Síguenos

Deportes

Primera derrota del Valencia de Marcelino, que desaprovecha el pinchazo del líder, por @JordiSanchiss

Publicado

en

Neto VCF derrota Getafe

En la 14ª jornada de Liga ha perdido el primer partido oficial el Valencia de Marcelino, justo cuando le podía recortar la ventaja al FC Barcelona tras empatar contra el Celta. Se esperaba un partido áspero en el Coliseum, suelen ser así, pero quizás nadie pensaba que lo sería tanto. Bordalás y sus hombres exprimieron el otro fútbol hasta extremos insospechados. Todo vale para ganar, o eso dicen. Fue todo un máster. El Valencia, en esas habilidades, está muy verde.

Como en las últimas jornadas ligueras, no se mostró el equipo valencianista superior al rival en el arranque. Los locales se mostraron agresivos, tanto que rayaron en lo antideportivo en muchas ocasiones.  Presión y patadas para tratar de parar al aspirante al título. Fruto de ese exceso de ímpetu fue la expulsión de Arambarri cuando únicamente se habían disputado 24 minutos de juego. Doble amonestación por sendas faltas claras.

En lo futbolístico, pocos acercamientos a la portería contraria en ambas áreas durante la primera parte. Hasta en tres oportunidades lo intentó Parejo en lanzamientos directos de falta, con buena respuesta siempre del portero de Torrent Vicente Guaita. Para cerrar este acto inicial, Jorge Molina remataba alto de cabeza, tan desviado como salió el voleón de Carlos Soler tras un córner sacado por Parejo.

Con poco más destacable, aunque mención aparte requiere la permisividad arbitral con el lateral Damián, que hizo gala de una dureza extrema, se llegó al descanso sin que diera la sensación que el Valencia hubiera disputado un buen tramo con uno más.

Se quedó en el vestuario Kondogbia, que arrastraba una amarilla del primer tiempo, y salió en su lugar Nacho Gil, que fue uno de los más destacados. Marcelino y Uría reestructuraban el equipo mandando a Carlos Soler al centro y dando libertad a Gil, que se movió cayendo a ambas bandas, sobre todo a la izquierda.

Pero salieron los blanquinegros despitados, y se vieron sorprendidos por un buen pase filtrado que dejó a Ángel solo ante Neto. El remate del delantero salió demasiado cruzado. Era el primer fallo de la defensa valencianista, el segundo sería fatal.

Poco a poco los visitantes asumieron el mando, y volcaron el juego hacia la portería azulona, pero sin peligro real. En la seguna y última aproximación del Getafe al área rival, el gol. Despeje horrible de Paulista a la frontal -justo lo que no se debe hacer nunca- y Bergara engancha un chut que tras golpear en el propio central se introduce en la meta de Neto. El karma. 1-0.

A partir de ese momento se vivió un ataque continuo del Valencia. Minutos antes de adelantarse el Getafe, Marcelino ya había sacado toda su artillería y jugaba con Rodrigo, Zaza y Mina en punta, pero esto no hizo más que convertir los ataques en un embudo, facilitando la tarea defensiva de los jugadores locales.

Aún sin ser un gran partido del Valencia, tuvo opciones claras para igualar el marcador, habría sido el resultado más justo. Parejo puso de nuevo a prueba a Guaita a balón parado. El guardameta sacó una mano imposible y el palo hizo el resto.

Se sucedieron las pérdidas de tiempo, los córners y una falta tras otra del Getafe. Damián Suárez actuó de maestro de ceremonias, y culminó su antirreglamentaria actuación con una agresión a Gayà, sin sanción, por supuesto. Un fuerte disparo de Soler rechazado por Guaita, y los remates fuera de Paulista y Zaza dilapidaron las escasas opciones de empatar.

Aunque no hizo valer la superioridad numérica disfrutada, el Valencia lo intentó hasta el final y se vació sobre el campo. Fue un mal encuentro, pero no se puede achacar nada a los futbolistas que demostraron actitud, pero no claridad ni acierto. Ha llegado la derrota, sí, ahora tienen que esmerarse en que la siguiente sea tras otras trece jornadas sin perder, buena señal sería.

1 Getafe CF: Guaita, Damián, Djené, Bruno, Molinero, Arambarri, Bergara, Portillo, Amath (Fajr, 71’), Molina (Lacen, 90+2)y Ángel (Olivera, 79’).

0 Valencia CF: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayà, Kondogbia (Nacho Gil, min. 46’), Parejo, Carlos Soler, Andreas (Santi Mina), Rodrigo y Zaza.

Goles: 1-0, min. 65: Bergara.

Árbitro:David Medie Jiménez (Comité Catalán), amonestó a los locales Molinero (12’), Arambarri (20’ y 24’), Djené (52’), Amath (70’), Ángel (73’) y Damián (89’); y a los valencianistas Kondogbia (22’), Parejo (68’), Montoya (82’) y Santi Mina (89’).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo