Síguenos

Deportes

Primera derrota del Valencia de Marcelino, que desaprovecha el pinchazo del líder, por @JordiSanchiss

Publicado

en

Neto VCF derrota Getafe

En la 14ª jornada de Liga ha perdido el primer partido oficial el Valencia de Marcelino, justo cuando le podía recortar la ventaja al FC Barcelona tras empatar contra el Celta. Se esperaba un partido áspero en el Coliseum, suelen ser así, pero quizás nadie pensaba que lo sería tanto. Bordalás y sus hombres exprimieron el otro fútbol hasta extremos insospechados. Todo vale para ganar, o eso dicen. Fue todo un máster. El Valencia, en esas habilidades, está muy verde.

Como en las últimas jornadas ligueras, no se mostró el equipo valencianista superior al rival en el arranque. Los locales se mostraron agresivos, tanto que rayaron en lo antideportivo en muchas ocasiones.  Presión y patadas para tratar de parar al aspirante al título. Fruto de ese exceso de ímpetu fue la expulsión de Arambarri cuando únicamente se habían disputado 24 minutos de juego. Doble amonestación por sendas faltas claras.

En lo futbolístico, pocos acercamientos a la portería contraria en ambas áreas durante la primera parte. Hasta en tres oportunidades lo intentó Parejo en lanzamientos directos de falta, con buena respuesta siempre del portero de Torrent Vicente Guaita. Para cerrar este acto inicial, Jorge Molina remataba alto de cabeza, tan desviado como salió el voleón de Carlos Soler tras un córner sacado por Parejo.

Con poco más destacable, aunque mención aparte requiere la permisividad arbitral con el lateral Damián, que hizo gala de una dureza extrema, se llegó al descanso sin que diera la sensación que el Valencia hubiera disputado un buen tramo con uno más.

Se quedó en el vestuario Kondogbia, que arrastraba una amarilla del primer tiempo, y salió en su lugar Nacho Gil, que fue uno de los más destacados. Marcelino y Uría reestructuraban el equipo mandando a Carlos Soler al centro y dando libertad a Gil, que se movió cayendo a ambas bandas, sobre todo a la izquierda.

Pero salieron los blanquinegros despitados, y se vieron sorprendidos por un buen pase filtrado que dejó a Ángel solo ante Neto. El remate del delantero salió demasiado cruzado. Era el primer fallo de la defensa valencianista, el segundo sería fatal.

Poco a poco los visitantes asumieron el mando, y volcaron el juego hacia la portería azulona, pero sin peligro real. En la seguna y última aproximación del Getafe al área rival, el gol. Despeje horrible de Paulista a la frontal -justo lo que no se debe hacer nunca- y Bergara engancha un chut que tras golpear en el propio central se introduce en la meta de Neto. El karma. 1-0.

A partir de ese momento se vivió un ataque continuo del Valencia. Minutos antes de adelantarse el Getafe, Marcelino ya había sacado toda su artillería y jugaba con Rodrigo, Zaza y Mina en punta, pero esto no hizo más que convertir los ataques en un embudo, facilitando la tarea defensiva de los jugadores locales.

Aún sin ser un gran partido del Valencia, tuvo opciones claras para igualar el marcador, habría sido el resultado más justo. Parejo puso de nuevo a prueba a Guaita a balón parado. El guardameta sacó una mano imposible y el palo hizo el resto.

Se sucedieron las pérdidas de tiempo, los córners y una falta tras otra del Getafe. Damián Suárez actuó de maestro de ceremonias, y culminó su antirreglamentaria actuación con una agresión a Gayà, sin sanción, por supuesto. Un fuerte disparo de Soler rechazado por Guaita, y los remates fuera de Paulista y Zaza dilapidaron las escasas opciones de empatar.

Aunque no hizo valer la superioridad numérica disfrutada, el Valencia lo intentó hasta el final y se vació sobre el campo. Fue un mal encuentro, pero no se puede achacar nada a los futbolistas que demostraron actitud, pero no claridad ni acierto. Ha llegado la derrota, sí, ahora tienen que esmerarse en que la siguiente sea tras otras trece jornadas sin perder, buena señal sería.

1 Getafe CF: Guaita, Damián, Djené, Bruno, Molinero, Arambarri, Bergara, Portillo, Amath (Fajr, 71’), Molina (Lacen, 90+2)y Ángel (Olivera, 79’).

0 Valencia CF: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayà, Kondogbia (Nacho Gil, min. 46’), Parejo, Carlos Soler, Andreas (Santi Mina), Rodrigo y Zaza.

Goles: 1-0, min. 65: Bergara.

Árbitro:David Medie Jiménez (Comité Catalán), amonestó a los locales Molinero (12’), Arambarri (20’ y 24’), Djené (52’), Amath (70’), Ángel (73’) y Damián (89’); y a los valencianistas Kondogbia (22’), Parejo (68’), Montoya (82’) y Santi Mina (89’).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo