Síguenos

Valencia

Pere Fuset absuelto del accidente de Viveros

Publicado

en

EFE/ Biel Aliño

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha sido absuelto de la causa abierta por el accidente laboral en el montaje de las gradas para los conciertos de Viveros de 2017, en el que falleció un trabajador.

Este lunes estaba previsto que se celebrara en el Juzgado de lo Penal número 17 de València la vista contra Fuset y otras cuatro personas más por el procedimiento abierto tras el accidente de Viveros de 2017.

A su llegada a los juzgados, el edil, en declaraciones a los medios de comunicación, ha insistido en su inocencia y se ha mostrado tranquilo y confiado.

Pere Fuset absuelto

EL Juzgado de lo Penal número 17 de Valencia ha dictado una sentencia por conformidad, que ya es firme, tras admitir los otros cuatro acusados una condena de un año y tres meses de prisión y la inhabilitación para ejercer como montadores de gradas por los referidos delitos.

Las aseguradoras implicadas, entre ellas la del Ayuntamiento de València, han alcanzado un acuerdo para indemnizar a la familia del fallecido con 220.000 euros, y además cada uno de los cuatro condenados deberá indemnizar con 5.000 euros a los familiares del trabajador fallecido en el plazo de un año (20.000 en total).

Las defensas han pedido suspender las penas de prisión y las acusaciones no se han opuesto, de modo que los procesados no cumplirán pena de internamiento.

«Me queda en el cuerpo que mis abuelos no hayan podido ver este momento»

Tras conocer su absolución, a la salida del juzgado, el concejal ha recordado que el fiscal ya se opuso hace dos años a su procesamiento y pidió la absolución por no haber tenido intervención alguna en el montaje y por considerar acreditado que la contratación y autorización de ese proceso se realizó de forma correcta.

«Era surrealista mantener la acusación sobre mí, no había irregularidad alguna», ha insistido Fuset, quien ha admitido sentirse «descansado» tras haberse librado de la última de las imputaciones a las que se ha visto sometido en los últimos años, la mayoría «porque el PP quiso que hiciese este camino varias veces».

«Estoy limpio, me queda en el cuerpo que mis abuelos no hayan podido ver este momento», ha señalado emocionado el concejal.

Preguntado por si quiere recuperar ahora la gestión de la Concejalía de Fiestas y las responsabilidades en la Junta Central Fallera, que abandonó tras ser procesado, Fuset ha contestado: «no es momento de hablar de esto, no es una decisión que me toque a mí».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La compraventa de viviendas cae un 6% en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Compraventa viviendas Comunitat Valenciana

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana cae un 6% en octubre, según el INE

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana ha registrado un descenso interanual del 6% en octubre, empeorando su evolución respecto a meses anteriores, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída contrasta con la media nacional, donde la bajada fue más moderada, del 2,46%.

En total, durante el mes de octubre se contabilizaron 10.207 operaciones de compraventa de viviendas en la Comunitat, una cifra inferior a la del mismo mes de 2023, aunque sigue siendo el segundo mejor dato histórico para un mes de octubre en la región.

Descenso mensual del 2% en las operaciones inmobiliarias

Si se analiza la evolución intermensual, la compraventa de viviendas también muestra un retroceso del 2% respecto a septiembre, reflejando una cierta desaceleración del mercado inmobiliario valenciano en el inicio del último trimestre del año.

Del total de operaciones registradas en octubre, 9.624 correspondieron a viviendas libres, mientras que 583 fueron inmuebles de protección oficial. En cuanto al tipo de vivienda, el mercado sigue claramente dominado por el producto de segunda mano.

La vivienda usada concentra la mayoría de las compraventas

Atendiendo a la antigüedad de los inmuebles, 8.339 operaciones se realizaron sobre viviendas usadas, frente a 1.868 compraventas de vivienda nueva, lo que confirma la preferencia del comprador por este segmento del mercado en la Comunitat Valenciana.

Además de las compraventas, en octubre se llevaron a cabo 15.839 operaciones sobre viviendas, incluyendo 2.756 herencias, 429 donaciones y 17 permutas, junto a otros tipos de transmisiones.

Más de 25.600 transmisiones de fincas urbanas en la Comunitat

En términos globales, durante el mes de octubre se transmitieron en la Comunitat Valenciana 25.611 fincas urbanas, a través de 16.404 compraventas, 4.324 herencias, 660 donaciones, 31 permutas y 4.192 operaciones de otro tipo.

Por su parte, las fincas rústicas también registraron actividad, con 4.309 transmisiones, entre las que se contabilizaron 1.917 compraventas, 1.638 herencias, 142 donaciones, ocho permutas y 604 operaciones de otro tipo.

Evolución desigual por comunidades autónomas

En el conjunto de España, Cantabria lideró el crecimiento interanual de la compraventa de viviendas en octubre, con un aumento del 8,89%, seguida de Andalucía (+4,08%) y Extremadura (+3,08%).

En el extremo opuesto se situaron Madrid, Canarias y Baleares, que registraron las mayores caídas, con descensos del 11,68%, 10,98% y 10,97%, respectivamente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo