Síguenos

Valencia

Este es el patrimonio de Ximo Puig: bienes y deudas

Publicado

en

Patrimonio Ximo Puig
GRAFCVA4612. VALENCIA, 17/07/2023.- El nuevo president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), saluda al expresident, Ximo Puig (i), a su llegada al Palau de la Generalitat tras el pleno de toma de posesión del cargo en Les Corts Valencianes, donde ha esbozado sus líneas de actuación para la legislatura de gobierno con Vox. EFE/Biel Aliño

Valencia, 21 jul (OFFICIAL PRESS – EFE).- El expresident de la Generalitat y presidente del grupo socialista de Les Corts Ximo Puig declara que posee bienes por un importe total de 373.077 euros (muebles e inmuebles) y deudas por 39.400 euros, en concreto un crédito bancario.

Ximo Puig declara bienes por un total de 373.077 euros y deudas por 39.400 euros

Según la declaración de actividades y bienes que ha remitido a Les Corts Valencianes por el inicio de la nueva legislatura, Puig señala en el apartado de bienes urbanos que posee el 16,67 % de un inmueble urbano en Castellón, con un valor catastral de 148.176 euros.

Por lo que respecta a los bienes de naturaleza no inmobiliaria, Puig declara que tiene una cuenta corriente con un saldo de 15.000 euros, acciones de PECSA por valor de 167.525 euros, acciones de la Librería Babel de Castelló por 6.000 euros, y un plan de pensiones BBVA Protecció 2025 por 36.375 euros.

En el apartado de pasivos, el expresident de la Generalitat especifica que tiene un crédito bancario con Caixabank por un importe de 39.400 euros.

El que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, declaraba en 2015 un patrimonio que con el paso de los años ha aumentado en más de 140.000 euros. En 2015, Puig comunicaba un patrimonio de 237.358,80 euros y dos préstamos por importe de 17.679 euros,

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un joven de 22 años por una presunta agresión sexual en una parada del tranvía de València

Publicado

en

agresión sexual tranvía València
Estación del tranvía de València, en una imagen de archivo - GVA - Archivo

Un joven de 22 años ha sido detenido en València como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en una parada del tranvía situada en la avenida Vicent Zaragozà, en el barrio de Benimaclet. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 13.40 horas del pasado domingo, mientras la víctima esperaba la llegada del convoy.

La detención ha sido confirmada por la Policía Nacional, después de que el suceso fuera adelantado por el diario Levante-EMV. El arresto se produjo gracias a la rápida intervención del personal de seguridad de Metrovalencia y a la colaboración ciudadana.

Tocamientos en la parada de Vicent Zaragozà

Según han explicado fuentes policiales, el presunto agresor se aproximó a la mujer de forma sorpresiva y le realizó tocamientos con intencionalidad sexual mientras se encontraba en la estación de Vicent Zaragozà. La escena se produjo en un momento de gran afluencia, lo que incrementó la sensación de intimidación y miedo de la víctima.

Ante la situación, fue el marido de la mujer quien dio aviso inmediato al teléfono de emergencias 112, alertando de lo ocurrido mientras ambos se encontraban todavía en la parada del tranvía.

Intervención de los vigilantes de Metrovalencia

Tras la llamada, una pareja de vigilantes de seguridad de Metrovalencia se desplazó rápidamente hasta el lugar. Los agentes de seguridad interceptaron al presunto autor de los hechos y lograron retenerlo, evitando su huida, hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales procedieron a la detención del joven y lo trasladaron a dependencias policiales para continuar con la investigación.

Investigación abierta para esclarecer los hechos

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha confirmado que el detenido tiene 22 años y que el caso continúa bajo investigación. Como es habitual en este tipo de delitos, los agentes tratan ahora de determinar si el sospechoso podría estar implicado en otros hechos similares o si se trata de un episodio aislado.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la situación judicial del arrestado.

Preocupación por el aumento de los delitos sexuales

Este suceso se produce en un contexto de aumento de los delitos sexuales en la Comunitat Valenciana. Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, correspondiente al periodo entre enero y septiembre, se han contabilizado más de 2.000 infracciones penales contra la libertad sexual, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Especial preocupación generan las 441 violaciones registradas en ese intervalo, un delito que ha crecido un 6%, mientras que el resto de delitos sexuales, más de 1.600 casos, han experimentado un aumento superior al 7%.

Llamamiento a la denuncia y a la prevención

Desde las fuerzas de seguridad se insiste en la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión sexual y de alertar de inmediato a los servicios de emergencia ante situaciones de riesgo, especialmente en espacios públicos y zonas de transporte.

Continuar leyendo