Síguenos

Valencia

Pilar Bernabé será la portadora de la Senyera en la procesión cívica del 9 d’Octubre

Publicado

en

La concejala de Deportes, Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Envejecimiento Activo, la socialista Pilar Bernabé, va a ser este año la encargada de portar la Real Senyera durante la procesión cívica que tendrá lugar durante los actos en conmemoración del 9 d’Octubre.

Bernabé ha expresado que “es todo un honor ser la portadora de la Reial Senyera, y solo tengo palabras de agradecimiento por darme esta oportunidad”.

Este año se vuelve a retomar la procesión, que no se realiza desde el año 2019 por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. Bernabé ha aprovechado esta ocasión para agradecer “el esfuerzo y la responsabilidad de todos los valencianos y valencianas, que durante todo este tiempo han mantenido una actitud ejemplar, que nos va a permitir celebrar este año el 9 de octubre”, y ha afirmado que “durante el 9 de octubre vamos a celebrar este ejercicio de responsabilidad que todos hemos hecho, y vamos a dedicar los actos al esfuerzo del pueblo valenciano”.

 

EFE/Manuel Bruque/Archivo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo