Síguenos

Valencia

Los precios de las habitaciones para estudiantes también suben entre 50 y 100 euros para el próximo curso en Valencia

Publicado

en

precios habitaciones estudiantes Valencia
Vista de un anuncio en una farola del alquiler de vivienda para estudiantes. EFE/ J.M. García/Archivo

València, 5 ago (OFFICIAL PRESS- EFE),-El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (COAPI Valencia) ha detectado que la vivienda en alquiler para estudiantes ha incrementado su precio en los últimos meses, cifrando su subida entre 50 y 100 euros por habitación.

Causas del Incremento:

Según un comunicado de COAPI Valencia, el incremento de precios se ha producido por el importante descenso de la oferta de vivienda en alquiler en general, y más aún la que suele destinarse a estudiantes. Señalan que existe un parque de viviendas insuficiente para la demanda existente, lo que ha provocado esta escalada en los precios.

Además, han destacado que la nueva Ley de Vivienda no ha sido de gran ayuda. Argumentan que muchos pisos o casas han salido del mercado del alquiler debido a la falta de seguridad jurídica para los propietarios, reduciendo aún más la oferta disponible.

Desde la entidad, han alertado de que, de cara al próximo curso, los estudiantes no residentes en Valencia tendrán que afrontar el pago de alquileres más caros, de entre 300 y 400 euros por habitación, a lo que habría que sumar los suministros (agua, gas, electricidad e internet).

Soluciones Propuestas:

Ante esta realidad, muchos estudiantes han optado por buscar vivienda en poblaciones cercanas bien comunicadas y con precios más asequibles, entre 200 y 250 euros, o por las residencias de estudiantes, que, aunque son más caras, les garantizan vivienda en una ubicación cercana a su centro de estudios.

Desde COAPI Valencia señalan que la solución pasaría por una política de mayor construcción de pisos de este tipo, así como una legislación seria y eficaz en cuanto a seguridad para propietarios y posibles ayudas. El aumento de la oferta de vivienda favorecería el ajuste de precios de una manera natural.

Por otro lado, como consejo para los estudiantes, el presidente de COAPI Valencia, Alfredo Cano Boluda, ha recomendado que es primordial adelantar la búsqueda de vivienda para el próximo curso y comenzar en marzo, en abril o en mayo. También ha aconsejado ponerse en manos de un profesional para que supervise el contrato y asegure al inquilino que no hay ninguna cláusula contraria a la ley que sea abusiva, y para mediar entre las dos partes y que el inquilino esté tranquilo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo