Síguenos

Otros Temas

Las terribles predicciones de Nostradamus para 2023

Publicado

en

Nostradamus papa

Se acaba 2022.  Llega el momento de ver cuáles son las predicciones de Nostradamus para este 2023. Su nombre es Michel de Nôtre-Dame, también llamado Michel Nostradame, pero al que conocemos por la latinización de su nombre y sus temidas profecías: Nostradamus.

Horóscopos, astrólogos, cartas. No es extraño recurrir a las predicciones del famoso astrólogo, alquimista, médico, filósofo y matemático Nostradamus, escritas en su libro “Centurias astrológicas» en 1555.

Lo que se ha cumplido hasta el día de hoy

Sin lugar a dudas, la fama de Nostradamus se ha mantenido vigente hasta nuestra época por haber acertado -supuestamente- cuestiones como la caída de las Torres Gemelas en el atentado del 11 de septiembre de 2001, pero también grandes momentos del siglo XX como el ascenso al poder de Adolf Hitler o las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki.

Siglo tras siglo, sus presagios han acertado con precisión en algunos de los episodios más relevantes de la historia, como el asesinato de John F. Kennedy y el posterior asesinato de su hermano Robert Kennedy, que falleció después de la una de la madrugada.

Otra de las predicciones cumplidas de Nostradamus habla sobre los precios disparados “la miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”. Mientras que sobre la invasión rusa en Ucrania, llegó a señalar que: “Alrededor de la Gran Ciudad habrá soldados alojados en campos y suburbios”.

Predijo la muerte de Isabel II

Entre los más recientes se encuentran la caída de las Torres Gemelas y la muerte de la Reina Isabel II sobre la que dijo: «La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino».

Pero lo preocupante son algunas profecías de Nostradamus para 2023 que sí se entienden y que son bastante terribles.

Las predicciones de Nostradamus para 2023

  • «Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones». Según est​a cuarteta, la explosión de una bomba nuclear que acelerará el cambio climático y provocará una gran despoblación en muchos países europeos.
  •  “Siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad”. Podría ser que debido al conflicto Rusia- Ucrania se desate la Tercera Guerra Mundial con una duración de siete meses.
  •  “Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey”, por lo que estas dos ciudades se podrían salvar de la destrucción, pero París no correría la misma suerte.
  • Según Nostradamus, el Papa Francisco, como cabeza visible de la Iglesia Católica, dejaría su cargo y sería reemplazado por una persona oscura y peligrosa, lo que podría desencadenar un nuevo conflicto religioso.
  • Nostradamus escribió que una luz «caería sobre Marte», lo que hace pensar que el ser humano podría pisar el planeta rojo en en un futuro cercano.
  • En Estados Unidos, Nostradamus predijo conflictos, inestabilidad y descontento social durante 2023, y también vaticinó un «nuevo orden mundial», donde un hombre y una mujer trabajarían juntos para mejorar la situación mundial, aunque esa coalición no duraría mucho tiempo.
  • También predijo varios desastres naturales y epidemias, además de conflictos y hambruna en Ucrania y una intensificación de la crisis migratoria.

Quién es Nostradamus

Su nombre era Michel de Notre-Dame, pero lo conocemos como Nostradamus. El vidente y astrólogo más famoso de la historia nació en Saint-Rémy -de-Provence, en el sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503.

Médico (estudió medicina pero nunca se recibió) y alquimista, era un viajero apasionado que, durante sus múltiples recorridos por Francia se contactó con curanderos, brujos y adivinos. Y fueron ellos quienes le transmitieron sus conocimientos sobre los Astros. En pleno auge renacentista (entre 1547 y 1549) recorrió Italia.

A partir de 1555, Nostradamus empezó a escribir sus pronósticos en forma de cuartetas. Como cada libro contenía exactamente cien de estas combinaciones de cuatro versos, los denominó Centurias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Consejos para montar el Belén

Publicado

en

Consejos para montar el Belén

Con la llegada del mes de diciembre es momento de decorar la casa. Uno de los clásicos que no pueden faltar, junto con el árbol de Navidad, es el Belén. Sin duda el montar el Belén es una bonita tradición y es una pieza principal de la decoración navideña, junto a las luces de Navidad.

Consejos para montar el Belén

El portal y las casa

Si quieres que el portal o alguna casita sea destaque del resto del belén, puedes elevarlo con latas de conservas. Luego, para que no se vean puedes forrarlas con papel de aluminio y luego rodearlas con musgo o pintarlas con acuarela en un tono marrón oscuro, que imite al corcho.

El río

Ese río en el que los peces beben y vuelven a beber como cuenta el villancico se puede hacer de varias formas. El más conocido es recortar papel de regalo color azul en forma de ‘S’ para que imite el cauce de un río.
Alrededor puedes poner piedras y hasta hacer un círculo que simule un lago. En las tiendas también encontrarás imitaciones de río y regalos.
Para los más manitas, se puede serrar una lámina de madera fina también en forma de ‘S’ y a continuación primero pintarla de blanco y después de azul, dejando que se vean algunos trozos de blanca que simula en caudal.

El camino

Siguiendo con los villancicos, el camino que lleva a Belén se puede hacer de varias maneras. El pan rallado es un elemento muy utilizado.
Si haces el portal elevado deberás crear también una pequeña cuesta. ¿Cómo? Pon en fila latas de distintas alturas, para que imiten un camino, y cúbrelas con cartulina.
Si no tienes pana rallado puedes, echar serrín. Decora los bordes con musgo o piedras. Para que no se caiga el serrín pueden esparcir un poco de pegamento por la cartulina.

Corcho para el portal

Es uno de los grandes clásicos a la hora de hacer el belén. Puedes utilizar el corcho para ponerlo en los bordes y así simular una roca. En los huecos pon cintas de navidad o rellénalos con musgo.

Papel que imita a la roca

De fondo del portal puedes pegar sobre la pared el papel que imita el cielo, el desierto, el pueblo o un papel especial que lo arrugas un poco y simula la roca. Este papel también sirve para montar un portal.

Colócalo justo detrás de la mula y el buey para dar el efecto de portal.

El ángel

Para lograr que el ángel esté sobre el portal puedes probar a pegarlo a un trozo de alambre y clavarlo sobre el tejado.

Consejo: Pinta el alambre con pintura azul para disimular. También puedes pegarlo a un palo de madera o de plástico y apoyarlo justo detrás.

Luces y velas

Para crear el ambiente más acogedor,  puedes encender las velitas que hayas puesto o puedes comprar luces específicas para el portal que simulan luz en las casas.

Si tienes cerca un enchufe, perfecto. Si no, no te preocupes porque puedes unir las luces a una petaca de pilas que venden en cualquier tienda donde hay objetos navideños. Las luces de colores también pueden quedar bien.

Árboles 

Busca en un vivero plantitas pequeñitas. En esta época el acebo es ideal para estos casos. Si lo prefieres, puedes fabricar con plastilina verde y marrón una palmera y colocarla cerca del nacimiento además hacer árboles más pequeñitos para distribuirlos por todo el portal.

Herodes y el pueblo

Para crear el pueblo puedes elevar el castillo de Herodes y debajo poner casitas más pequeñas, como si fueran el poblado. El resto de portal es de serrín y musgo, aquí puedes utilizar piedras para crear los caminos.

 

Continuar leyendo