Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Peter Lim dona en nombre del Valencia CF 50.000 mascarillas y 300 termómetros a la sanidad valenciana

Publicado

en

Murthy: “Lim es un aficionado, ese es mi problema”

València, 25 mar.- El empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, ha sufragado la puesta a disposición de la Generalitat de 50.000 mascarillas ‘FFP2’ y 300 termómetros para su distribución a personal de centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana que afrontan la pandemia del coronavirus.

Peter Lim asume el coste de esta donación a título personal y en nombre del club deportivo, según ha trasladado este miércoles el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, en una reunión con el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, informa la administración en un comunicado.

Presidencia de la Generalitat y el Valencia CF se coordinarán para la recepción del material sanitario y para la logística de su puesta a disposición de la red asistencial sanitaria y sociosanitaria.

Puig ha destacado esta «gran muestra de solidaridad» de Lim hacia la Comunitat Valenciana, «facilitando con su gesto altruista un equipamiento que cuando se reciba será puesto a disposición del personal sanitario y sociosanitario valenciano que lucha en primera línea contra la propagación del coronavirus».

En esta línea, el jefe del Consell ha alabado la «extraordinaria» respuesta que empresas y particulares están tienen ante la emergencia sanitaria y ha subrayado que «la generosidad de la que ha hecho gala Lim está en sintonía con estas muestras de solidaridad».

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo