Síguenos

Valencia

Pilar Bernabé será la nueva Delegada del Gobierno

Publicado

en

Valencia justicia dana
La concejala socialista en el Ayuntamiento de València Pilar Bernabé será la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en sustitución de Gloria Calero. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 27 jun (OFFICIAL PREES-EFE).- La concejala socialista en el Ayuntamiento de València Pilar Bernabé será la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, en sustitución de Gloria Calero, según han informado a EFE fuentes de la Generalitat.

Pilar Bernabé Delegada del Gobierno

Pilar Bernabé (València, 1979) es cuarta teniente de alcalde en el Ayuntamiento de València, así como concejala de Deportes, de Emprendimiento e Innovación Educativa, Formación y Empleo y Envejecimiento Activo.

Bernabé ocupará a vacante que va a dejar Calero en la Delegación del Gobierno, quien ha ejercido como delegada desde febrero de 2020 y va a pasar a ser senadora territorial por la Comunitat Valenciana.

Gloria Calero será senadora

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, va a dejar de ocupar esta responsabilidad para ser senadora territorial, según ha avanzado este lunes la Cadena Ser y han confirmado a EFE fuentes socialistas.

Calero, quien ha desempeñado las funciones de delegada del Gobierno desde febrero de 2020, ocupará la vacante dejada en la Cámara Alta por Josefina Bueno, quien renunció a su escaño en mayo para ser consellera de Innovación y Universidades.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo