Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento elimina un carril de circulación en Tarongers para crear casi 400 plazas de aparcamiento

Publicado

en

Medida para aliviar la falta de aparcamiento en València

El Ayuntamiento de València ha anunciado la eliminación de un carril de circulación en la Avenida de Tarongers para habilitar 382 plazas de aparcamiento. Esta medida responde a la creciente demanda de espacio por parte de vecinos de Beteró, los vendedores del rastro, y los seguidores del Valencia FC, quienes tienen dificultades para aparcar en los alrededores del estadio Mestalla.

Una respuesta a las quejas vecinales

La alcaldesa María José Catalá ha explicado que esta iniciativa busca dar respuesta a las quejas recurrentes de los vecinos, quienes han expresado su malestar por el caos que genera la actividad del rastro en la zona.

Reducción del tráfico para mejorar la seguridad

Además de aumentar la capacidad de aparcamiento, la supresión de un carril en el sentido oeste (el carril exterior junto al metro) tiene como objetivo pacificar el tráfico. Esta medida se ha tomado en respuesta a una petición de la Universidad Politècnica de València, que solicitó una intervención para mejorar la seguridad de los estudiantes debido a la velocidad excesiva y las «carreras» de vehículos que se producen en la zona.

Redistribución del tráfico en la Avenida de Tarongers

Tras la modificación, quedarán dos carriles para tráfico privado y uno exclusivo para bus y taxi en el tramo largo que comienza en el tanatorio. En el tramo final de la avenida, se mantendrá un tercer carril para vehículos privados, con el fin de aliviar la conexión con la Avenida de Cataluña.

Conclusión

La eliminación de un carril en la Avenida de Tarongers para crear nuevas plazas de aparcamiento es una medida que busca mejorar la movilidad y responder a las demandas vecinales, mientras también se atiende a la seguridad vial de los estudiantes de la zona. Esta intervención pretende pacificar el tráfico y hacer de València una ciudad más accesible y segura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Luz verde a nuevas deducciones en la Les Corts Valencianes: ahorro en salud, deporte y música para miles de familias

Publicado

en

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante su comparecencia para anunciar la composición del nuevo Gobierno valenciano de coalición entre el PP y Vox, que tomará posesión por la tarde. EFE/Biel Aliño

El pleno de Les Corts Valencianes ha convalidado este jueves dos decretos ley impulsados por el Generalitat Valenciana que introducen nuevas deducciones fiscales en el IRPF vinculadas a gastos sanitarios, actividades deportivas y formación musical.

Las medidas buscan ampliar el acceso a beneficios fiscales y aliviar la carga económica de las familias en la Comunitat Valenciana.


💰 Más contribuyentes podrán beneficiarse

Uno de los cambios clave es la ampliación de los límites de renta para acceder a estas deducciones:

  • Hasta 60.000 euros en tributación individual
  • Hasta 78.000 euros en conjunta

Esto permitirá incluir a las rentas medias y beneficiar a cerca de un millón de valencianos, según estimaciones del Consell.


🏥 Deducciones por salud y deporte

Las ayudas fiscales incluyen gastos relacionados con:

  • Salud bucodental, mental y visual
  • Tratamientos de enfermedades crónicas o raras
  • Compra de gafas o lentes de contacto
  • Actividades deportivas y gimnasios

Según el conseller José Antonio Rovira, estas medidas suponen “un alivio fiscal real” y fomentan hábitos saludables.


🎶 Hasta 150 euros por formación musical

El segundo decreto, aprobado por unanimidad, introduce deducciones de hasta 150 euros por:

  • Clases en conservatorios y escuelas de música
  • Cuotas de sociedades musicales
  • Compra de instrumentos y partituras
  • Cursos y formación especializada

La medida refuerza el peso de la tradición musical en la Comunitat Valenciana, donde existen más de 550 sociedades musicales.


📅 Aplicación retroactiva

Todas estas deducciones tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2025 y podrán aplicarse en la próxima campaña de la renta, que comienza el 8 de abril.


🚗 45.000 jóvenes esperan examen de conducir

En la misma sesión, Les Corts Valencianes también ha aprobado instar al Gobierno a reforzar la plantilla de la DGT.

Actualmente, se estima que más de 45.000 jóvenes están a la espera de examinarse para obtener el carnet de conducir, una situación que podría agravarse sin medidas urgentes.


⚠️ Un problema en aumento

Desde el sector de autoescuelas advierten de que:

  • El tiempo para obtener el carnet puede superar un año
  • Faltan examinadores pese al aumento de población
  • El sistema necesita refuerzos urgentes

🧭 Medidas para aliviar el colapso

Entre las propuestas planteadas destacan:

  • Aumentar examinadores de forma urgente
  • Autorizar horas extra
  • Cubrir bajas y jubilaciones rápidamente
  • Crear un plan de choque para reducir listas de espera

Con estas decisiones, Les Corts Valencianes combina medidas fiscales con iniciativas para resolver problemas estructurales que afectan a miles de ciudadanos en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo