Síguenos

Valencia

Preparan la ley que promueve la calidad diferenciada de productos valencianos

Publicado

en

Archivo/EFE/Kai Försterling

València, 18 ago (EFE).- La Conselleria de Agricultura trabaja en el borrador de la Ley Valenciana de Defensa y Promoción de la Calidad Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, que busca promover la calidad diferenciada de los productos valencianos.

El objetivo de la norma es desarrollar una estructura sólida de control y protección del sector agroalimentario, así como promocionar las figuras de calidad que faciliten instrumentos para la diferenciación de productos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha defendido la «necesidad de una ley adaptada al valor estratégico del sector agroalimentario de la Comunitat que favorezca el posicionamiento comercial» de los productos valencianos y «garantice la seguridad jurídica de todos los agentes de la cadena, desde las personas productoras hasta las consumidoras finales».

La ley fomentará la competitividad de las empresas a través de nuevos instrumentos orientados a la diferenciación, la distinción mediante enseñas de calidad y el ascenso en el posicionamiento comercial.

En línea con la protección de productores, operadores y consumidores, la nueva norma potenciará la transparencia y luchará contra el fraude agroalimentario, prestando especial atención a la trazabilidad y a la seguridad jurídica en las transacciones comerciales.

El borrador normativo es uno de los puntos que la Conselleria de Agricultura incluyó en los objetivos de trabajo para los próximos seis meses en el último Seminari del Consell, y avanza en la política de apoyo y adaptación comercial por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural, según la Generalitat.

Dentro de estas iniciativas se enmarcan las ayudas para favorecer la presencia de los operadores valencianos en ferias sectoriales, las campañas de promoción en países como Francia o Alemania -conjuntamente con el IVACE- o el respaldo en la apertura de nuevos mercados como el indio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

Publicado

en

Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo