Síguenos

Valencia

Reabren al baño la playa de la Patacona tras descartarse la presencia de un tiburón

Publicado

en

Muerte ataque tiburón salvar a su hija
Un ejemplar de tintorera, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Lorenzo

València, 21 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).-El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Alboraia ha reabierto al baño la playa de La Patacona, que se había cerrado este lunes por la mañana por la presencia de una tintorera, tras confirmarse que no se trataba de un tiburón azul, sino de un pez grande que se había acercado a la orilla «más de lo normal».

Así lo han señalado fuentes municipales, después de que los biólogos del Oceanográfic que se han desplazado hasta esta playa pegada a la ciudad de València hayan señalado que lo que parecía un escualo era en realidad un pez de un tamaño más grande de lo habitual.

En consecuencia, deja de estar prohibido el baño en esta playa, que vuelve a estar a disposición de los bañistas con bandera amarilla.

La playa de la Patacona, cerrada por un falso tiburón

El supuesto avistamiento de una tintorera -como ha sucedido recientemente en las de Piles u Oliva, ambas al sur de la provincia de Valencia- ha movilizado esta mañana a la alcaldesa en funciones de la localidad, Conxa Villena, la Policía Local, el Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo para garantizar la seguridad de los bañistas.

El avistamiento de este tipo de tiburones ha sido frecuente en las últimas semanas en las costas valencianas e incluso ha provocado el cierre de las mismas, como ha sucedido recientemente en las de Piles u Oliva, ambas al sur de la provincia.

La costa valenciana se llena de tiburones

Este verano se han sucedido muchos más avistamientos que nunca. Este fin de semana se cerró al baño la playa de Piles, en la Safor, también cerro tras el aviso de la presencia de un tiburón azul cerca de la costa.

El Ayuntamiento de Oliva cerró también su playa el fin de semana por la presencia de un escualo en la costa. Las autoridades sanitarias, la Guardia Civil y la Policía Local, de acuerdo con el equipo de Salvamente y socorrismo de la playa de Oliva también decidieron prohibir el baño hasta nueva orden debido al avistamiento de este animal en el agua. El consistorio pidió a los vecinos y visitantes que atendieran a las señales y las indicaciones que se puedan dar a lo largo de la jornada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo