Síguenos

Sucesos

Piden 55 años de cárcel para una mujer que obligó a una menor a prostituirse

Publicado

en

guardia civil

Castelló, 17 ene (EFE).- La Audiencia de Castellón juzga este martes a una mujer acusada de prostituir a una menor de 15 años para la que se piden 55 años de prisión, y a un hombre que abusó sexualmente de ella varias veces en un domicilio en el que la tenía retenida en contra de su voluntad y para el que se piden 22 años y medio de cárcel.

Según sostiene la Fiscalía, la menor, nacida en 2001, convivía con la acusada en la localidad de Alcalà de Xivert desde septiembre de 2016 y en el mes de diciembre de ese año obligó a la niña a mantener relaciones sexuales con terceras personas. La acusada recibía a cambio contraprestaciones económicas.

Sobre el 15 de noviembre un hombre acudió con su vehículo hasta la localidad en la que residían la víctima y la acusada y las trasladó hasta su domicilio en Vall d’Alba; la acusada le dijo allí a la menor que debía hacer un trío con ella y el hombre y la menor se negó, aunque finalmente el hombre la forzó y abusó de ella pagando por ello 40 euros a la causada.

Al cabo de dos días la acusada volvió a obligar a la menor a ir al mismo domicilio para mantener de nuevo relaciones sexuales con el mismo hombre, mientras ella mantenía relaciones con otro.

La menor ingresó en un centro de menores el 25 de diciembre de 2016 y el 28 de diciembre la acusada acudió al centro para llevarse a la menor, que accedió voluntariamente porque pensaba que pasadas unas horas volvería.

La acusada llevó a la menor al domicilio de otro hombre en Castelló y allí la obligaron a mantener relaciones con él en contra de su voluntad. La acusada y el hombre dejaron a la menor encerrada en ese domicilio.

Durante un periodo que se prolongó hasta el 1 de febrero de 2017, la menor permaneció en ese domicilio y la acusada la amenazaba para que mantuviera relaciones con el hombre, quien le obligó a hacerlo en reiteradas ocasiones.

Finalmente la Guardia Civil rescató a la menor del domicilio tras la denuncia interpuesta por el centro de menores por su desaparición.

Así, la Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de inducción a la prostitución, dos delitos de abusos sexuales a menores, de detención ilegal y de abusos sexuales continuados.

A la tutora de la menor le considera autora o inductora de los hechos y pide provisionalmente para ella penas que suman 55 años y medio de prisión como presunta autora de un delito de inducción a la prostitución y otro de detención ilegal, así como presunta inductora de tres delitos de abusos sexuales.

Para el hombre acusado, la Fiscalía reclama 22 años y medio de cárcel por el delito de detención ilegal y un delito de abusos sexuales continuado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo