Síguenos

Sucesos

Piden 55 años de cárcel para una mujer que obligó a una menor a prostituirse

Publicado

en

guardia civil

Castelló, 17 ene (EFE).- La Audiencia de Castellón juzga este martes a una mujer acusada de prostituir a una menor de 15 años para la que se piden 55 años de prisión, y a un hombre que abusó sexualmente de ella varias veces en un domicilio en el que la tenía retenida en contra de su voluntad y para el que se piden 22 años y medio de cárcel.

Según sostiene la Fiscalía, la menor, nacida en 2001, convivía con la acusada en la localidad de Alcalà de Xivert desde septiembre de 2016 y en el mes de diciembre de ese año obligó a la niña a mantener relaciones sexuales con terceras personas. La acusada recibía a cambio contraprestaciones económicas.

Sobre el 15 de noviembre un hombre acudió con su vehículo hasta la localidad en la que residían la víctima y la acusada y las trasladó hasta su domicilio en Vall d’Alba; la acusada le dijo allí a la menor que debía hacer un trío con ella y el hombre y la menor se negó, aunque finalmente el hombre la forzó y abusó de ella pagando por ello 40 euros a la causada.

Al cabo de dos días la acusada volvió a obligar a la menor a ir al mismo domicilio para mantener de nuevo relaciones sexuales con el mismo hombre, mientras ella mantenía relaciones con otro.

La menor ingresó en un centro de menores el 25 de diciembre de 2016 y el 28 de diciembre la acusada acudió al centro para llevarse a la menor, que accedió voluntariamente porque pensaba que pasadas unas horas volvería.

La acusada llevó a la menor al domicilio de otro hombre en Castelló y allí la obligaron a mantener relaciones con él en contra de su voluntad. La acusada y el hombre dejaron a la menor encerrada en ese domicilio.

Durante un periodo que se prolongó hasta el 1 de febrero de 2017, la menor permaneció en ese domicilio y la acusada la amenazaba para que mantuviera relaciones con el hombre, quien le obligó a hacerlo en reiteradas ocasiones.

Finalmente la Guardia Civil rescató a la menor del domicilio tras la denuncia interpuesta por el centro de menores por su desaparición.

Así, la Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de inducción a la prostitución, dos delitos de abusos sexuales a menores, de detención ilegal y de abusos sexuales continuados.

A la tutora de la menor le considera autora o inductora de los hechos y pide provisionalmente para ella penas que suman 55 años y medio de prisión como presunta autora de un delito de inducción a la prostitución y otro de detención ilegal, así como presunta inductora de tres delitos de abusos sexuales.

Para el hombre acusado, la Fiscalía reclama 22 años y medio de cárcel por el delito de detención ilegal y un delito de abusos sexuales continuado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan en la Rambla Salada de Albatera el cuerpo sin vida de un senderista desaparecido

Publicado

en

La Guardia Civil ha localizado este martes el cuerpo sin vida de un senderista de 71 años que había sido denunciado como desaparecido por su mujer en la localidad de Crevillent.

El hallazgo se produjo en la Rambla Salada, en el término municipal de Albatera, en una zona escarpada y de difícil acceso.


Salió a hacer senderismo y no regresó

Según han informado fuentes del instituto armado, el hombre, senderista habitual, salió el lunes hacia las 11:00 horas desde Crevillent con su vehículo con la intención de realizar una ruta por las inmediaciones.

Al comprobar que no regresaba a casa, su mujer denunció la desaparición ante la Guardia Civil de Crevillent, que activó de inmediato el dispositivo de búsqueda y alertó al resto de cuerpos de seguridad de la zona.


Amplio dispositivo de búsqueda

El coche del desaparecido fue localizado estacionado en un camino cercano a la Sierra de Albatera durante la mañana del martes, lo que permitió acotar la zona de rastreo.

En el operativo participaron:

  • Agentes de la Guardia Civil de los Puestos Principales de Crevillent y Dolores

  • El dron de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia

  • El Grupo de Especialistas en Rescate en Montaña (GREIM) de la Zona de Valencia

  • La Policía Local de Albatera

  • Los Bomberos de Elche

La búsqueda se centró en la Rambla Salada, paraje natural situado entre Albatera y Orihuela.


Investigación abierta

A media tarde, los equipos localizaron el cuerpo sin vida del hombre en una zona de difícil acceso. Según las primeras informaciones, el cadáver no presenta signos de violencia, por lo que se presume una muerte accidental.

No obstante, las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento.

El suceso ha causado consternación en la comarca, especialmente entre los aficionados al senderismo que frecuentan esta ruta natural de la provincia de Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo