Síguenos

Valencia

Pere Fuset absuelto del accidente de Viveros

Publicado

en

EFE/ Biel Aliño

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha sido absuelto de la causa abierta por el accidente laboral en el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de 2017, en el que falleció un trabajador.

Este lunes estaba previsto que se celebrara en el Juzgado de lo Penal número 17 de València la vista contra Fuset y otras cuatro personas más por el procedimiento abierto tras el accidente de Viveros de 2017.

A su llegada a los juzgados, el edil, en declaraciones a los medios de comunicación, ha insistido en su inocencia y se ha mostrado tranquilo y confiado.

Pere Fuset absuelto

EL Juzgado de lo Penal número 17 de Valencia ha dictado una sentencia por conformidad, que ya es firme, tras admitir los otros cuatro acusados una condena de un año y tres meses de prisión y la inhabilitación para ejercer como montadores de gradas por los referidos delitos.

Las aseguradoras implicadas, entre ellas la del Ayuntamiento de València, han alcanzado un acuerdo para indemnizar a la familia del fallecido con 220.000 euros, y además cada uno de los cuatro condenados deberá indemnizar con 5.000 euros a los familiares del trabajador fallecido en el plazo de un año (20.000 en total).

Las defensas han pedido suspender las penas de prisión y las acusaciones no se han opuesto, de modo que los procesados no cumplirán pena de internamiento.

«Me queda en el cuerpo que mis abuelos no hayan podido ver este momento»

Tras conocer su absolución, a la salida del juzgado, el concejal ha recordado que el fiscal ya se opuso hace dos años a su procesamiento y pidió la absolución por no haber tenido intervención alguna en el montaje y por considerar acreditado que la contratación y autorización de ese proceso se realizó de forma correcta.

«Era surrealista mantener la acusación sobre mí, no había irregularidad alguna», ha insistido Fuset, quien ha admitido sentirse «descansado» tras haberse librado de la última de las imputaciones a las que se ha visto sometido en los últimos años, la mayoría «porque el PP quiso que hiciese este camino varias veces».

«Estoy limpio, me queda en el cuerpo que mis abuelos no hayan podido ver este momento», ha señalado emocionado el concejal.

Preguntado por si quiere recuperar ahora la gestión de la Concejalía de Fiestas y las responsabilidades en la Junta Central Fallera, que abandonó tras ser procesado, Fuset ha contestado: «no es momento de hablar de esto, no es una decisión que me toque a mí».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Polémica en València: el Ayuntamiento ordena al Circ de Nadal desalojar un solar municipal por falta de permiso

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha ordenado al Circ de Nadal desalojar el solar municipal donde estaba instalando su carpa al carecer de la autorización necesaria. Según fuentes municipales, además de ocupar sin permiso el terreno, la empresa circense mantiene pagos pendientes en vía ejecutiva con la administración local, motivo por el que también ha sido requerida a regularizar su situación económica.

La Policía Local ya había advertido en varias ocasiones a los responsables del circo, al constatar que estaban montando la infraestructura en un suelo de titularidad municipal sin la aprobación del consistorio. Tras trasladar la incidencia al servicio de Dominio Público, se ha emitido un requerimiento formal ordenando el desmontaje inmediato de lo instalado y la liberación de la parcela.

Críticas desde la oposición: “Un auténtico despropósito”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha acusado al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María José Catalá (PP), de actuar con improvisación y “desgobierno”. Ibáñez sostiene que el consistorio ha bloqueado la licencia del circo con apenas 48 horas de margen respecto a su primer espectáculo, y critica que no se haya aplicado antes el acuerdo municipal que prohíbe las funciones con animales en la ciudad.

Según la edil del PSPV-PSOE, la decisión de exigir el desalojo no responde a motivos de protección animal, sino a la “falta de permisos”, lo que a su juicio “borra cualquier medida” en favor del circo sin animales. Ibáñez también apunta a una supuesta cesión del PP a Vox, sugiriendo que la resolución se ha producido coincidiendo con la investidura del candidato popular en Les Corts.

Para la concejala, esta situación podría formar parte de una estrategia para revertir la prohibición de espectáculos con animales vigente desde hace una década. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP nos lleve a un pasado de maltrato animal”, ha afirmado.

Respuesta del gobierno local: “Falsedades y falta de rigor”

El equipo de gobierno ha rechazado rotundamente las acusaciones socialistas y ha lamentado las “mentiras” atribuidas al proceso administrativo. Desde el consistorio insisten en que no se ha denegado ninguna autorización, sino que se ha emitido un requerimiento para subsanar irregularidades previas a una posible concesión.

“El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa cumpla toda la normativa”, recalcan fuentes municipales, que exigen a la oposición “rigor” y respeto por el trabajo de los técnicos. El gobierno local sostiene que sólo si el circo no atiende el requerimiento se procederá a denegar la autorización de ocupación del dominio público.

Asimismo, han pedido al PSPV que deje de generar “confusión” y de difundir “fake news” sobre un expediente que, según subrayan, continúa en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo