Síguenos

Fallas

Paula Nieto Medina, Fallera Mayor Infantil de València 2023

Publicado

en

Fotos: TONI CORTÉS/JUNTA CENTRAL FALLERA

Paula Nieto Medina es la nueva Fallera Mayor Infantil de València 2023.

En primer lugar el alcalde se ha comunicado con Paula, que se encontraba en esos momentos en el casal y que ha recibido la noticia entre lágrimas de emoción.

La nueva Fallera Mayor Infantil ha comentado al alcalde que lo que más le gusta de las Fallas es vestirse con el traje tradicional y disfrutar de la fiesta con sus amigos.

Con esta elección se abre el nuevo año fallero y se cierra el de 2022, que ha estado representado por Carmen Martín y Nerea López.

Mañana miércoles se celebrará en el hemiciclo municipal la proclamación de las nuevas falleras mayores, que recibirán unas piezas de cerámica exclusivas llamadas «alfabeguers», pintadas a mano y cuya elaboración lleva unos tres meses de elaboración. Desde 2005 el ceramista de Alzira Xavier Claur elabora estas piezas únicas para las falleras mayores.

Así han sido sus primeros momentos tras la llamada:

 

Paula Nieto Medina

Paula es de la Falla Azcàrraga – Ferran El Catòlic, del Sector Botànic – La Petxina.

Tiene 11 años y cursa 6º de Primaria en las Escuelas San José- Jesuitas de València.

Es fallera desde que nació, pero le dieron de alta en el censo de Junta Central Fallera con dos años.

Le encanta participar en las presentaciones bailando e interpretando en el escenario.

Su acto preferido es la cremà,»es una noche muy triste pero al mismo tiempo llena de nuevas ilusiones». Le encanta «cuando cantamos en corro alrededor de la falla toda la comisión infantil».

Practica de manera profesional el Fit Kid

Practica Fit Kid desde los 5 años. El Fit Kid es una especialidad, de reciente incorporación en la Federación Española de Baile Deportivo, que combina danza con ejercicios gimnásticos.

También le gusta mucho dibujar y hacer lettering.

Todas las telas de sus trajes de fallera mayor infantil son de su familia, tienen más de 30 años. Para ella es un orgullo poder lucirlas después de tantos años.

Le gustaría ser Fallera Mayor Infantil de València porque sería un honor representar a todos los niños y niñas falleros de todas las comisiones.

Así es Paula Nieto:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emotiva visita de las Falleras Mayores de Valencia a la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Falleras Mayores de Valencia 2026 Basílica Virgen
Fotos: TONI CORTÉS

Tras finalizar el acto de exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, la jornada continuó con uno de los momentos más íntimos y simbólicos del calendario fallero. Las Falleras Mayores de Valencia 2026 se trasladaron hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rendir homenaje a la patrona de la ciudad.

Entrega de ramos en un ambiente de recogimiento

Las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por sus cortes de honor, realizaron la tradicional entrega de ramos ante la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats. El templo acogió un ambiente de recogimiento y emoción, en un gesto cargado de simbolismo que refuerza el vínculo entre las Fallas y la devoción mariana de Valencia.

Acceso al camarín para falleras mayores y mantenedores

Mientras tanto, las falleras mayores de Valencia y los mantenedores del acto tuvieron la oportunidad de subir al camarín de la Virgen, un privilegio reservado a momentos muy especiales. Allí pudieron vivir de cerca uno de los instantes más personales de la noche, en un clima de respeto, tradición y emoción compartida.

Este acto puso el broche a una jornada marcada por la solemnidad y el sentimiento fallero, en la que tradición, fe y cultura volvieron a darse la mano en el corazón de Valencia.

Fotos: TONI CORTÉS

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo