Síguenos

Valencia

PP desvela que Grezzi modificó un informe técnico para reducir plazas de aparcamiento

Publicado

en

Giuseppe Grezzi

El concejal del PP, Juan Giner Corell, ha desvelado  hoy un documento que prueba la ingerencia del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, en los informes técnicos que justifican la eliminación de plazas de aparcamiento en la ciudad. Un primer informe técnico advertía que la medida iba a suponer mayor contaminación acústica y atmosférica, pero el informe final que lleva por título.

“Revisado por Grezzi nuevo informe aparcamientos” afirma todo lo contrario. El concejal Giner Corell ha pedido el cese del concejal Grezzi y ha anunciado que ha registrado ante notario todo el expediente para que no puedan ahora modificarlo.

 

Giner Corell ha señalado que como ya advertimos en un primer informe el servicio de contaminación acústica en manos de Grezzi advirtió que dicha modificación podría suponer incluso el aumento en los índices de contaminación acústica y atmosférica en la ciudad por el mayor tiempo empleado en la búsqueda de plazas de aparcamiento ante la reducción de las mismas.

“Nos había sorprendido mucho que este mismo servicio se auto enmiende ahora con un pronunciamiento distinto al anterior, pero lo hemos descubierto, pues fue revisado por el concejal Grezzi haya presionado al servicio para adecuar el informe”, explica Juan Giner Corell, miembros del PP en la comisión de Urbanismo.

PP vota en contra

El PP ha votado en contra el plan del Gobierno de Ribó y PSOE para eliminar cientos de plazas de aparcamiento en las calles de los barrios de la ciudad a través de la modificación de las normas urbanísticas del Plan General por la que se elimina la dotación mínima de plazas de aparcamiento para turismos.

También un informe el Servicio Territorial de Urbanismo, dependiente de la Generalitat Valenciana, apunta que en el plan del Gobierno de Ribó y PSOE «no se ha incluido en el documento ninguna medida concreta que compense la reducción de aparcamientos para turismos con otras medidas que favorezcan la movilidad con otros medios alternativos al vehículo privado».

Los populares son muy críticos con estas medidas que quiere implantar el Gobierno de Ribó y PSOE, por lo que piden alternativas si se eliminan plazas de aparcamiento en los solares dotacionales, terciarios e industriales en toda la ciudad. Esto afectará directamente a los nuevos desarrollos urbanos en la ciudad. Con la modificación elimina la obligación de reserva de plazas de aparcamientos para turismos.

El concejal del PP, Juan Giner Corell (PP), asegura que antes de tomar medidas tan importantes como estas “debe tenerse un plan alternativo pues medidas como esta a quienes más perjudica es a las personas con menos capacidad económica y no pueden permitirse el pago de un garaje privado y utilizan la calle para estacionar sus vehículos”.

El Gobierno de Ribó y PSOE está obligando a las familias a tener que alquilar o comprar plazas de aparcamiento en parkings privados pues cada vez es más difícil aparcar en los barrios. El PP ha denunciado la pérdida de 11.416 plazas de aparcamiento en toda la ciudad de Valencia en los últimos seis años, una caída del 17% del total de las plazas que tenía en 2015.

El descenso afecta a las plazas de estacionamiento libre y tienen previsto aumentar las zonas de pago reduciendo las libres.“El Gobierno de Ribó no solamente ha eliminado casi el 20% de las plazas de aparcamiento de la ciudad, sino que, además, está suprimiendo otras alternativas de transporte”, explica Mundina.

Recordar que el PP en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el Gobierno de Ribó y PSOE eliminará más de 350 plazas de aparcamiento libre para turismos y 8 zonas de estacionamiento de motos del barrio de Petxina con su plan de Supermanzanas.

Los populares reclaman que antes de iniciar un proyecto de este calado en un barrio se busquen alternativas para compensar la pérdida de plazas de aparcamiento en la zona, un extremo que perjudica especialmente a aquellas personas que menos recursos tienen y a los vecinos de fincas antiguas sin garaje.

“El proyecto de la supermanzana del barrio de Petxina al que ha tenido acceso el PP contempla la eliminación de aparcamientos en las calles y no apunta ninguna alternativa para las más de 350 familias que ya no podrán dejar su vehículo en la calle y tendrán que buscar aparcamientos privados”, explicó el concejal del PP, Juan Giner Corell.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Abascal da la cara por Mazón, denuncia un “linchamiento” y acusa al PP de “estar atemorizado ante Sánchez”

Publicado

en

Abascal Mazón
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en la sede de Vox. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha salido en defensa del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, al asegurar que está siendo víctima de un “linchamiento político y mediático” por su gestión de la DANA que azotó la Comunitat Valenciana hace un año y que dejó 229 víctimas mortales.

El dirigente de Vox ha publicado un mensaje en su perfil de X (antes Twitter) en el que acusa al Partido Popular de estar “atemorizado ante Pedro Sánchez” y de no haber mostrado firmeza ante lo que considera una campaña política de desprestigio contra el president valenciano.

“Me da pena y vergüenza ver al PP atemorizado ante Sánchez, e incluso a algunos sumándose al linchamiento”, ha escrito Abascal en la red social.


Críticas al funeral de Estado por las víctimas de la DANA

El presidente de Vox ha calificado el funeral de Estado celebrado en Valencia como una “mascarada repugnante”, y ha lamentado que se convirtiera, según su versión, en “un acto de linchamiento contra Mazón y de indulto político a Sánchez”.

Abascal, que no asistió al acto institucional, ha asegurado que las críticas y abucheos dirigidos a Mazón durante la ceremonia demuestran que el Gobierno central y los medios “han manipulado el dolor de las víctimas para sacar rédito político”.

El líder de Vox ha utilizado un tono especialmente duro, afirmando que su partido “no se sumará al linchamiento que patrocina el mafioso de la Moncloa”, en alusión directa a Pedro Sánchez.


“Vox exigirá responsabilidades, pero con justicia”

Pese a su defensa pública de Mazón, Abascal ha recordado que Vox ya ha pedido explicaciones y responsabilidades políticas por la gestión de la catástrofe.

“Las exigiremos en los parlamentos y en cualquier otro lugar donde tengamos derecho a la defensa”, añadió.

El líder de Vox quiso matizar que su apoyo a Mazón no implica respaldo político general a su gestión, sino que se limita a la aprobación de los presupuestos destinados a la reconstrucción de las zonas devastadas por la DANA.

Hace unos días, Abascal también había acusado a Mazón de ofrecer “versiones contradictorias” sobre su paradero durante las primeras horas de la catástrofe del 29 de octubre de 2024, aunque subrayó que no se unirá a la “campaña de acoso” que, en su opinión, está promoviendo el Gobierno socialista.


Abascal redobla su ofensiva contra el PP y Sánchez

El mensaje del presidente de Vox se enmarca en un nuevo episodio de tensión entre los socios de gobierno autonómicos en la Comunitat Valenciana, donde PP y Vox gobiernan en coalición desde 2023.

Abascal ha recrudecido en los últimos días sus críticas al Partido Popular, al que acusa de actuar con “miedo, tibieza y dependencia política” del Gobierno central. “El PP está paralizado por temor a lo que diga Sánchez y por miedo a defender la verdad”, ha señalado en varias entrevistas.

Fuentes de Vox aseguran que Abascal está preocupado por el impacto que el caso Mazón pueda tener en la estabilidad del gobierno valenciano, pero también por la “falta de reacción” del PP ante lo que califican de “ataque institucional”.


Contexto: la DANA y la polémica del 29 de octubre

El funeral de Estado celebrado esta semana en el Museo de las Ciencias de Valencia reunió a representantes políticos y familiares de las 229 víctimas mortales de la DANA. Sin embargo, el acto estuvo marcado por las protestas de algunos asistentes contra Carlos Mazón, acusado de no haber gestionado con diligencia la emergencia.

El propio Mazón reconoció públicamente “hacerse cargo del día de ayer” y anunció una futura comparecencia públicapara ofrecer explicaciones.

Mientras tanto, Vox intenta capitalizar el descontento de parte del electorado valenciano y presentarse como la formación que “defiende a Mazón frente al linchamiento y al uso partidista del dolor”, según fuentes del partido.


Continuar leyendo