Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Escapan cinco presos altamente peligrosos de una prisión de alta seguridad en Portugal

Publicado

en

Presos fugados cárcel Portugal

Cinco reclusos de alta peligrosidad han logrado escapar de la prisión de Vale de Judeus, situada a unos 70 kilómetros de Lisboa, Portugal. Según Luís Neves, director de la Policía Judicial, estos individuos representan una amenaza significativa debido a su violencia y habilidad para moverse con rapidez. «Haremos todo lo posible para mantenerlos bajo custodia, incluso si eso implica utilizar medidas extremas», comentó Neves. Las autoridades han intensificado los controles en carreteras y aeropuertos y están considerando el cierre de fronteras. Se han difundido imágenes de los fugitivos y se ha alertado a la población para su localización.

La fuga ocurrió el sábado por la mañana a las 10:00 hora local. La prisión de Vale de Judeus, con una capacidad para 560 internos, se convirtió en el escenario de esta operación de evasión. Los cinco reclusos, asistidos por tres cómplices que esperaban con dos vehículos, lograron escapar mientras los guardias se encontraban ocupados con las visitas matutinas. Usaron una escalera para sortear un muro de seis metros de altura, y la ausencia de los presos solo se detectó casi una hora después, cuando debían regresar a sus celdas.

Herminio Barradas, presidente de la Asociación de Jefes del Cuerpo de Guardia Penitenciario (ASCCGP), ha calificado a los fugados como «bien equipados» y «determinados», y ha señalado deficiencias en la seguridad como causantes de la fuga. La prisión no cuenta con torres de vigilancia y, en el momento de la fuga, había solo 20 guardias en servicio, la mitad del personal recomendado para prisiones de alta seguridad. Rui Abrunhosa, director general de los servicios penitenciarios, desmiente esta cifra y asegura que estaban presentes 33 guardias. La falta de detección temprana de la fuga también retrasó la alerta a las autoridades. Neves ha indicado que la identificación de los cómplices aún está en curso y advierte que la investigación es compleja y detallada.

Las autoridades han intensificado la cooperación internacional en la búsqueda de los fugitivos. Manuel Vieira, secretario general adjunto del Sistema de Seguridad Interna de Portugal, ha afirmado que se han movilizado todos los recursos disponibles y se ha alertado a las autoridades de todo el espacio Schengen y Europa, incluidas Europol e Interpol. Durante la noche del sábado, la Policía Judicial realizó un registro exhaustivo de la prisión y está investigando las comunicaciones de los fugitivos.

Identidad de los Presos Fugados

Entre los reclusos que se han evadido se encuentran Mark Camero Roscaleer, un británico de 39 años condenado por robo y secuestro; Rodolf Lohrmann, un argentino sentenciado a más de 18 años por robo, hurto y lavado de dinero, quien esperaba ser extraditado a Argentina; un georgiano con una condena de 7 años por delitos violentos, robo y falsificación; y dos portugueses condenados a 25 años por cargos de asociación criminal, tráfico de drogas, rapto, extorsión, blanqueo de capitales y secuestro.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Silencio y hematomas: el misterio sobre el estado de salud de Donald Trump

Publicado

en

Así afectan los aranceles de Trump a las empresas valencianas

Una ausencia que enciende las especulaciones

Durante siete días consecutivos, el presidente Donald Trump no ha tenido agenda pública ni apariciones oficiales. A esto se suma la cancelación de viajes y unas imágenes recientes en las que se le observa con hinchazón en las piernas y un hematoma visible en la mano, lo que ha desatado rumores sobre su estado de salud en Washington.

La versión oficial desde la Casa Blanca

La Casa Blanca ha negado cualquier problema médico grave y ha acusado a la prensa de fomentar el sensacionalismo. Según el equipo presidencial, los moratones en la mano serían consecuencia de los continuos apretones de manos y del consumo de aspirina preventiva, mientras que la hinchazón en las piernas estaría relacionada con insuficiencia venosa crónica, un trastorno circulatorio común en personas mayores.

Redes sociales y rumores de crisis

En plataformas como X (antes Twitter), los rumores se han intensificado bajo etiquetas como #WhereIsTrump y #TrumpHealth, mientras algunos usuarios especulan incluso con una posible dimisión. Otros, en cambio, sostienen que el silencio podría estar vinculado con un anuncio de carácter militar o internacional, aumentando la incertidumbre política en Estados Unidos.

Señales contradictorias

Aunque las especulaciones crecen, Trump fue visto recientemente jugando al golf en Virginia, lo que sus aliados han presentado como prueba de que se encuentra en condiciones de salud aceptables. Su hijo Eric Trump ha defendido públicamente al presidente, acusando a sus críticos de difundir “rumores malintencionados” para debilitar su imagen.

Expectación por el anuncio desde la Oficina Oval

El presidente tiene previsto realizar un anuncio sorpresa desde la Oficina Oval, programado para la tarde de este martes. Aunque no se ha confirmado el tema, fuentes cercanas aseguran que estará relacionado con asuntos de defensa y política internacional, descartando que se refiera directamente a los rumores sobre su salud.

Insuficiencia Venosa Crónica: así es la enfermedad que padece Donald Trump

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo