Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Paso atrás en el caso Marta Calvo: no se confirma que los restos biológicos sean de la joven

Publicado

en

València, 27 dic. – El caso por la muerte de Marta Calvo regresa a su punto de partida. La joven de Estivella desaparecía tras quedar el pasado 7 de noviembre con Jorge Ignacio P. en la casa que éste tiene alquilada en Manuel (Valencia). Más de tres semanas después, el sospechoso se entregaba en la Guardia Civil de Carcaixent asegurando que había descuartizado a Marta después de que ésta, según su versión, falleciera tras mantener sexo y consumir cocaína.

Tras varias inspecciones a ‘fondo’ en la vivienda donde supuestamente transcurrieron los hechos, en el últimos de los registros, donde estuvo presente el acusado, se encontraron restos orgánicos en el desagüe del baño donde admitió haberla desmembrado.

Sin embargo, el uso de productos químicos que utilizó Jorge Ignacio para limpiar la casa y no dejar huellas ha impedido la identificación.

Según ha dado a conocer el diario ‘Levante’, los restos biológicos que se encontraron bajo el suelo del baño de la casa de Manuel no han permitido recuperar ADN suficiente como para confirmar que pertenecen a la joven de 25 años.

Al parecer, las muestras halladas son demasiado pequeñas y están muy degradadas por el uso de productos corrosivos de limpieza, lo que ha impedido a la Guardia Civil reunir suficiente material genético que ofrezca la certeza de que pertenecen a Marta.

Pese al ‘paso atrás’ en la investigación, la propia declaración de Jorge Ignacio le mantiene como principal sospechoso del caso, mientras los investigadores continúan, un día más, buscando el cuerpo de la joven en el joven en el vertedero de Dos Aguas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno rebajará el IVA a combustibles y electricidad

Publicado

en

gasolineras baratas valencia

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez prepara un paquete de medidas urgentes para frenar el impacto económico derivado de la guerra en Irán, con especial foco en el precio de la energía.

📊 Reducción del IVA de combustibles al 10%

Una de las decisiones más destacadas será la bajada del IVA de los combustibles del 21% al 10%, lo que supondrá un alivio directo en el precio de gasolina y diésel.

Además, el plan contempla:

  • La posible suspensión del impuesto especial sobre hidrocarburos

  • Una rebaja estimada de entre 0,30 y 0,40 euros por litro

⚡ Cambios en los impuestos de la electricidad

El paquete anticrisis también incluye medidas sobre la factura eléctrica:

  • Eliminación del impuesto especial eléctrico (actualmente en el 5%)

  • Reducción de la carga fiscal sobre la producción eléctrica

  • Refuerzo del bono social eléctrico para hogares vulnerables

🚛 Ayudas específicas para transportistas y agricultores

El plan incorpora medidas dirigidas a sectores especialmente afectados por el alza de precios:

  • Descuento de 20 céntimos por litro de diésel para transportistas con gasóleo profesional

  • Ayudas de 20 céntimos por litro para uso agrario

  • Compensaciones adicionales para transportistas que no reciben devolución del gasóleo

🔎 Control de precios y vigilancia del mercado

El Gobierno también prevé que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supervise a los distribuidores de carburantes para evitar prácticas abusivas y garantizar transparencia en los precios.

🏠 Otras medidas incluidas en el plan

El paquete económico no se limita a energía. También contempla:

  • Deducciones en el IRPF por mejoras de eficiencia energética en viviendas

  • Limitaciones al despido para empresas que reciban ayudas públicas

  • Garantías para asegurar el suministro energético

📅 Aprobación en Consejo de Ministros extraordinario

Todas estas medidas se aprobarán en un Consejo de Ministros extraordinario, donde el Ejecutivo detallará el alcance completo del plan, que busca ser “proporcional, focalizado y temporal” para mitigar los efectos económicos de la crisis internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo