Síguenos

Valencia

Este es el patrimonio de Ximo Puig: bienes y deudas

Publicado

en

Patrimonio Ximo Puig
GRAFCVA4612. VALENCIA, 17/07/2023.- El nuevo president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), saluda al expresident, Ximo Puig (i), a su llegada al Palau de la Generalitat tras el pleno de toma de posesión del cargo en Les Corts Valencianes, donde ha esbozado sus líneas de actuación para la legislatura de gobierno con Vox. EFE/Biel Aliño

Valencia, 21 jul (OFFICIAL PRESS – EFE).- El expresident de la Generalitat y presidente del grupo socialista de Les Corts Ximo Puig declara que posee bienes por un importe total de 373.077 euros (muebles e inmuebles) y deudas por 39.400 euros, en concreto un crédito bancario.

Ximo Puig declara bienes por un total de 373.077 euros y deudas por 39.400 euros

Según la declaración de actividades y bienes que ha remitido a Les Corts Valencianes por el inicio de la nueva legislatura, Puig señala en el apartado de bienes urbanos que posee el 16,67 % de un inmueble urbano en Castellón, con un valor catastral de 148.176 euros.

Por lo que respecta a los bienes de naturaleza no inmobiliaria, Puig declara que tiene una cuenta corriente con un saldo de 15.000 euros, acciones de PECSA por valor de 167.525 euros, acciones de la Librería Babel de Castelló por 6.000 euros, y un plan de pensiones BBVA Protecció 2025 por 36.375 euros.

En el apartado de pasivos, el expresident de la Generalitat especifica que tiene un crédito bancario con Caixabank por un importe de 39.400 euros.

El que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, declaraba en 2015 un patrimonio que con el paso de los años ha aumentado en más de 140.000 euros. En 2015, Puig comunicaba un patrimonio de 237.358,80 euros y dos préstamos por importe de 17.679 euros,

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Las Fallas miran al cielo: lluvias ahora y otra borrasca en camino

Publicado

en

borrasca españa
Peatones se protegen de la lluvia bajo sus paraguas. - María José López - Europa Press - Archivo

La inestabilidad meteorológica complica el montaje de carpas y el traslado de piezas de las fallas mientras los artistas siguen pendientes de la previsión del tiempo.


La lluvia complica la plantà de las Fallas de València: otra borrasca llegará la próxima semana

Las Fallas de València 2026 afrontan sus primeros días clave bajo la amenaza del mal tiempo. La lluvia que comenzó a mediados de semana continuará durante los próximos días y podría afectar a la fase principal de la plantà de las fallas, así como al montaje de carpas y escenarios festivos en distintos barrios de la ciudad.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la inestabilidad se mantendrá hasta el sábado al mediodía. Después llegará una breve tregua, aunque los meteorólogos ya advierten de la llegada de una nueva borrasca a partir del martes, que podría volver a dejar precipitaciones durante varios días.

El episodio de lluvias ha generado preocupación entre artistas falleros, comisiones y empresas instaladoras, que trabajan contrarreloj mientras miran constantemente al cielo y a las previsiones meteorológicas.

Tregua meteorológica el fin de semana antes de otra borrasca

El jefe de Climatología de Aemet en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez, explica que el actual episodio de lluvias tenderá a remitir durante el fin de semana.

A partir de la tarde del sábado, el tiempo comenzará a estabilizarse y se espera una mejora progresiva, con cielos más abiertos y ausencia de lluvias persistentes.

Aunque la probabilidad de precipitación seguirá siendo elevada durante el sábado —en torno al 90%—, los chubascos no deberían ser continuos.

Para el domingo, la previsión apunta a una mañana con pocas nubes, aunque el calentamiento diurno favorecerá la formación de nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco por la tarde. En cualquier caso, se trataría de precipitaciones más débiles y breves que las registradas estos días.

El lunes se perfila como una jornada de transición meteorológica, con lluvias ocasionales pero de corta duración y una ligera mejoría del tiempo.

Otra borrasca llegará el martes

Sin embargo, la estabilidad no durará demasiado. Los modelos meteorológicos apuntan a la llegada de una nueva borrasca a partir del martes, que podría volver a dejar cielos muy nubosos y episodios de lluvia entre el martes y el jueves.

Por ahora, la probabilidad de precipitaciones para el martes ronda el 90%, mientras que para el miércoles se sitúa en torno al 80%, según los datos actuales de Aemet.

Los meteorólogos confían en que a partir del viernes 13 se produzca una mejora más clara del tiempo gracias al giro del viento a poniente, que suele favorecer la retirada de las nubes en el litoral mediterráneo.

Este posible cambio en la circulación atmosférica abre una ventana de optimismo para los días previos a la semana grande de las Fallas.

El montaje de carpas falleras, pendiente del tiempo

La lluvia también está condicionando el montaje de las más de 200 carpas falleras que cada año se instalan en València para las celebraciones de las comisiones.

Las empresas instaladoras están acelerando los trabajos para tenerlas listas cuanto antes, especialmente de cara al primer gran fin de semana de actividades previas a las fiestas.

Por el momento, la situación meteorológica se mantiene dentro de los márgenes del aviso amarillo, lo que permite continuar con los trabajos. Si el nivel de alerta subiera a naranja, el protocolo municipal obligaría a paralizar el montaje por motivos de seguridad.

Las comisiones falleras también están pendientes de la evolución del tiempo para decidir si las verbenas, orquestas y discomóviles previstas para el fin de semana pueden celebrarse al aire libre o deben trasladarse al interior de las carpas.

Los artistas falleros adaptan los transportes de piezas

El mal tiempo también está alterando el calendario de los artistas falleros, que se encuentran en plena fase de traslado de piezas desde los talleres hasta las calles donde se plantarán los monumentos.

Las figuras suelen viajar cubiertas con plásticos para protegerlas de la lluvia, pero los artistas prefieren evitar traslados durante precipitaciones intensas, ya que la humedad puede afectar a la pintura, la madera o los acabados.

En la sección Especial, algunos artistas mantienen los planes iniciales mientras otros han decidido retrasar el transporte de piezas para evitar daños.

Los artistas Salva Banyuls y Néstor Ruiz, responsables de la falla de Exposición, tenían previsto realizar dos transportes, pero finalmente han decidido trasladar el segundo envío al sábado por la mañana debido a la lluvia. En su taller han tenido que utilizar varias bobinas de plástico para cubrir las piezas y evitar que se deterioren.

Por su parte, el artista Paco Giner, autor de la falla de Almirante Cadarso, mantiene el traslado previsto desde su taller a primera hora de la mañana, aunque reconoce que la lluvia ha obligado a extremar las precauciones para proteger las figuras.

En otras comisiones, como Na Jordana, se ha optado directamente por retrasar el transporte hasta el lunes para evitar que la humedad afecte a la madera.

También el artista Paco Torres, responsable de la falla de El Pilar, ha decidido aplazar el traslado de piezas hasta el sábado a media mañana si las condiciones meteorológicas lo permiten.

En la comisión de L’Antiga de Campanar, el plan es realizar un primer transporte con piezas más pequeñas el sábado y dejar el traslado principal para el domingo.

La falla municipal también sigue su calendario

Mientras tanto, el montaje de la falla municipal de la plaza del Ayuntamiento, obra de Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, continúa avanzando.

Durante los próximos días está previsto un nuevo transporte con algunas piezas del monumento, entre ellas las piernas de la figura inspirada en Charlie Chaplin.

La cabeza del personaje, una de las piezas más llamativas del monumento, no llegará a la plaza hasta aproximadamente el 10 de marzo, cuando el montaje entrará en su fase final.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo