Síguenos

Valencia

Vox y PP pactan en Náquera quitar banderas LGTBI y manifestaciones ante violencia machista

Publicado

en

pp vox naquera lgtbi
València, 20 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El acuerdo de gobierno de Náquera (Valencia) entre Vox, ganador de las elecciones, y el PP incluye medidas como la retirada de banderas LGTBI de los edificios oficiales y sustituir las concentraciones contra la violencia machista por actos «contra toda violencia» o «contra la violencia».

Así se desprende del acuerdo que Vox ha compartido en sus redes sociales y que ha permitido la investidura de Iván Expósito como alcalde de este pueblo de 7.700 habitantes el pasado sábado, tras haber obtenido Vox 4 concejales y el PP 3 en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Eliminar las banderas LGTBI

Entre los puntos del acuerdo se encuentran la «promoción de los valores constitucionales» y el compromiso de no colocar banderas LGTBI en balcones y fachadas de instalaciones municipales.

El punto 16, además, incluye: «Sustituir las concentraciones de ‘No a la violencia machista’ por ‘No a la violencia’ o ‘Condenamos toda violencia’.

Otros puntos son la «celebración del día de la Constitución y la Hispanidad» en el municipio, en alusión al 6 de diciembre y al 12 de octubre, o el «ajuste de la política de subvenciones municipal» con la «supresión de aquellas que no tengan una marcada función social, deportiva, cultural» y de las destinadas «a financiar entidades independentistas y pancatalanistas».

También se establece como punto del acuerdo el «recorte del gasto político socialmente improductivo, revisando las partidas de publicidad institucional y gastos superfluos», y la delegación de competencias en materia de comunicación institucional, redes y prensa estará en manos de una concejal de Vox.

Además, se acuerda la «neutralidad institucional en el ámbito cultural», la «defensa de las tradiciones y cultura valenciana así como de las fiestas populares del municipio» y la «defensa de la propiedad frente a la ocupación ilegal».

El reparto de PP y Vox en Náquera

En el equipo de Gobierno, uno de los cuatro concejales de Vox tendrán las competencias de Tradiciones y Festejos Taurinos, Comunicación Institucional, Protocolo, Patrimonio, Aguas, Agricultura, Caza y Ganadería.

Otro de ellos contará con las competencias de Administración Local, Familia, Vida y Tercera Edad, Urbanizaciones y Nuevas Tecnologías, mientras que el tercero de los ediles tendrá Bienestar Social, Recursos Humanos, Sanidad, Educación y Atención al Ciudadano y el alcalde tendrá competencias de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Régimen Interior.

Entre los concejales del PP se repartirán las competencias de Urbanismo, Obras Públicas, Servicios municipales, Deportes, Parques y jardines, por una parte, Emergencias, Juventud, Cultura y Fiestas, por otra y, por último, Turismo, Empleo, Desarrollo Local, Comercio, Industria y Ferias.

Desde el PSPV-PSOE de Náquera han considerado que este acuerdo es «el pacto de la vergüenza y del odio», fruto de «la dupla de la derecha y la extrema derecha que convierte a Náquera en laboratorio de las políticas de discriminación hacia los colectivos víctimas de mayor violencia».

Asimismo, han invitado a los vecinos de la localidad a colocar banderas arcoíris en sus balcones y ventanas, «con los colores que el nuevo gobierno niega a toda la sociedad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ayudas para el alquiler de viviendas en València: Solicitudes abiertas hasta el 4 de agosto

Publicado

en

precio alquiler Comunitat Valenciana
EFE
Vivienda en alquiler ARCHIVO

El Ayuntamiento de València ha abierto desde hoy el plazo para solicitar las ayudas destinadas a personas que pagan un alquiler de vivienda o habitación. Esta convocatoria, con un presupuesto plurianual de 6 millones de euros, estará disponible hasta el próximo 4 de agosto de 2025.

Presupuesto y objetivos de las ayudas al alquiler

El presupuesto total se divide en dos ejercicios, destinándose 2.928.373,03 euros para 2025 y una cantidad similar para 2026. El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha señalado que esta planificación plurianual busca garantizar una mayor estabilidad para los beneficiarios, especialmente jóvenes y familias, y facilitar la gestión de los recursos públicos.

¿Quién puede solicitar las ayudas para el alquiler?

Estas ayudas están dirigidas a personas físicas y unidades de convivencia que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronados en València al menos 6 meses antes del cierre del plazo de solicitud.

  • No disponer de vivienda en propiedad o usufructo.

  • Contar con ingresos máximos establecidos según el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), con distintos umbrales dependiendo del tipo de familia o discapacidad.

  • Acreditar una fuente regular de ingresos mínima equivalente a 0,5 veces el IPREM.

Novedades de la convocatoria 2025-2026

Entre las novedades de esta edición destacan:

  • Incremento del límite máximo de renta para solicitar la ayuda: hasta 900 euros mensuales para vivienda (antes 750 euros) y 450 euros para habitación (antes 375 euros).

  • Se otorgarán 25 puntos extra en la baremación a quienes hayan perdido su domicilio por la DANA (gota fría) de octubre pasado.

  • Mantener la puntuación máxima (25 puntos) para solicitantes jóvenes entre 18 y 34 años, para apoyar su acceso a la vivienda.

  • Ajustes en los límites de ingresos según categoría de familia numerosa o grado de discapacidad, con niveles que van desde 4 a 5,5 veces el IPREM.

Cómo solicitar las ayudas

Las solicitudes se pueden realizar de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de València. El plazo estará abierto hasta el 4 de agosto de 2025. Es fundamental presentar la solicitud dentro del plazo para poder optar a estas subvenciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo