Síguenos

Valencia

Reabren al baño la playa de la Patacona tras descartarse la presencia de un tiburón

Publicado

en

Muerte ataque tiburón salvar a su hija
Un ejemplar de tintorera, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Lorenzo

València, 21 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).-El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Alboraia ha reabierto al baño la playa de La Patacona, que se había cerrado este lunes por la mañana por la presencia de una tintorera, tras confirmarse que no se trataba de un tiburón azul, sino de un pez grande que se había acercado a la orilla «más de lo normal».

Así lo han señalado fuentes municipales, después de que los biólogos del Oceanográfic que se han desplazado hasta esta playa pegada a la ciudad de València hayan señalado que lo que parecía un escualo era en realidad un pez de un tamaño más grande de lo habitual.

En consecuencia, deja de estar prohibido el baño en esta playa, que vuelve a estar a disposición de los bañistas con bandera amarilla.

La playa de la Patacona, cerrada por un falso tiburón

El supuesto avistamiento de una tintorera -como ha sucedido recientemente en las de Piles u Oliva, ambas al sur de la provincia de Valencia- ha movilizado esta mañana a la alcaldesa en funciones de la localidad, Conxa Villena, la Policía Local, el Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo para garantizar la seguridad de los bañistas.

El avistamiento de este tipo de tiburones ha sido frecuente en las últimas semanas en las costas valencianas e incluso ha provocado el cierre de las mismas, como ha sucedido recientemente en las de Piles u Oliva, ambas al sur de la provincia.

La costa valenciana se llena de tiburones

Este verano se han sucedido muchos más avistamientos que nunca. Este fin de semana se cerró al baño la playa de Piles, en la Safor, también cerro tras el aviso de la presencia de un tiburón azul cerca de la costa.

El Ayuntamiento de Oliva cerró también su playa el fin de semana por la presencia de un escualo en la costa. Las autoridades sanitarias, la Guardia Civil y la Policía Local, de acuerdo con el equipo de Salvamente y socorrismo de la playa de Oliva también decidieron prohibir el baño hasta nueva orden debido al avistamiento de este animal en el agua. El consistorio pidió a los vecinos y visitantes que atendieran a las señales y las indicaciones que se puedan dar a lo largo de la jornada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hakuna conquista València con un concierto multitudinario y lleno de energía en los Conciertos de Viveros 2025

Publicado

en

Hakuna València concierto
CONCIERTOS DE VIVEROS

Más de 5.000 personas vibran con el grupo revelación del pop espiritual en una noche inolvidable en los Jardines de Viveros

València, 5 de julio de 2025 – La noche del sábado en los Conciertos de Viveros se vivió con una intensidad especial gracias al directo de Hakuna, una de las bandas con mayor crecimiento del panorama musical español. Con todas las entradas agotadas desde hacía semanas, el grupo ofreció un espectáculo vibrante, emotivo y con una energía arrolladora ante más de 5.000 asistentes que llenaron por completo los Jardines de Viveros.

Una propuesta musical que va más allá del entretenimiento

El concierto fue mucho más que una sucesión de canciones. Hakuna presentó un show coral y colectivo, con múltiples voces solistas, músicos en directo, una cuidada escenografía y una puesta en escena pensada para emocionar y conectar. Su fusión de pop, espiritualidad y mensaje positivo transformó la velada en una experiencia única.

El repertorio incluyó temas como Huracán, A salvo, Qué bien se está aquí y Un solo corazón, convertidos en auténticos himnos para una audiencia entregada. Cada canción fue coreada con entusiasmo, reforzando el vínculo entre el grupo y su público, que vivió el concierto como una celebración colectiva de la vida, la esperanza y la fe.

Emoción y homenaje a los afectados por la DANA

Uno de los momentos más destacados de la noche llegó con la interpretación de Noches, canción que se convirtió en el eje de un homenaje a las personas afectadas por la DANA en València. Durante la actuación, el escenario se iluminó con proyecciones de imágenes emotivas, en un gesto de solidaridad que provocó un respetuoso silencio entre los asistentes. Fue un instante de unión, fuerza y memoria que añadió profundidad al concierto.

Música para todos los públicos y una atmósfera envolvente

La actuación de Hakuna destacó también por su cuidada iluminación, escenografía envolvente y dinamismo escénico. La banda demostró una vez más su capacidad para conectar con públicos de todas las edades, manteniendo una energía constante durante toda la noche y generando un ambiente cercano y auténtico.

“Hakuna no solo llena espacios, también llena corazones”, comentaban algunos asistentes a la salida del concierto.

Próxima cita: Rosario, domingo 6 de julio

La programación de los Conciertos de Viveros 2025 continúa este domingo 6 de julio con la esperada actuación de Rosario, que traerá al escenario su inconfundible mezcla de flamenco, pop, soul y ritmos latinos. Una noche que promete mantener el nivel de emoción y calidad artística en uno de los ciclos musicales más emblemáticos del verano en València.


🎫 Entradas y programación completa en
👉 conciertosdeviverosvlc.com

Continuar leyendo