Síguenos

Valencia

El Roig Arena abre su parking, con una capacidad de más de mil plazas para vehículos 

Publicado

en

Valencia, 9 de septiembre de 2024.- El Roig Arena, el futuro recinto multiusos de Valencia que impulsa Juan Roig, ha abierto hoy su parking, un edificio de cinco plantas en altura y tres plantas subterráneas que cuenta con una capacidad total de 1.034 plazas de aparcamiento para vehículos. Esta nueva infraestructura se sitúa en la avenida Hermanos Maristas 16, junto al Pabellón Fuente de San Luis y con acceso directo al futuro parque público que conectará con el Roig Arena. 

La puesta en marcha del parking varios meses antes del fin de obras del recinto tiene el objetivo de dar servicio a los aficionados del Valencia Basket antes del inicio de la inminente temporada 2024-2025, además de a todo usuario interesado en aparcar en la zona. 

Diseñado por el estudio valenciano ERRE Arquitectura, el aparcamiento en altura tiene una superficie total de 32.000 metros cuadrados repartidos en sus ocho plantas y con un total de 1.034 plazas, de las cuales 32 son para personas de movilidad reducida y 28 para vehículos de carga eléctrica. Además, dispone de 257 plazas para bicicletas. El parking permanecerá abierto todos los días con horario de 8.00 a 00.00 horas.  

Pago en la nueva App del Roig Rena 

El nuevo aparcamiento utiliza tecnología ‘ticketless’, que permite que la barrera del parking se abra automáticamente tras leer la matrícula del vehículo. Posteriormente, tan solo introduciendo su matrícula, el usuario puede pagar utilizando un QR, en el cajero o mediante la nueva app oficial del Roig Arena, ya disponible en la Play Store y en la App Store, la cual permite pagar el estacionamiento sin hacer cola y además ahorrar un 30% del importe a abonar.  

“El parking dota al barrio de una infraestructura preparada para absorber a una buena parte de aquellos usuarios del Roig Arena que se desplacen en vehículo privado al Roig Arena, mejorando su experiencia y a la vez minimizando el impacto en los aparcamientos situados en la vía pública de la zona”, afirma Víctor Sendra, director general del Roig Arena. 

Roig Arena, un proyecto de ciudad 

El recién inaugurado parking supone un nuevo hito dentro de las infraestructuras complementarias al recinto que el Roig Arena está poniendo en marcha con el objetivo de dinamizar el barrio de Quatre Carreres de Valencia dentro de su “proyecto de ciudad”.  

El Colegio Público Les Arts, sufragado íntegramente por Juan Roig y situado en el barrio, ya abrió sus puertas el año 2021, mientras que el futuro parque público de 20.000 metros cuadrados que integrará toda la zona estará concluido coincidiendo con la finalización del recinto del Roig Arena. 

 

 

Te puede interesar:

El homenaje de Juan Roig a su familia con el logo del Roig Arena

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo