Síguenos

Deportes

Premiados los 90 mejores regatistas de la vela de la Comunitat Valenciana de 2017

Publicado

en

vela Un Mar de Campeones - Calpe ok

El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura de Calpe acogió la Fiesta de la Vela ‘Un Mar de Campeones’, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y en la que fueron galardonados los 90 regatistas de la vela de la Comunitat más destacados en 2017.

El acto fue presidido por el director general d’Esport de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, la segundo teniente de alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Calpe, Ana María Sala, el presidente del Real Club Náutico de Calpe, Pepe Mas, y el presidente de la FVCV, José Martínez David.

Precisamente, fue el máximo dirigente de la Fede quien dio inicio a la gala, con un breve discurso en el que puso en valor “nuestra fuerza como deporte unido, queremos mostrar a toda la sociedad la potencia de esa imagen de unidad que hoy vamos a ofrecer. Todos los deportistas, todos los profesionales, todos los técnicos, todos los clubes… Esa es la fuerza de la Federación de Vela de la Comunitat Valenicana que queremos transmitir”.

Además, Martínez también afirmó: “Hoy premiamos y distinguimos, como siempre, a todos aquellos regatistas que se significaron en el palmarés del año 2017. Porque queremos poner en valor esas historias individuales como ejemplares. Porque quien compite, se esfuerza, se sacrifica, invierte tiempo y trabaja con método, al final, gana. Y nuestros deportistas que hoy premiamos, lo han conseguido”.

Durante el ameno y dinámico acto, presentado por el presidente del Comité de Competición Carlos Torrado, fueron subiendo al escenario para recibir su merecido reconocimiento todos los ganadores y ganadoras de los Campeonatos Autonómicos del 2017, los pódiums de los deportistas valencianos en los Campeonatos Nacionales y los mejores resultados internacionales, destacando a los deportistas que consiguieron pódium en los Campeonatos de Europa y del Mundo.

También se reconoció el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso por su decidido impulso a nuestra vela, a las empresas comprometidas con la FVCV por su colaboración a nuestro deporte y a la Volvo Ocean Race, que con su salida desde Alicante se reafirma como un evento de fuerte impacto positivo en la Comunitat Valenciana.

El broche final a la Fiesta de la Vela fue el reconocimiento que el Comité Olímpico Español de Vela envió a los deportistas Guillermo Beltrí Fernández e Iván Pastor y que en nombre del COE, le hicieron entrega el presidente de la FVCV y el director general d’Esport. En su discurso de cierre del acto, Josep Miquel Moya, puso de manifiesto el compromiso institucional con la vela de nuestra Comunitat.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia CF y Real Sociedad firman tablas en Mestalla (1-1) en el debut de LaLiga EA Sports

Publicado

en

Valencia-Real Sociedad
VALENCIA CF

Diego López adelantó al Valencia y Takefusa Kubo empató cuatro minutos después

El Valencia CF arrancó la temporada 2025-26 de LaLiga EA Sports con un empate (1-1) frente a la Real Sociedad en el Camp de Mestalla, en un partido muy igualado y con alternativas para ambos equipos. Los goles llegaron en la segunda mitad, obra de Diego López para los locales y de Takefusa Kubo para los donostiarras.

Con una gran entrada en el estadio (45.333 espectadores), el valencianismo vivió un estreno con intensidad, aunque el marcador final reflejó la igualdad entre dos equipos que se repartieron los puntos.


Primer tiempo equilibrado y con pocas ocasiones claras

El conjunto de Carlos Corberán salió con ambición y la primera ocasión llegó con un cabezazo de Luis Rioja que se marchó alto. La Real respondió pronto con una llegada de Brais Méndez, frenada por un providencial José Luis Gayà en el minuto 13.

El partido estuvo marcado por el calor y la humedad, lo que ralentizó el ritmo. Aun así, el Valencia gozó de una clara oportunidad antes de la pausa de hidratación: un balón al segundo palo que Javi Guerra tocó y que Dani Raba estuvo a punto de transformar en gol.

La primera parte concluyó sin goles (0-0), con un Valencia más incisivo y una Real Sociedad sólida y ordenada.


Segunda parte: golpe y respuesta inmediata

El Valencia CF encontró el premio en el minuto 56. Dani Raba rompió líneas con una asistencia precisa por encima de la defensa que Diego López aprovechó con un gran remate para adelantar a los locales (1-0).

La alegría apenas duró cuatro minutos. En el 60’, Take Kubo sorprendió con un potente disparo desde la frontal que batió a Julen Agirrezabala, devolviendo la igualdad (1-1).


Corberán mueve el banquillo y debuta Danjuma

Con el empate, Carlos Corberán buscó soluciones desde el banquillo. Entraron André Almeida y Danjuma, en el debut oficial del neerlandés en Mestalla. Más tarde también participaron Santamaría y Ugrinic.

El Valencia tuvo una ocasión clara con un remate de Copete a centro de Javi Guerra, pero el balón se marchó alto. En la Real Sociedad, Imanol Alguacil también refrescó su equipo con Guedes, Elustondo, S. Gómez, González y Óskarsson.

Pese a los intentos, el marcador no se movió y el duelo concluyó con empate.


Ficha técnica del Valencia CF – Real Sociedad

Valencia CF (1): Agirrezabala; Foulquier, Tárrega, Copete, Gayà (Santamaría, 80’); Pepelu (Ugrinic, 87’), Javi Guerra, Luis Rioja, Diego López, Raba (André Almeida, 68’) y Hugo Duro (Danjuma, 68’).

Real Sociedad (1): Remiro; Aramburu, Zubeldia, Caleta-Car (Elustondo, 68’), Aihen (S. Gómez, 80’); Turrientes (González, 80’), Marin, Take (Guedes, 80’), Barrene, Oyarzabal y Brais Méndez (Óskarsson, 68’).

Goles: 1-0 Diego López (56’), 1-1 Take Kubo (60’).
Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Gayà y Turrientes. VAR: Valentín Pizarro (C. Madrileño).
Estadio: Camp de Mestalla (València). Jornada 1 de LaLiga EA Sports 2025-26

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo