Síguenos

Fallas

#Preseleccions19| Un total de 8 sectores eligen este fin de semana a sus candidatas a Falleras Mayores de València

Publicado

en

fechas preselecciones

Con el fin de semana la Gran Fira de Juliol intensifica su agenda de actos, y entre ellos, destaca las preselecciones que se realizan en los diversos sectores falleros. Este fin de semana, son un total de 8 sectores los que celebrarán esta ‘criba’ que para muchas de las candidatas supone el inicio del sueño por convertirse en las máximas aspirantes de las fallas 2019.

En concreto, son las demarcaciones de Pla del Remei – Gran Via y Mislata este viernes; Russafa A, Algirós, Botànic-La Petxina y Rascanya este sábado; y Jesús y Burjassot-Benimàmet-Beniferri el domingo, los que elegirán a sus candidatas a Falleras Mayores de València 2019.

Todas ellas, mayores e infantiles, se unirán al grupo de las candidatas ya preseleccionadas para disfrutar el último fin de semana de julio de sus primeros actos oficiales como es el ‘Sopar de la Punxà’ y la Batalla de Flores. Finalizado el verano, y con el inicio del mes de septiembre, una vez designado el jurado único responsable de la elección de las Cortes de Honor y Falleras Mayores de València, comenzarán las ‘conocidas’ pruebas, tanto de particular como de valenciana, para ‘convencer’ a los jurados de por qué deben ser las elegidas. Mientras, las ilusiones, nervios y sueños por cumplir será el denominador común en todas ellas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Publicado

en

Manto Virgen 2026 Fotos Toni Cortés
Así luce el manto de la Virgen después de la Ofrenda. Fotos Toni Cortés

La Virgen luce su manto ante miles de visitantes

Terminada la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados de las Fallas de València la Plaza de la Virgen como cada 19 de marzo de llena de personas que peregrinan para admirar el manto floral de la patrona.

Claveles rojos, blancos y amarillos

Compuesto por claveles rojos, blancos y amarillos, este año el diseño lleva la firma de la ilustradora valenciana Xenia Magraner, que ha creado la composición que ha ido descubriendo progresivamente durante las jornadas del 17 y 18 de marzo.

Como marca la tradición, el dibujo del manto de la Virgen de los Desamparados, conocida popularmente como la Geperudeta, se mantiene en secreto hasta su finalización.

Han sido como cada año los Vestidores de la Virgen quienes, ramo a ramo, han construido el tapiz floral sobre el cadafal situado en la Plaza de la Virgen de València, donde se levanta la imagen de la patrona con el Niño Jesús en brazos.

Miles de personas ya han acudido a la Plaza de la Virgen y el manto de la Mare de Déu con su mensaje este año contra la violencia.

 

Continuar leyendo