Síguenos

Valencia

Cierran el Parque Central tras la infección de siete niños por una bacteria del agua

Publicado

en

Parque Central infección niños
Uno de los estanques que forman parte del Parque Central de Valencia. Archivo/EFE/ Juan Carlos Cárdenas

València, 20 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de València ha cerrado el Parque Central de manera preventiva ante la posible presencia en las zonas de agua del espacio de un protozoo que habría infectado de criptosporidiosis a siete niños de entre 2 y 9 años.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento va a vaciar las láminas de agua y fuentes de todo el jardín, tras la alerta remitida desde la Subdirección General de Epidemiología de la Generalitat por la sospecha de la presencia del protozoo cryptosporidium, causante de la criptosporidiosis.

El concejal Carlos Mundina ha explicado que, una vez concluido el vaciado de las zonas de agua, se procederá a su desinfección por parte de los servicios municipales y ha indicado que el Ayuntamiento y la Conselleria están trabajando de manera conjunta.

La infección de siete niños

Así, ha destacado que el síntoma principal de esta infección es la diarrea, a menudo junto a otros signos de malestares gastrointestinales, y, según los datos recabados, el contagio se habría debido al acceso indebido a las láminas de agua y las fuentes por parte de los niños como zonas de baño, un hecho que ha recordado que está prohibido.

Tras la alerta sanitaria se ha ordenado ya el cierre de las instalaciones, y se va a iniciar el tratamiento del agua, aplicando los procedimientos disponibles para incidentes fecales.

Asimismo, se ha procedido a la toma de muestras para su análisis con el fin de confirmar la eficacia del tratamiento y para evaluar la presencia de este parásito, que vive en la tierra, en los alimentos y en el agua, y también puede hallarse en las superficies contaminadas con heces.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una mujer herida en Valencia tras caerle las luces de una falla entre las calles Marvá y Albacete

Publicado

en

Trágico accidente de moto en Alcoi: fallece menor de 17 años en la CV-795

La víctima ha sido trasladada al hospital mientras los bomberos revisan la instalación fallera para evitar nuevos incidentes.

Una mujer ha resultado herida este viernes tras caerle encima una instalación de luces falleras en la ciudad de Valencia. El suceso se ha producido entre las calles Marvá y Albacete, donde los servicios de emergencia han intervenido para atender a la víctima y revisar la estructura.

Según han informado fuentes municipales, la mujer ha sido trasladada a un hospital cercano, aunque por el momento se desconoce la gravedad de las heridas sufridas tras el impacto de la instalación eléctrica.

Las luces habían sido colocadas recientemente con motivo de las fiestas de Fallas de Valencia. La estructura se ha desplomado a primeras horas de la mañana, justo cuando la mujer cruzaba la calle, golpeándola directamente.

El incidente ha generado preocupación entre los vecinos, ya que se ha producido en una franja horaria coincidente con la entrada de los escolares a los centros educativos de la zona, lo que podría haber provocado consecuencias más graves.

Tras el suceso, efectivos del cuerpo de bomberos se han desplazado hasta el lugar para inspeccionar la instalación eléctrica y comprobar su estado, con el objetivo de prevenir nuevos desprendimientos o accidentes durante los días previos a las celebraciones falleras.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo