Síguenos

Fallas

#Preseleccions19| Un total de 8 sectores eligen este fin de semana a sus candidatas a Falleras Mayores de València

Publicado

en

fechas preselecciones

Con el fin de semana la Gran Fira de Juliol intensifica su agenda de actos, y entre ellos, destaca las preselecciones que se realizan en los diversos sectores falleros. Este fin de semana, son un total de 8 sectores los que celebrarán esta ‘criba’ que para muchas de las candidatas supone el inicio del sueño por convertirse en las máximas aspirantes de las fallas 2019.

En concreto, son las demarcaciones de Pla del Remei – Gran Via y Mislata este viernes; Russafa A, Algirós, Botànic-La Petxina y Rascanya este sábado; y Jesús y Burjassot-Benimàmet-Beniferri el domingo, los que elegirán a sus candidatas a Falleras Mayores de València 2019.

Todas ellas, mayores e infantiles, se unirán al grupo de las candidatas ya preseleccionadas para disfrutar el último fin de semana de julio de sus primeros actos oficiales como es el ‘Sopar de la Punxà’ y la Batalla de Flores. Finalizado el verano, y con el inicio del mes de septiembre, una vez designado el jurado único responsable de la elección de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València, comenzarán las ‘conocidas’ pruebas, tanto de particular como de valenciana, para ‘convencer’ a los jurados de por qué deben ser las elegidas. Mientras, las ilusiones, nervios y sueños por cumplir será el denominador común en todas ellas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Esta es la imagen gráfica de las Fallas 2026

Publicado

en

El Centro Cultural El Carmen ha acogido hoy la presentación oficial de la imagen gráfica de las Fallas 2026, un evento que marca el inicio de los preparativos visuales y promocionales de las fiestas más emblemáticas de Valencia.

La presentación ha contado con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor, quienes han destacado la importancia de la identidad visual en la promoción y difusión de las Fallas, así como su papel en la unión de la tradición y la innovación artística.

Vicent Ramon Pascual, autor de la imagen gráfica

El reconocido diseñador e ilustrador gráfico Vicent Ramon Pascual, natural de Bocairent, ha sido seleccionado para crear la imagen gráfica oficial de las Fallas 2026. Su propuesta fue elegida entre 22 candidaturas, destacando por su solvencia profesional, creatividad y la confianza que genera su trayectoria en el sector del diseño y la comunicación visual.

Presencia de las Falleras Mayores y sus cortes de honor

Las Falleras Mayores de Valencia 2026 y sus cortes de honor han sido protagonistas del evento, mostrando su entusiasmo y compromiso con la fiesta. Durante la presentación, posaron junto a la nueva imagen gráfica y destacaron la importancia de mantener viva la tradición fallera mientras se incorporan nuevas propuestas creativas.

La imagen de las Fallas 2026

GALERÍA| Así ha sido la presentación de la imagen de las Fallas 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo