Síguenos

Deportes

Muere Pilar Valero a los 52 años, campeona del primer Europeo de España de basket

Publicado

en

Muere Pilar Valero a los 52 años, histórica campeona del primer Europeo de España de basket

El mundo del deporte nacional está de luto. La exjugadora de baloncesto, Pilar Valero (Zaragoza, 1970) ha fallecido a los 52 años de edad. Fue una histórica jugadora en diferentes equipos a nivel nacional y, como hecho más destacado, campeona de Europa con la Seelcción Española en 1993. El primer título para el combinado nacional femenino.

Valero sufrió una larga enfermedad tras una carrera deportiva icónica. Porque hizo historia en su tierra, Aragón, con aquel tremendo Banco Zaragoza -campeonas de la Copa de la Reina en 1990- y pasó por grandes conjuntos como Valencia, Getafe, Celta de Vigo, Canarias o Burgos. En total, siete Ligas, cinco Copas de la Reina y una Superliga a nivel nacional. Fuera de nuestras fronteras, una Copa de Europa.

Leyenda

Valero formó parte de esa histórica generación que logró el primer oro europeo en la historia del baloncesto español femenino.

En Perugia, y con una final en la que batieron a Francia por 63-53, compartiendo equipo con Elizabeth Cebrián, Piluca Alonso, Ana Belén Álvaro, Laura Grande, Mónica Messa, Carolina Mújica, Paloma Sánchez, Blanca Ares, Mar Xantal, Marina Ferragut y Margarita Geuer, con Manolo Coloma como seleccionador. Ares, por su lado, fue la máxima anotadora y formó parte del quinteto ideal del torneo.

«Un legado que abrió el camino que ahora recorremos. Fue distinguida con el premio Leyenda del deporte aragonés 2020, obtuvo la medalla al Mérito Deportivo que le concedió el Gobierno de Aragón y forma parte del Hall of Fame de la Federación Española de Baloncesto», rememoran desde el club de su vida, el Casademont Zaragoza.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo