Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Paso atrás en el caso Marta Calvo: no se confirma que los restos biológicos sean de la joven

Publicado

en

València, 27 dic. – El caso por la muerte de Marta Calvo regresa a su punto de partida. La joven de Estivella desaparecía tras quedar el pasado 7 de noviembre con Jorge Ignacio P. en la casa que éste tiene alquilada en Manuel (Valencia). Más de tres semanas después, el sospechoso se entregaba en la Guardia Civil de Carcaixent asegurando que había descuartizado a Marta después de que ésta, según su versión, falleciera tras mantener sexo y consumir cocaína.

Tras varias inspecciones a ‘fondo’ en la vivienda donde supuestamente transcurrieron los hechos, en el últimos de los registros, donde estuvo presente el acusado, se encontraron restos orgánicos en el desagüe del baño donde admitió haberla desmembrado.

Sin embargo, el uso de productos químicos que utilizó Jorge Ignacio para limpiar la casa y no dejar huellas ha impedido la identificación.

Según ha dado a conocer el diario ‘Levante’, los restos biológicos que se encontraron bajo el suelo del baño de la casa de Manuel no han permitido recuperar ADN suficiente como para confirmar que pertenecen a la joven de 25 años.

Al parecer, las muestras halladas son demasiado pequeñas y están muy degradadas por el uso de productos corrosivos de limpieza, lo que ha impedido a la Guardia Civil reunir suficiente material genético que ofrezca la certeza de que pertenecen a Marta.

Pese al ‘paso atrás’ en la investigación, la propia declaración de Jorge Ignacio le mantiene como principal sospechoso del caso, mientras los investigadores continúan, un día más, buscando el cuerpo de la joven en el joven en el vertedero de Dos Aguas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo