Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

POLÉMICA | Fernando Simón: «No es lo mismo que fallezca una persona de 95 años a que fallezca una de 20»

Publicado

en

EFE

Lo ha vuelto a hacer. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha sumado una frase más para su colección, esas que dan la vida a sus fans en las redes sociales y que saca de quicio a otros muchos.

El epidemiólogo, cara visible del ministerio en sus comparecencias diarias durante la pandemia se ha ido haciendo famoso por sus predicciones erróneas sobre la evolución del coronavirus así como por algunas declaraciones desafortunadas.

En esta ocasión en la rueda de prensa de este lunes, declaró «Me perdonarán las personas mayores porque esto es duro decirlo, pero no es lo mismo que fallezca una persona de 95 años a que fallezca una de 20».

Si su intención era otra o no, lo bien cierto es que no le salió bien la jugada viendo las reacciones de la gente.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Fiscalía pide la pena de muerte para Tyler Robinson, acusado del asesinato de Charlie Kirk

Publicado

en

Charlie Kirk
Tyler Robinson

El fiscal del condado de Utah acusa a Robinson de siete cargos graves

La Fiscalía de Utah ha solicitado la pena de muerte para Tyler Robinson, el joven de 22 años acusado de asesinar a Charlie Kirk, líder conservador estadounidense. El fiscal del condado, Jeff Gray, confirmó en rueda de prensa que Robinson se enfrenta a un total de siete cargos, entre ellos asesinato agravado, obstrucción a la justicia y manipulación de testigos.

El fiscal subrayó que la decisión no fue tomada “a la ligera”, pero la gravedad del caso y las pruebas presentadas obligan a contemplar la máxima condena, que en Utah puede cumplirse mediante inyección letal o fusilamiento.

Los cargos contra Tyler Robinson

De acuerdo con la acusación formal, Tyler Robinson deberá responder por:

  • Un cargo de asesinato agravado.

  • Dos cargos de obstrucción a la justicia.

  • Un cargo de posesión ilícita de un arma de fuego.

  • Dos cargos de manipulación de testigos.

  • Un cargo de comisión de un delito violento en presencia de un menor.

Según el fiscal, Robinson habría pedido a su compañero de piso que borrara mensajes comprometedores y guardara silencio tras el asesinato. Además, fue su propia madre quien lo identificó a través de las imágenes difundidas por las autoridades.

La investigación: pruebas y confesiones

Robinson fue detenido la semana pasada tras una investigación que lo vinculó directamente con el asesinato de Charlie Kirk. Entre las pruebas recabadas por el FBI se encuentran:

  • ADN del acusado en dos objetos hallados en la azotea desde donde presuntamente disparó.

  • Una nota manuscrita en la que escribió: “Tengo la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk y la voy a aprovechar”.

  • Capturas de chats en Discord en las que bromeó diciendo: “Lo hizo mi doble”.

  • Conversaciones privadas con su compañero de piso en las que confesó el crimen y le pidió que no hablara con la prensa.

El director del FBI, Kash Patel, confirmó que Robinson llevaba planeando el asesinato “poco más de una semana”.

El trasfondo del asesinato de Charlie Kirk

Charlie Kirk fue asesinado mientras participaba en un acto público, lo que el fiscal Jeff Gray calificó como “una tragedia estadounidense”. En sus palabras, el crimen constituye una ofensa contra “la paz y la esencia de la república democrática: el libre intercambio de ideas y la búsqueda de la verdad”.

La Fiscalía insiste en que el caso refleja un ataque directo contra la libertad de expresión, uno de los derechos más protegidos en Estados Unidos.

Tyler Robinson permanece detenido sin fianza

Actualmente, Robinson está bajo custodia sin derecho a fianza. No ha mostrado cooperación con las autoridades ni ha confesado oficialmente el crimen. Tampoco está claro si cuenta con defensa legal.

El proceso judicial continúa abierto, y de confirmarse la culpabilidad, Tyler Robinson podría ser condenado a la pena capital en Utah.

 

 

Continuar leyendo