Síguenos

Deportes

Primera derrota del Valencia de Marcelino, que desaprovecha el pinchazo del líder, por @JordiSanchiss

Publicado

en

Neto VCF derrota Getafe

En la 14ª jornada de Liga ha perdido el primer partido oficial el Valencia de Marcelino, justo cuando le podía recortar la ventaja al FC Barcelona tras empatar contra el Celta. Se esperaba un partido áspero en el Coliseum, suelen ser así, pero quizás nadie pensaba que lo sería tanto. Bordalás y sus hombres exprimieron el otro fútbol hasta extremos insospechados. Todo vale para ganar, o eso dicen. Fue todo un máster. El Valencia, en esas habilidades, está muy verde.

Como en las últimas jornadas ligueras, no se mostró el equipo valencianista superior al rival en el arranque. Los locales se mostraron agresivos, tanto que rayaron en lo antideportivo en muchas ocasiones.  Presión y patadas para tratar de parar al aspirante al título. Fruto de ese exceso de ímpetu fue la expulsión de Arambarri cuando únicamente se habían disputado 24 minutos de juego. Doble amonestación por sendas faltas claras.

En lo futbolístico, pocos acercamientos a la portería contraria en ambas áreas durante la primera parte. Hasta en tres oportunidades lo intentó Parejo en lanzamientos directos de falta, con buena respuesta siempre del portero de Torrent Vicente Guaita. Para cerrar este acto inicial, Jorge Molina remataba alto de cabeza, tan desviado como salió el voleón de Carlos Soler tras un córner sacado por Parejo.

Con poco más destacable, aunque mención aparte requiere la permisividad arbitral con el lateral Damián, que hizo gala de una dureza extrema, se llegó al descanso sin que diera la sensación que el Valencia hubiera disputado un buen tramo con uno más.

Se quedó en el vestuario Kondogbia, que arrastraba una amarilla del primer tiempo, y salió en su lugar Nacho Gil, que fue uno de los más destacados. Marcelino y Uría reestructuraban el equipo mandando a Carlos Soler al centro y dando libertad a Gil, que se movió cayendo a ambas bandas, sobre todo a la izquierda.

Pero salieron los blanquinegros despitados, y se vieron sorprendidos por un buen pase filtrado que dejó a Ángel solo ante Neto. El remate del delantero salió demasiado cruzado. Era el primer fallo de la defensa valencianista, el segundo sería fatal.

Poco a poco los visitantes asumieron el mando, y volcaron el juego hacia la portería azulona, pero sin peligro real. En la seguna y última aproximación del Getafe al área rival, el gol. Despeje horrible de Paulista a la frontal -justo lo que no se debe hacer nunca- y Bergara engancha un chut que tras golpear en el propio central se introduce en la meta de Neto. El karma. 1-0.

A partir de ese momento se vivió un ataque continuo del Valencia. Minutos antes de adelantarse el Getafe, Marcelino ya había sacado toda su artillería y jugaba con Rodrigo, Zaza y Mina en punta, pero esto no hizo más que convertir los ataques en un embudo, facilitando la tarea defensiva de los jugadores locales.

Aún sin ser un gran partido del Valencia, tuvo opciones claras para igualar el marcador, habría sido el resultado más justo. Parejo puso de nuevo a prueba a Guaita a balón parado. El guardameta sacó una mano imposible y el palo hizo el resto.

Se sucedieron las pérdidas de tiempo, los córners y una falta tras otra del Getafe. Damián Suárez actuó de maestro de ceremonias, y culminó su antirreglamentaria actuación con una agresión a Gayà, sin sanción, por supuesto. Un fuerte disparo de Soler rechazado por Guaita, y los remates fuera de Paulista y Zaza dilapidaron las escasas opciones de empatar.

Aunque no hizo valer la superioridad numérica disfrutada, el Valencia lo intentó hasta el final y se vació sobre el campo. Fue un mal encuentro, pero no se puede achacar nada a los futbolistas que demostraron actitud, pero no claridad ni acierto. Ha llegado la derrota, sí, ahora tienen que esmerarse en que la siguiente sea tras otras trece jornadas sin perder, buena señal sería.

1 Getafe CF: Guaita, Damián, Djené, Bruno, Molinero, Arambarri, Bergara, Portillo, Amath (Fajr, 71’), Molina (Lacen, 90+2)y Ángel (Olivera, 79’).

0 Valencia CF: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayà, Kondogbia (Nacho Gil, min. 46’), Parejo, Carlos Soler, Andreas (Santi Mina), Rodrigo y Zaza.

Goles: 1-0, min. 65: Bergara.

Árbitro:David Medie Jiménez (Comité Catalán), amonestó a los locales Molinero (12’), Arambarri (20’ y 24’), Djené (52’), Amath (70’), Ángel (73’) y Damián (89’); y a los valencianistas Kondogbia (22’), Parejo (68’), Montoya (82’) y Santi Mina (89’).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Levante UD vuelve a Primera 

Publicado

en

Última hora del Levante UD
Levante UD

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Levante UD:

El Levante UD ha vuelto a la Primera División tras imponerse con épica al Burgos CF por 3-2 en un encuentro lleno de emoción y tensión hasta el último segundo. Con el Ciutat de València entregado a su equipo, los granotas protagonizaron una remontada inolvidable gracias a los goles de Morales, Roger Brugué y Carlos Álvarez, este último en el tiempo de descuento, certificando así el regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Un inicio de partido trepidante

El choque comenzó con un mazazo para el conjunto levantinista. A los pocos segundos del pitido inicial, Fer Niño adelantó al Burgos CF tras rematar un centro de Iñigo Córdoba, sorprendiendo a la defensa local y silenciando momentáneamente el estadio.

El Levante no tardó en reaccionar y en el minuto 16, Roger Brugué fue derribado en el área. El colegiado señaló penalti, pero Cantero adivinó el lanzamiento de Pablo Martínez y evitó el empate. El rechace posterior tampoco fue aprovechado por Dela, que disparó rozando el poste.

Morales iguala, pero Fer Niño vuelve a golpear

El empuje del Levante UD encontró recompensa poco después. Un centro desde la banda derecha de Dela fue rematado por Morales de cabeza para establecer el 1-1. Sin embargo, la alegría fue efímera: Fer Niño, de nuevo, adelantó al conjunto burgalés tras aprovechar un despiste defensivo.

Antes del descanso, Morales tuvo el empate tras un buen pase de Pampín, pero su control fallido impidió que conectara el remate. El marcador reflejaba un 1-2 al término de la primera parte y el ascenso parecía más lejos que nunca.


Una segunda parte vibrante culminada con el gol del ascenso

Roger Brugué iguala el partido

La segunda mitad comenzó con ambos equipos buscando el gol. El Burgos CF probó a Andrés Fernández con un potente disparo de Morante, y el Levante respondió con una ocasión de Dela que forzó a Cantero a intervenir.

El empate llegó tras un centro preciso de Morales que Roger Brugué remató de cabeza al fondo de la red. Era el 2-2 y el Levante UD se quedaba a un solo gol de la gloria, con los resultados de los rivales directos favoreciendo el ascenso.

Carlos Álvarez firma el gol del ascenso en el descuento

El estadio era una caldera. La afición empujaba, el equipo creía, y las ocasiones se sucedían. Roger Brugué estuvo a punto de anotar tras una asistencia de Carlos Álvarez, pero su disparo salió por encima del larguero.

Y entonces, en el tiempo añadido, Carlos Álvarez tomó la responsabilidad. Desde fuera del área, se perfiló y lanzó un disparo imparable que se coló en la portería del Burgos. El 3-2 desató la locura en el Ciutat de València. Con ese tanto, el Levante UD certificó su ascenso a LaLiga EA Sports, culminando una temporada marcada por el esfuerzo, la constancia y el empuje de una afición que nunca dejó de creer.


El Levante UD regresa a la élite del fútbol español

Con esta victoria, el Levante UD vuelve a estar entre los grandes del fútbol español. El equipo ha demostrado coraje, calidad y capacidad de superación. La gesta ante el Burgos CF quedará para siempre en la memoria de la afición granota, que celebró el ascenso como se merece: con emoción, orgullo y lágrimas de alegría.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo