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Valencia

Preparan la ley que promueve la calidad diferenciada de productos valencianos

Publicado

en

Archivo/EFE/Kai Försterling

València, 18 ago (EFE).- La Conselleria de Agricultura trabaja en el borrador de la Ley Valenciana de Defensa y Promoción de la Calidad Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, que busca promover la calidad diferenciada de los productos valencianos.

El objetivo de la norma es desarrollar una estructura sólida de control y protección del sector agroalimentario, así como promocionar las figuras de calidad que faciliten instrumentos para la diferenciación de productos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha defendido la «necesidad de una ley adaptada al valor estratégico del sector agroalimentario de la Comunitat que favorezca el posicionamiento comercial» de los productos valencianos y «garantice la seguridad jurídica de todos los agentes de la cadena, desde las personas productoras hasta las consumidoras finales».

La ley fomentará la competitividad de las empresas a través de nuevos instrumentos orientados a la diferenciación, la distinción mediante enseñas de calidad y el ascenso en el posicionamiento comercial.

En línea con la protección de productores, operadores y consumidores, la nueva norma potenciará la transparencia y luchará contra el fraude agroalimentario, prestando especial atención a la trazabilidad y a la seguridad jurídica en las transacciones comerciales.

El borrador normativo es uno de los puntos que la Conselleria de Agricultura incluyó en los objetivos de trabajo para los próximos seis meses en el último Seminari del Consell, y avanza en la política de apoyo y adaptación comercial por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural, según la Generalitat.

Dentro de estas iniciativas se enmarcan las ayudas para favorecer la presencia de los operadores valencianos en ferias sectoriales, las campañas de promoción en países como Francia o Alemania -conjuntamente con el IVACE- o el respaldo en la apertura de nuevos mercados como el indio.

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Valencia

Estos son los horarios especiales de los mercados municipales valencianos para Navidad

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horarios mercados municipales valencianos navidad

Los mercados municipales amplían su horario por Navidad para atender la alta demanda

València – Los mercados municipales de València ampliarán sus horarios de apertura durante el periodo navideño con el objetivo de atender el aumento de clientela que busca productos tradicionales de Navidad, especialmente en los días previos a Nochebuena.

La Concejalía de Comercio y Mercados ha autorizado esta ampliación tras atender las peticiones de las asociaciones de comerciantes de los distintos mercados de distrito, una medida que se repite cada año debido al incremento de la actividad comercial en estas fechas.

Horarios especiales de Navidad en los mercados municipales

🏛️ Mercado Central de València

  • Lunes 22 de diciembre: abierto hasta las 16:00 horas

  • Martes 23 de diciembre: abierto hasta las 18:30 horas

🛒 Mercado de Algirós

  • Domingo 21 de diciembre: apertura a puerta cerrada de 08:00 a 15:00 h

  • Lunes 22 de diciembre: apertura a puerta cerrada hasta medianoche

  • Martes 23 de diciembre:

    • Apertura al público de 17:00 a 20:00 h

    • Apertura a puerta cerrada hasta medianoche

🛍️ Mercado de Benicalap

  • Domingo 21 de diciembre: abierto al público de 08:00 a 14:00 h

  • Lunes 22 de diciembre: apertura a puerta cerrada hasta las 21:00 h

  • Martes 23 de diciembre: abierto al público hasta las 21:00 h

🌊 Mercado del Cabanyal

  • Domingo 21 de diciembre: apertura a puerta cerrada de 08:00 a 17:00 h

  • Lunes 22 de diciembre: apertura a puerta cerrada hasta las 22:00 h

  • Martes 23 de diciembre: apertura al público desde las 05:00 horas

Refuerzo del comercio tradicional en Navidad

La ampliación de horarios permite reforzar la atención al público y facilitar las compras de última hora de productos frescos, pescado, carne, dulces y alimentos típicos de Navidad, consolidando el papel de los mercados municipales como eje del comercio de proximidad en la ciudad.

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