Síguenos

Sucesos

Una pelea con armas blancas, palos y botellas deja un reguero de sangre en pleno barrio de Russafa

Publicado

en

València, 22 ago (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a tres hombres, de entre 29 y 40 años, de origen marroquí y argelino, como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas, tras al parecer agredirse en una pelea con armas bancas, palos y botellas, y amenazarse de muerte.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y cuarto de la noche, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que acudiesen a una calle del distrito valenciano de Russafa, donde se estaría produciendo una reyerta con armas blancas.

Una vez en el lugar, los policías observaron un reguero de sangre sobre la acera, cuyo rastro conducía hasta el portal de un edificio, donde había un charco de sangre y cristales rotos en el suelo, así como varios vecinos solicitando auxilio.

En un momento dado, del portal salió un hombre con el cuerpo cubierto de sangre y una herida profunda en el antebrazo derecho, ha informado la Policía en un comunicado.

Ante su estado, los agentes solicitaron asistencia sanitaria y averiguaron que en el transcurso de una pelea, iniciada en la plaza del pedagogo Pestalozzi, un hombre le habría producido las heridas con un cuchillo y amenazado con matarle a él y a su familia.

Seguidamente se presentó ante los agentes el hombre que le habría acuchillado, también cubierto de sangre en torso y espalda, con varios golpes y cortes.

Tras solicitar también asistencia sanitaria para este, los policías pudieron saber que las heridas se las habría producido el otro varón, junto a otros dos hombres más, con palos y botellas de cristal rotas, y que también le habrían amenazado de muerte.

Los agentes, tras varias pesquisas, localizaron a un tercer implicado en la pelea y los detuvieron a todos como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas.

Además, localizaron e intervinieron el cuchillo presuntamente empleado en la agresión, de ocho centímetros de longitud.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un médico en Alicante por amputar varios dedos a su padre en casa: muere en el hospital

Publicado

en

Un médico cirujano de Alicante ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio tras la muerte de su padre, un hombre de 94 años, que falleció el pasado martes en el Hospital Doctor Balmis de la ciudad a consecuencia de una sepsis.

Según la investigación, el facultativo habría practicado en su domicilio una operación casera para amputarle varios dedos de los pies a su progenitor, que sufría graves problemas circulatorios y había comenzado a desarrollar gangrena.

El anciano volvió a la residencia con un vendaje y sin varios dedos

De acuerdo con las informaciones adelantadas por Levante e Información, el hombre mayor residía habitualmente en un centro geriátrico, aunque había pasado unos días con su hijo. Al regresar, el personal detectó que presentaba un vendaje y que le faltaban varios dedos.

Ante el empeoramiento de su estado de salud, fue trasladado de urgencia al Hospital de Sant Joan d’Alacant, desde donde se derivó posteriormente al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Finalmente, el martes se confirmó su fallecimiento debido a una sepsis.

Investigación policial en curso

La Policía Nacional ha confirmado la detención del hijo del fallecido, aunque no ha ofrecido por el momento más detalles sobre el caso ni sobre las diligencias abiertas.

Se investigan las circunstancias en las que se produjo la amputación, así como si se llegó a utilizar material quirúrgico adecuado o se actuó sin las garantías sanitarias necesarias.

El caso ha generado gran conmoción en Alicante, tanto por la naturaleza de los hechos como por la implicación de un médico en un procedimiento presuntamente realizado fuera de cualquier centro sanitario autorizado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo