Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento elimina un carril de circulación en Tarongers para crear casi 400 plazas de aparcamiento

Publicado

en

Medida para aliviar la falta de aparcamiento en València

El Ayuntamiento de València ha anunciado la eliminación de un carril de circulación en la Avenida de Tarongers para habilitar 382 plazas de aparcamiento. Esta medida responde a la creciente demanda de espacio por parte de vecinos de Beteró, los vendedores del rastro, y los seguidores del Valencia FC, quienes tienen dificultades para aparcar en los alrededores del estadio Mestalla.

Una respuesta a las quejas vecinales

La alcaldesa María José Catalá ha explicado que esta iniciativa busca dar respuesta a las quejas recurrentes de los vecinos, quienes han expresado su malestar por el caos que genera la actividad del rastro en la zona.

Reducción del tráfico para mejorar la seguridad

Además de aumentar la capacidad de aparcamiento, la supresión de un carril en el sentido oeste (el carril exterior junto al metro) tiene como objetivo pacificar el tráfico. Esta medida se ha tomado en respuesta a una petición de la Universidad Politècnica de València, que solicitó una intervención para mejorar la seguridad de los estudiantes debido a la velocidad excesiva y las «carreras» de vehículos que se producen en la zona.

Redistribución del tráfico en la Avenida de Tarongers

Tras la modificación, quedarán dos carriles para tráfico privado y uno exclusivo para bus y taxi en el tramo largo que comienza en el tanatorio. En el tramo final de la avenida, se mantendrá un tercer carril para vehículos privados, con el fin de aliviar la conexión con la Avenida de Cataluña.

Conclusión

La eliminación de un carril en la Avenida de Tarongers para crear nuevas plazas de aparcamiento es una medida que busca mejorar la movilidad y responder a las demandas vecinales, mientras también se atiende a la seguridad vial de los estudiantes de la zona. Esta intervención pretende pacificar el tráfico y hacer de València una ciudad más accesible y segura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Simulacro de inundación en La Torre: Valencia revive la DANA para evaluar su capacidad de respuesta

Publicado

en

temporal lluvias valencia

El barrio de La Torre, en el sur de València, ha revivido simbólicamente la tragedia de la DANA que dejó 17 víctimas mortales, pero esta vez en un entorno totalmente controlado. El Ayuntamiento ha realizado este miércoles el primer simulacro de inundación tras la catástrofe, una prueba diseñada para medir la eficacia de la respuesta ciudadana y de los servicios de emergencia.

Sirenas, evacuaciones y calles cortadas: así comenzó el simulacro

A las 11:00 horas se activó un aviso de desbordamiento de la mota del Nuevo Cauce del Turia a la altura de La Torre. De inmediato, la Policía Local procedió a:

  • Evacuar el colegio, el centro de salud y el centro de mayores.

  • Informar a la ciudadanía, mediante megafonía, de un supuesto reventón en las tuberías de Faitanar.

  • Cortar calles y guiar a los vecinos con señales luminosas en las que se alternaba “inundación” y “simulacro” para evitar el pánico.

Pese a las advertencias, algunos residentes mostraron nerviosismo, lo que obligó a recordar por megafonía que se trataba de un ejercicio planificado.

Objetivo: medir tiempos y reacciones ante una nueva avenida de agua

El simulacro buscaba calibrar los tiempos de reacción tanto de los equipos de emergencias como de la población ante un episodio de inundación similar al vivido en 2024. Técnicos y concejales de otras localidades afectadas por la DANA, como Alfafar y Paiporta, asistieron como observadores.

El entorno recordó a la jornada del 30 de octubre, cuando miles de personas cruzaron el puente que separa La Torre del resto de València en busca de refugio.

La sirena que nunca sonó en la tragedia, puesta a prueba

A las 12:00 horas, el Cecopal activó la sirena de confinamiento, un sonido que muchos vecinos escuchaban por primera vez, ya que durante la tragedia no existía una infraestructura adecuada para emitirlo. Algunos residentes continuaron con su rutina diaria, incluso sentados en las terrazas de los bares, mostrando reacciones muy diversas ante la simulación.

Así funcionará en La Torre un sistema de alarma de emergencias pionero para proteger a la ciudadanía

Continuar leyendo