Síguenos

Fallas

GALERÍA| Pasodobles en honor a María Estela Arlandis y Marina García

Publicado

en

Pasodobles Falleras Mayores de Valencia 2024

En Valencia, cada año, se celebra un acto lleno de emoción y tradición: la dedicación de pasodobles a las Falleras Mayores.

Este evento, que tiene lugar en los jardines del Turia, frente al majestuoso Palau de la Música, es uno de los actos más alegres del calendario fallero.

El acto se lleva a cabo en una tarde de primavera, donde el clima templado y el entorno natural de los jardines del Turia ofrecen un escenario perfecto.

El Palau de la Música, con su arquitectura moderna y su resonancia cultural, enmarca este evento con una atmósfera de solemnidad y alegría.

Las protagonistas, María Estela Arlandis Ferrando, Fallera Mayor de Valencia 2024, y Marina García Arribas, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024, acompañadas por sus respectivas cortes de honor.

Junto a ellas, estuvo presente Santiago Ballester, concejal y presidente de Junta Central Fallera.

Las bandas de música, esenciales en la cultura valenciana, interpretan los pasodobles compuestos especialmente para la ocasión. Estas piezas musicales, cargadas de ritmo y vivacidad, rinden tributo a las cualidades y la personalidad de las Falleras Mayores.

Cada nota está impregnada de la esencia de la fiesta, de la pólvora y de las flores, y refleja la admiración y el cariño que el pueblo valenciano siente por sus representantes.

El público, compuesto por falleros, familiares de las protagonistas, vecinos y turistas, disfruta de esta celebración que combina la música, la tradición y el sentimiento comunitario.

Es un momento para compartir y reafirmar la identidad fallera, donde cada compás del pasodoble evoca la historia y las emociones que se viven durante las Fallas.

GALERÍA| Pasodobles en honor a María Estela Arlandis y Marina García

Fotos: JCF (Armando Romero)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Se abre la polémica por la mascletà del Día de la Madre: València, tierra de las flores… ¿o de pólvora?

Publicado

en

Floristerías de València piden el cambio de fecha para la mascletà del Día de la Madre

La decisión del Ayuntamiento de València de programar una mascletà aplazada de Fallas para el Día de la Madre, el 4 de mayo, ha generado una fuerte polémica entre el colectivo de floristas de la ciudad. Las floristerías, especialmente las situadas en la Plaza del Ayuntamiento, se han mostrado preocupadas por el impacto negativo que esta festividad puede tener sobre sus ventas en una de las fechas más importantes del año.

Restricciones por la mascletà y pérdidas para las floristerías

Según indican los afectados, la programación de la mascletà en el Día de la Madre «supone un grave perjuicio económico» para las floristerías, al coincidir con una de las jornadas de mayor volumen de ventas del año, cuando el acceso peatonal y de vehículos a la zona quedará restringido debido al dispositivo de seguridad del evento.

«Este día supone un elevado porcentaje de venta para las floristerías ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento», advierten los comerciantes en un comunicado dirigido a la alcaldesa María José Catalá.

Las floristerías, especialmente las de la Plaza del Ayuntamiento, reclaman al consistorio que reconsidere la fecha del espectáculo pirotécnico, debido a que limita su actividad en una jornada clave para su economía.

València, tierra de flores… ¿o de pólvora?

Las floristerías, que son consideradas un emblema de la tradición valenciana, subrayan que su actividad en la plaza «es un símbolo de nuestra identidad cultural». Además, alertan que esta programación podría afectar a numerosos empleos directos e indirectos dentro del sector floral, un colectivo que trabaja intensamente durante esta época del año.

“Estamos seguros de que muchas madres preferirán recibir flores en lugar de pólvora”, afirman los floristas en un tono reivindicativo.

Petición formal al Ayuntamiento

Los floristas de València solicitan al Ayuntamiento que traslade la mascletà a otra fecha que no interfiera con el desarrollo normal del comercio el Día de la Madre, apelando al equilibrio entre las festividades y las necesidades económicas locales.

La polémica sigue ganando relevancia a medida que se acerca el 4 de mayo, con la esperanza de que el consistorio valore la importancia de las tradiciones valencianas en todos sus aspectos.

Estas son las fechas para disparar las tres mascletaes suspendidas en Fallas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo