Síguenos

Sucesos

La Policía salva la vida a un hombre de 44 años que se desplomó en una calle de Russafa

Publicado

en

La Policía Nacional salva la vida a un hombre de 44 que se desplomó en plena calle tras un paro cardiaco
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

València, 25 oct (Official Pres-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han logrado reanimar a un hombre de 44 años. Que se encontraba tendido en la vía pública en València. Tras haber sufrido una parada cardíaca, aplicando una maniobra de reanimación cardiopulmonar RCP y haciendo uso de un desfibrilador automático DESA. De manera más concreta, podemos decir que la policía salva la vida de un hombre de 44 que se desplomó en plena calle de Russafa.

La Policía salva la vida a un hombre de 44 que se desplomó en plena calle de Russafa

La víctima fue trasladada finalmente al Hospital en estado grave, según fuentes policiales, es decir, la policía salva la vida de un hombre de 44 que se desplomó en plena calle de Russafa.Que señalan que los hechos ocurrieron mientras los agentes se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana y fueron alertados para que se dirigieran a una calle del distrito valenciano de Russafa. Con el objetivo de asistir a un hombre que se había desplomado y se encontraba convulsionando, rígido y con los ojos cerrados.

Al acudir al lugar, y tras comprobar las constantes vitales del hombre, de origen español. Comenzaron a practicar una maniobra de reanimación cardiopulmonar RCP. Siendo necesario, además, hacer uso de un desfibrilador automático DESA que una patrulla de Policía Local facilitó a los actuantes.

Asistencia médica en Russafa

Los policías que previamente habían solicitado asistencia médica en el lugar, consiguieron estabilizar con vida al hombre, durante los minutos que transcurrieron hasta la llegada del indicativo sanitario. Organizando relevos entre los policías intervinientes para no cesar en las maniobras de reanimación.

Gracias a la rápida intervención de los agentes y a la formación adquirida en los cursos sobre Primeros Auxilios organizados por la Delegación de Formación de Valencia de la Jefatura Superior de Policía dentro del plan formativo desarrollado para las Unidades de Seguridad Ciudadana, el hombre salvó la vida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo