Síguenos

Valencia

Cierran el Parque Central tras la infección de siete niños por una bacteria del agua

Publicado

en

Parque Central infección niños
Uno de los estanques que forman parte del Parque Central de Valencia. Archivo/EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València, 20 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de València ha cerrado el Parque Central de manera preventiva ante la posible presencia en las zonas de agua del espacio de un protozoo que habría infectado de criptosporidiosis a siete niños de entre 2 y 9 años.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento va a vaciar las láminas de agua y fuentes de todo el jardín, tras la alerta remitida desde la Subdirección General de Epidemiología de la Generalitat por la sospecha de la presencia del protozoo cryptosporidium, causante de la criptosporidiosis.

El concejal Carlos Mundina ha explicado que, una vez concluido el vaciado de las zonas de agua, se procederá a su desinfección por parte de los servicios municipales y ha indicado que el Ayuntamiento y la Conselleria están trabajando de manera conjunta.

La infección de siete niños

Así, ha destacado que el síntoma principal de esta infección es la diarrea, a menudo junto a otros signos de malestares gastrointestinales, y, según los datos recabados, el contagio se habría debido al acceso indebido a las láminas de agua y las fuentes por parte de los niños como zonas de baño, un hecho que ha recordado que está prohibido.

Tras la alerta sanitaria se ha ordenado ya el cierre de las instalaciones, y se va a iniciar el tratamiento del agua, aplicando los procedimientos disponibles para incidentes fecales.

Asimismo, se ha procedido a la toma de muestras para su análisis con el fin de confirmar la eficacia del tratamiento y para evaluar la presencia de este parásito, que vive en la tierra, en los alimentos y en el agua, y también puede hallarse en las superficies contaminadas con heces.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Encuentran un cadáver con las piernas seccionadas en una planta de reciclaje de Paterna

Publicado

en

Viola mujer baños supermercado València

Un impactante hallazgo ha sacudido la madrugada en Paterna (Valencia). El cadáver de una persona con las piernas seccionadas ha sido encontrado en una planta de reciclaje del polígono industrial Fuente del Jarro, lo que ha activado un amplio dispositivo policial para esclarecer lo ocurrido.

El cuerpo fue localizado por un operario de la planta durante su jornada laboral, quien alertó inmediatamente a los servicios de emergencia tras descubrir los restos entre el material de reciclaje.

El cadáver apareció en una planta de reciclaje de Fuente del Jarro

El hallazgo se produjo en una instalación situada en el polígono Fuente del Jarro, una de las principales áreas industriales de la localidad valenciana de Paterna.

Tras el aviso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para iniciar las primeras investigaciones y asegurar la zona.

Según las primeras informaciones, el cadáver presentaba las piernas seccionadas, lo que generó gran conmoción entre los trabajadores de la planta.

Las primeras hipótesis apuntan a un accidente

A pesar de lo impactante de la escena, las primeras pesquisas indican que no habría indicios de criminalidad, por lo que la muerte podría haber sido accidental o fortuita.

No obstante, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar exactamente qué ocurrió y confirmar la identidad de la víctima.

Podría tratarse de un hombre que dormía en un contenedor

Según las primeras informaciones publicadas por medios locales, el fallecido podría ser un hombre de unos 50 años y en situación de sinhogarismo.

La hipótesis principal apunta a que la víctima habría entrado en un contenedor de cartón para resguardarse del frío durante la noche. Posteriormente, el contenedor habría sido recogido por el servicio de residuos y trasladado hasta la planta de reciclaje, donde se produjo el trágico hallazgo.

Investigación en marcha para esclarecer lo ocurrido

Los investigadores trabajan ahora para confirmar la identidad de la víctima y reconstruir los hechos con precisión. Para ello, se están revisando cámaras de seguridad, rutas de recogida de residuos y otros elementos que permitan determinar cómo llegó el cuerpo hasta la instalación.

El suceso ha generado gran impacto en Paterna, especialmente entre los trabajadores del polígono industrial, que se encontraron con una escena extremadamente dura en plena jornada laboral.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo