Síguenos

Cultura

Llega un nuevo mensaje de Pau Donés: «Vivir es urgente»

Publicado

en

pau dones camiseta

La Fundación CRIS ha lanzado este martes la camiseta solidaria de Pau Donés que ayudará a la investigación contra el cáncer. Justo un año después del fallecimiento del cantante, bajo el lema ‘Vivir es urgente’, que él mismo diseñó en los prolegómenos de un concierto, nos llega un último mensaje de quien fue y sigue siendo un referente para millones de personas. Su lucha y lección de vida acompañada de frases ya célebres siguen siendo decálogo para muchas familias que han sufrido y sufren la enfermedad del cáncer, una auténtica lacra.

La camiseta solidaria está a la venta en la página web ‘www.lacamisetadepau.org’. Marc Donés, hermano de Pau, autor de las portadas, videoclips y el logo de Jarabe de Palo fue el encargado de recrear la camiseta con las tres palabras que el cantante convirtió en un mantra durante sus últimos años. «Como si de una buena canción se tratara, Pau había sido capaz de concentrar en una sencilla frase todo su legado», apunta.

Compra la camiseta de Pau Donés

La investigación es el único camino para ganar a cáncer. Comprando esta camiseta con el mensaje de Pau, colaboras para que CRIS contra el cáncer pueda seguir investigando y desarrolle tratamientos innovadores para pacientes.

CRIS contra el cáncer nace hace 10 años con el firme propósito de acabar con el cáncer por medio de la investigación acercando a la cama de los pacientes los tratamientos más punteros e innovadores en sus unidades en hospitales públicos.

Gracias a sus socios, donantes, empresas amigas y acciones solidarias ha podido financiar 53 líneas de investigación y más de 300 ensayos clínicos para pacientes con cáncer.

VÍDEO| Jarabe de Palo hace público el vídeo con la última voluntad de Pau Donés

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hallan sin vida a Nicolás Cubero, joven novillero de la Escuela Taurina del Juli, a los 17 años

Publicado

en

Madrid, 12 de enero de 2026 – El mundo de la tauromaquia se encuentra de luto tras el fallecimiento de Nicolás Cubero, joven novillero de 17 años y alumno de la Escuela Taurina del Juli, que fue hallado sin vida en su domicilio durante la mañana de este domingo.

Según han confirmado fuentes del sector taurino y varios medios de comunicación, fueron sus propios padres quienes encontraron el cuerpo del joven en su cama. Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, a la espera de los resultados de la autopsia.


Un prometedor novillero en formación

Nicolás Cubero, natural de Madrid, se encontraba en los primeros pasos de su carrera taurina, pero ya destacaba por su constancia, disciplina e ilusión. Apenas un día antes de su muerte, había participado en unas jornadas del certamen Maletilla de Plata, celebradas en la ganadería de Caras Blancas de Carpio, en Arganda del Rey.

De acuerdo con la información publicada, el joven padecía diabetes y había sufrido episodios de epilepsia en el pasado, aunque por ahora no se ha confirmado si estas circunstancias guardan relación con su fallecimiento.


Mensajes de condolencia del mundo taurino

La noticia ha provocado una profunda conmoción en las escuelas taurinas y en el entorno profesional del toreo. La Escuela Taurina del Juli y la Escuela Taurina José Cubero “El Yiyo” expresaron públicamente su pesar:

“Consternados por el repentino e inesperado fallecimiento de Nicolás Cubero. Todos los que formamos la Escuela Taurina José Cubero Yiyo nos sumamos al dolor de sus familiares, amigos y compañeros”.

Por su parte, la ganadería de Caras Blancas de Carpio anunció un emotivo homenaje al joven novillero, señalando que la vaca tentada por él durante la jornada llevará su nombre para siempre:

“En su honor, la vaca N24 G5 será llamada ‘Cubera’, para que su nombre quede grabado en la historia de nuestra ganadería”.


El recuerdo de sus profesores

Ángel Gómez Escorial, uno de sus profesores en la Escuela Taurina del Juli, destacó el compromiso del joven con la tauromaquia:

“Estaba prácticamente al inicio de su carrera, pero era uno de los chicos más constantes, de los que más ilusión y compromiso tenían”.


Una pérdida que sacude a la tauromaquia

El fallecimiento de Nicolás Cubero supone un duro golpe para la cantera taurina, que pierde a un joven con vocación, pasión y un futuro prometedor por delante. Su nombre queda ya ligado al recuerdo de quienes compartieron con él aulas, tentaderos y sueños en el mundo del toro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ETCM «Yiyo» (@escuelayiyo)


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo