Síguenos

Fallas

#Preseleccions22| Ellas son las elegidas por el sector El Pilar-Sant Francesc

Publicado

en

Las claves de la comunicación no verbal para llegar a ser Fallera Mayor de València

Preseleccionadas El Pilar-Sant Francesc

 

Infantiles:

Nuria Ferrando Igual, falla Oest – nº10

Carla Vicente Alfonso, falla Bosseria-Tossal – nº15

Nora Ruiz Montalt, falla Ribera-Convent Santa Clara – nº242

Nora Ruiz Montalt, falla Ribera-Convent Santa Clara – nº242

Mayores:

María Albors Calduch, falla Pilar (Pl.) – nº34

Patricia Cobacho Juan, falla Sant Vicent-Periodista Azzati – nº89

Carla Julia Fernández, falla Quart-Palomar – nº17

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

“Hispania”: nuevo dibujo estrenado por Marta Mercader Roig en la Gala de la Cultura Infantil

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València luce un diseño histórico de seda en un acto emblemático

La Gala de la Cultura Infantil de València contó este año con un momento muy especial: Marta, Fallera Mayor Infantil, estrenó “Hispania”, un dibujo exclusivo de la nueva colección de indumentaria valenciana. Este diseño ha sido reproducido a partir de una antigua casulla de espolín y trasladado a un nuevo estrecho de seda, lleno de fuerza y tradición, gracias al telar de la Compañía Valenciana de la Seda y la confección artesanal de Marian Indumentaria.

Detalles del conjunto

El conjunto de Marta se completa con elementos cuidadosamente seleccionados que realzan el diseño histórico y moderno a la vez:

  • Manteletas de batista: creadas por María Teresa Albuisec, aportando delicadeza y elegancia.

  • Cancán: diseñado por Margarita Vercher, que aporta volumen y estructura al vestido.

  • Aderezo de la firma de Valentía: un regalo muy especial de su Corte de Honor Infantil.

  • Peinetas: obra de Barberá Joyeros, un dibujo nuevo creado especialmente para la Fallera Mayor Infantil.

  • Zapatos: confeccionados por Creaciones Aurora, que completan el look con comodidad y estilo.

Una tradición que se renueva

“Hispania” no solo es un vestido, sino un símbolo de identidad valenciana, que combina historia y creatividad. Cada detalle refleja la pasión por la cultura fallera, la artesanía de la seda y el talento de diseñadores y artesanos locales.

La Gala de la Cultura Infantil se convierte así en un escenario de tradición, belleza y juventud, donde Marta y su Corte Infantil muestran cómo la indumentaria valenciana sigue viva y evolucionando, respetando sus raíces y adaptándose a nuevas generaciones.

“Hispania”: nuevo dibujo estrenado por Marta Mercader Roig en la Gala de la Cultura Infantil

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo