Síguenos

Fallas

Piratean la cuenta de Instagram de Junta Central Fallera

Publicado

en

Junta Central Fallera crea una nueva cuenta de Instagram tras haber sufrido un pirateo en la que tenían actualmente y que contaba con más de 43.000 seguidores. Tal y como han informado, la idea del nuevo perfil de Instagram, con nombre «@JCF_Falles21», es ser el altavoz de Junta Central Fallera en Instagram durante este mes de marzo tan atípico, extraño y diferente. Con las actividades programadas totalmente en línea, y con la repercusión e importancia que ha ganado esta red social en los últimos años, se hace necesaria la creación del perfil.

Esta herramienta quiere también hacerse eco de las iniciativas que están organizando las diferentes comisiones de la ciudad de València, y demostrar que las Fallas saben reinventarse y ser más inmateriales que nunca.

Aun así, JCF destaca que esta nueva cuenta tiene un carácter provisional a la espera de poder recuperar la cuenta oficial en esta red social. Las autoridades pertinentes ya trabajan en la recuperación del primer perfil después de sufrir un pirateo.

Desde el organismo fallero animan a seguir esta nueva cuenta «para adentrarnos juntas y juntos en las #Falles21EnLínia , y así hacerlas más especiales y emotivas con vuestra compañía».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este pueblo de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Benigànim en la clausura del IV Centenario de la Beata Inés

La localidad valenciana de Benigànim vivirá este fin de semana uno de los momentos más significativos de su historia reciente con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, en el marco de los actos de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, patrona del municipio y primera mujer valenciana beatificada, en 1888.

El acontecimiento, cargado de simbolismo y devoción, reunirá a vecinos, fieles y visitantes en torno a la Mare de Déu dels Desemparats, reforzando el vínculo espiritual entre València y Benigànim en un aniversario de especial trascendencia religiosa y cultural.

Recepción de la Mare de Déu y actos del viernes

La imagen peregrina será recibida mañana viernes a las 18.00 horas, momento en el que dará comienzo el programa oficial. Tras la llegada de la Virgen de los Desamparados, se rezará el Santo Rosario y se celebrará una eucaristía en la iglesia de la Beata Inés, dentro del triduo conmemorativo del centenario.

Ya por la noche, el templo acogerá una vigilia de oración, organizada por jóvenes del arciprestazgo de Alcoy, en un gesto que pone de manifiesto la implicación intergeneracional en esta celebración histórica.

Encuentro con los niños y traslado solemne el sábado

El sábado por la mañana, la Mare de Déu recibirá de forma especial a los niños y niñas bautizados durante el último año, en un emotivo encuentro marcado por la cercanía y la protección maternal que simboliza la patrona de los valencianos.

Por la tarde, la imagen de la Virgen será trasladada junto a la de la Beata Inés hasta la parroquia de San Miguel Arcángel. A las 19.00 horas se rezará nuevamente el rosario y se celebrará una eucaristía conjunta. Al finalizar, ambas imágenes saldrán a las puertas del templo, donde a partir de las 22.00 horas tendrá lugar una ronda en su honor.

El acto contará con la participación del Grup de Danses de Benigànim, que interpretará los cuatro bailes tradicionales del municipio, así como con un homenaje musical a cargo de un grupo de Cant d’Albaes, reforzando la identidad cultural y popular de la celebración.

Misa solemne y procesión de clausura el domingo

El domingo, a las 11.00 horas, se celebrará la misa solemne de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, presidida por el obispo auxiliar de València, monseñor Arturo J. García.

Tras la eucaristía, tendrá lugar una solemne procesión por las calles de Benigànim con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la Beata Inés, un acto que se prevé multitudinario y profundamente emotivo para el municipio.

La despedida de la imagen peregrina culminará con el disparo de una mascletà, a cargo de la Pirotecnia Aitana, poniendo el broche final a un fin de semana histórico que quedará grabado en la memoria colectiva de Benigànim.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo