Síguenos

Valencia

La playa del Cabanyal de València reabre al baño tras retirar una concentración de algas y basura

Publicado

en

playas valencianas con bandera negra

València, 20 jul (EFE).- La playa del Cabanyal de València, que se cerró al baño este viernes por la tarde tras detectarse una mancha de algas, ha sido reabierta este sábado por la mañana, una vez que ha procedido a retirar los residuos y se ha inspeccionado el estado del agua.

Así lo han comunicado fuentes del Ayuntamiento de València, que han explicado que a primera hora de este sábado se ha revisado la zona y se ha comprobado que el agua estaba limpia, por lo que se ha sustituido la bandera roja que se izó ayer por la bandera verde, de manera que vuelve a estar permitido el baño.

La Policía acotó los 500 metros de playa donde hay mayor concentración de algas para prevenir que se esparciera por el resto, un vallado que se mantiene actualmente, si bien el agua «es óptima para el baño», han señalado las mismas fuentes.

Los servicios de limpieza municipales han estado trabajando en la playa del Cabanyal para retirar los residuos de la orilla, que según especificó el Ayuntamiento de València correspondían a algas y no a ningún vertido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Carlos Mazón defiende su personación en la causa: “Tengo derecho a saber si se me sigue investigando”

Publicado

en

Carlos Mazón comparece en Les Corts- JORGE GIL - EUROPA PRESS

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

El expresident de la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido este martes la solicitud de su personación en la causa judicial sobre la gestión de la DANA para confirmar si todavía se le sigue investigando. La decisión llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) descartara su imputación al no hallar indicios de delito en su actuación.


🏛 Mazón asegura su derecho a conocer el estado de la investigación

En declaraciones a los medios en los pasillos de Les Corts Valencianes, Mazón explicó que, tras el auto del TSJCV, su representación legal remitió a la jueza de Catarroja una solicitud para personarse en el procedimiento. “Tan sencillo como eso, creo que tengo derecho a saberlo”, afirmó.

El expresident subrayó que su intención no es dilatar el proceso, como han criticado PSPV y Compromís, sino acceder a información sobre si se le mantiene bajo investigación: “Lo que quiero decir es que quiero saber primero qué causa hay ahí y quiero saber si se me está investigando o no. Creo que tengo derecho a hacerlo”.


📄 Ha dado “decenas de explicaciones”

Sobre la posibilidad de declarar como testigo, Mazón defendió que ya ha ofrecido múltiples explicaciones y comparecencias ante las autoridades: “Creo que nadie ha dado más explicaciones que yo, jamás. Nadie ha dado más llamadas ni más comparecencias”.

Asimismo, negó los rumores sobre cambios de versión respecto a la gestión de la DANA: “No ha habido cambios de versión. Lo que ha habido es muchos bulos ante los que ha habido que responder”.


⚖ Contexto de la causa DANA

La investigación judicial analiza la gestión de la DANA en la Comunitat Valenciana, un fenómeno meteorológico que provocó graves inundaciones y daños. Mazón insiste en que tras su actuación no existen indicios de delito, según confirmó el TSJCV, y ahora busca aclarar oficialmente si sigue bajo investigación.

 


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo