Síguenos

Valencia

Cierran el Parque Central tras la infección de siete niños por una bacteria del agua

Publicado

en

Parque Central infección niños
Uno de los estanques que forman parte del Parque Central de Valencia. Archivo/EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València, 20 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de València ha cerrado el Parque Central de manera preventiva ante la posible presencia en las zonas de agua del espacio de un protozoo que habría infectado de criptosporidiosis a siete niños de entre 2 y 9 años.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento va a vaciar las láminas de agua y fuentes de todo el jardín, tras la alerta remitida desde la Subdirección General de Epidemiología de la Generalitat por la sospecha de la presencia del protozoo cryptosporidium, causante de la criptosporidiosis.

El concejal Carlos Mundina ha explicado que, una vez concluido el vaciado de las zonas de agua, se procederá a su desinfección por parte de los servicios municipales y ha indicado que el Ayuntamiento y la Conselleria están trabajando de manera conjunta.

La infección de siete niños

Así, ha destacado que el síntoma principal de esta infección es la diarrea, a menudo junto a otros signos de malestares gastrointestinales, y, según los datos recabados, el contagio se habría debido al acceso indebido a las láminas de agua y las fuentes por parte de los niños como zonas de baño, un hecho que ha recordado que está prohibido.

Tras la alerta sanitaria se ha ordenado ya el cierre de las instalaciones, y se va a iniciar el tratamiento del agua, aplicando los procedimientos disponibles para incidentes fecales.

Asimismo, se ha procedido a la toma de muestras para su análisis con el fin de confirmar la eficacia del tratamiento y para evaluar la presencia de este parásito, que vive en la tierra, en los alimentos y en el agua, y también puede hallarse en las superficies contaminadas con heces.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo