Síguenos

Fallas

Pirotecnia Caballer TX triunfa en las fiestas de Vitoria con su espectáculo de fuegos artificiales

Publicado

en

VITORIA/VALÈNCIA, 13 Ago. – La empresa de Pirotecnia Caballer TX de València ha resultado vencedora de la ‘XVII Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos Fiestas de la Virgen Blanca’, celebrada en las pasadas fiestas de Vitoria.

Los votos del público han otorgado a esta compañía pirotécnica una nota media de 8,72 puntos, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Por detrás se han situado las empresas Tomás (Castellón), con 8,58 puntos; Pirotecnia del Mediterráneo (València), con 7,52 puntos, y Pirotecnia Astondoa (Bizkaia), con 6,79 puntos.

De acuerdo a las bases del concurso, la Pirotecnia Caballer TX regresará el año que viene a las fiestas de ‘La Blanca’ para concursar en la muestra del año 2020.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Publicado

en

Manto Virgen 2026 Fotos Toni Cortés
Así luce el manto de la Virgen después de la Ofrenda. Fotos Toni Cortés

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Terminada la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados de las Fallas de València la Plaza de la Virgen como cada 19 de marzo de llena de personas que peregrinan para admirar el manto floral de la patrona.

Claveles rojos, blancos y amarillos

Compuesto por claveles rojos, blancos y amarillos, este año el diseño lleva la firma de la ilustradora valenciana Xenia Magraner, que ha creado la composición que ha ido descubriendo progresivamente durante las jornadas del 17 y 18 de marzo.

Como marca la tradición, el dibujo del manto de la Virgen de los Desamparados, conocida popularmente como la Geperudeta, se mantiene en secreto hasta su finalización.

Han sido como cada año los Vestidores de la Virgen quienes, ramo a ramo, han construido el tapiz floral sobre el cadafal situado en la Plaza de la Virgen de València, donde se levanta la imagen de la patrona con el Niño Jesús en brazos.

Miles de personas ya han acudido a la Plaza de la Virgen y el manto de la Mare de Déu con su mensaje este año contra la violencia.

 

Continuar leyendo