las listas de espera para una vivienda de protección oficial, sin haber recibido ninguna respuesta favorable hasta ahora.

Ingresos insuficientes y el dilema de su hija

La pareja cuenta con unos ingresos mensuales de alrededor de mil euros, una cantidad que destinan en parte para alquilar una habitación para su hija de 18 años, quien está estudiando un grado de Atención a la Dependencia. Este alquiler asciende a casi 300 euros mensuales, a los que se suman otros 290 euros por el alquiler de un trastero donde guardan sus pertenencias.

Con este panorama, se han visto obligados a vivir en una tienda de campaña en la playa de San Gabriel. Sin embargo, la policía local les ha advertido de que está prohibido acampar en la arena, lo que les ha forzado a buscar una solución temporal: Charo duerme bajo un parasol y José Vicente en una colchoneta bajo la sombrilla.

La lucha de una madre por su hija

José Vicente ha contado que su hija está «sufriendo» al ver a sus padres viviendo en la playa, lo que la lleva a llorar con frecuencia. Por su parte, Charo ha expresado su determinación de seguir luchando para que su hija mantenga un techo sobre su cabeza.

Con lágrimas en los ojos, Charo ha afirmado: «Si llega un día que no pueda pagar la habitación de mi hija, lo siento en el alma, pero le voy a meter una patada a una puerta para que mi hija no se quede en la calle».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Valencia despedirá 2025 con tres espectáculos de fuegos artificiales simultáneos: ubicaciones y hora

Publicado

en

Piromusical Gran Feria Valencia
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Triple castillo pirotécnico para despedir el año en Valencia

Valencia se prepara para cerrar 2025 con un gran despliegue de luz y color. La ciudad celebrará la llegada del nuevo año con tres espectáculos pirotécnicos simultáneos que iluminarán distintos puntos del casco urbano durante la medianoche de Nochevieja.

La iniciativa busca repartir el ambiente festivo y ofrecer a vecinos y visitantes varias opciones para disfrutar de los fuegos artificiales sin concentraciones excesivas en un único enclave.

Horario de los fuegos artificiales de Nochevieja en Valencia

Los tres castillos de fuegos artificiales están programados para las 00:00 horas, coincidiendo con las campanadas que marcarán el inicio de 2026. El disparo será simultáneo en todas las ubicaciones seleccionadas.

Las 3 ubicaciones de los fuegos artificiales de Fin de Año

Los espectáculos pirotécnicos se lanzarán desde los siguientes puntos de la ciudad:

  • Plaza del Ayuntamiento, epicentro tradicional de las celebraciones y escenario principal de las campanadas.

  • Puente de Monteolivete, con vistas privilegiadas sobre el antiguo cauce del río Turia.

  • Tramo XIV del antiguo cauce del Turia, una zona amplia que permitirá disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.

Estos enclaves ofrecerán panorámicas espectaculares del cielo iluminado sobre iconos urbanos como el Hemisfèric y el edificio consistorial.

Campanadas y fuegos, una Nochevieja repartida por la ciudad

La celebración pirotécnica se desarrollará en paralelo a las campanadas oficiales en la plaza del Ayuntamiento, consolidando un formato que combina tradición y descentralización del público.

Con esta propuesta, Valencia apuesta por una Nochevieja más accesible, segura y visualmente impactante, en la que la pólvora y la fiesta se reparten por distintos barrios para despedir el año por todo lo alto.

Campanadas en Valencia: música, DJ y fuegos artificiales en la plaza del Ayuntamiento

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo