Síguenos

Valencia

El espantoso final de Arliene: «Echaba espuma y sangre por la boca»

Publicado

en

primera víctima mortal de Jorge Palma
Jorge Ignacio Palma (en la imagen en la sala del juicio). EFE/ Biel Aliño

València, 16 jun (OFFICIAL PRESS EFE).- La primera víctima mortal de Jorge Palma ha sido la protagonista de la cuerta sesión del juicio a Jorge Palma.

Los médicos de la UCI del Hospital Clínico de València que atendieron a Arliene Ramos, de cuya muerte se responsabiliza a Jorge Ignacio Palma, siguieron el protocolo judicial en la custodia de las muestras de sangre de la fallecida porque sospecharon de «algo violento o anormal» en este caso.

El Tribunal del Jurado ha celebrado este jueves la cuarta sesión del juicio a Palma, el autor confeso de la desaparición de Marta Calvo y supuesto asesino de otras dos jóvenes, en la que se han escuchado testimonios sobre el fallecimiento de Arliene Ramos tras un encuentro sexual con el acusado en marzo de 2019.

Jorge Palma reclamó un servicio de «fiesta blanca»

Una de las compañeras de Arliene en el piso en el que ambas (junto a otras chicas) ejercían la prostitución en la Gran Vía Marqués del Turia de València ha explicado que Palma llegó a la vivienda minutos antes de las tres de la madrugada del 25 de marzo de 2019, y que la abandonó una hora y diez minutos después, alrededor de las cuatro, saliendo de la misma sin cerrar la puerta.

Los miembros del tribunal han podido ver el vídeo de las cámaras de seguridad con las que contaba el piso, y esta testigo ha relatado la frialdad con la que el procesado acudió a la vivienda para reclamar un servicio de «fiesta blanca».

«Arliene (que utilizaba el nombre de Elena para trabajar) llevaba unos quince días en la casa. Ella y otra chica se ofrecieron para esa ‘fiesta blanca'» aunque ella fue la elegida, ha relatado.

Arliene echaba espuma y sangre por la boca

«Cuando escuché que (el acusado) se marchaba de casa sin cerrar la puerta entré a la habitación, vi a Arliene desnuda y tirada -según ha declarado-; primero pensé que le había cortado el cuello, estaba convulsionando, vi que echaba espuma y sangre por la boca, trataba de hablar pero nunca pudo».

Esta testigo ha llamado la atención sobre el aspecto que presentaba el clítoris de la fallecida: «Me sorprendió porque estaba muy inflamado».

Su compañera ha explicado que entre varias la bajaron al portal y que trataron de que un taxista la llevara al hospital, pero no encontraron colaboración, si bien minutos después llegó una ambulancia.

En la habitación donde Arliene había mantenido un encuentro con el acusado había una copa sin consumir (gin-tonic) y «cocaína esparcida, no en bloque, sobre una mesa de cristal».

Esta testigo ha explicado al tribunal que «una ‘fiesta blanca’ es consumir cocaína por la nariz», en ningún caso «meterla en la vagina».

«Crisis epiléptica»

Por su parte, la médico del servicio de Urgencias del Hospital Clínico que atendió a Arliene ha explicado que la mujer pudo ser reanimada y estabilizada por los médicos y enfermeros del SAMU, pero que sufrió una nueva parada cardíaca al llegar al hospital y fue derivada a la UCI.

«En Urgencias hicimos un análisis de orina en el que se detectó cocaína«, ha explicado esta médico, quien ha aclarado que una sobredosis de cocaína pudo producir las convulsiones que sufrió esta víctima y que el servicio de urgencias describió como «crisis epiléptica» en el primer parte de atención.

Así lo ha confirmado también el médico de la UCI que atendió a esta joven: «La paciente venía con cinco crisis convulsivas previas, hablamos de estatus epiléptico porque no hay recuperación entre ellas, pero esto no tiene nada que ver con enfermedad epiléptica».

Primera víctima mortal de Jorge Palma

Este profesional ha detallado que se decidió mantener en un estado de muerte encefálica a la joven a la espera de que su hermana pudiese llegar a España desde Brasil para que se despidiese y quizá autorizar la donación de órganos, como finalmente se produjo.

Jorge Palma junto a Viveros

Este jueves han declarado también varios agentes de la Policía Local, tanto un grupo que prestó la primera asistencia la noche del 25 de marzo como otro que días después, el 9 de abril, retuvieron a Jorge Ignacio Palma en un control rutinario de tráfico cerca del Museo de Bellas Artes, junto a Viveros.

Una agente que le identificó como la persona que pudo salir precipitadamente de la vivienda de Marques del Turia ha explicado: «Cuando le paramos no llevaba documentación española, sino documentos colombianos; nos dijo que tenía el pasaporte retirado porque estaba en libertad provisional y llevaba tres móviles y 7.000 euros en efectivo de los cuales no dio explicación».

«Pensamos que podría ser la persona que se buscaba y estuvimos haciendo gestiones con la Policía Nacional a ver si alguien podía acudir al lugar, pero era de noche y no vino nadie. Le dejamos ir porque no teníamos nada para detenerlo. Yo sabía que a esta persona se la estaba buscando y por eso hice un informe ampliatorio del que hicieron mis compañeros la primera noche», ha explicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Qué tiempo hará en la Crida? Aemet lo confirma

Publicado

en

tiempo domingo Valencia crida
OFFICIAL PRESS

El último domingo de febrero marca cada año el arranque oficial de las Fallas y, en 2026, todas las miradas están puestas en el cielo. La Crida 2026 en València dará el pistoletazo de salida a la fiesta fallera y una de las grandes incógnitas es qué tiempo hará durante el acto en las Torres de Serranos.

La climatología suele ser un factor determinante en esta jornada multitudinaria y, en esta ocasión, la atención es mayor tras los avisos meteorológicos de los últimos días. La previsión, no obstante, apunta a una mejora clara del tiempo justo antes del inicio de los actos centrales.

Previsión del tiempo para la Crida 2026 en València

La Agencia Estatal de Meteorología alertó a comienzos de semana de la llegada de una borrasca de alto impacto, la número 16 de la temporada, que ha sido nombrada como «Pedro». Este episodio de inestabilidad generó incertidumbre sobre la celebración de la Crida y los actos previos del fin de semana.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas actuales indican que el temporal será breve y que la situación atmosférica tenderá a estabilizarse de forma progresiva. De cumplirse este escenario, la jornada del domingo se desarrollará con condiciones favorables para la celebración del acto.

Para el sábado se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos y temperaturas máximas en torno a los 19 grados. El domingo, día de la Crida, la previsión apunta a cielos despejados o con poca nubosidad y máximas cercanas a los 21 grados, un ambiente suave que permitiría disfrutar del inicio de las Fallas sin incidencias meteorológicas destacables.

La Crida 2026 en las Torres de Serranos

La Crida 2026 se celebrará el domingo a las 19:30 horas en las Torres de Serranos. El acto contará con la presencia de las Falleras Mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a sus Cortes de Honor y la alcaldesa de la ciudad.

El espectáculo previsto incluirá la propuesta artística «[fók]» de Caballer FX, actuaciones en directo y el tradicional disparo pirotécnico final desde el puente de Serranos. Miles de personas se concentrarán en el entorno para escuchar el esperado «Ja estem en Falles», que marca el inicio oficial de la fiesta.

Cómo moverse por València el día de la Crida

El domingo se espera una gran afluencia de público en el centro de la ciudad debido a los actos falleros y a la propia Crida. Por este motivo, Metrovalencia ha preparado un dispositivo especial de transporte.

La parada de Pont de Fusta, de la Línea 4 del tranvía, es una de las opciones más cómodas para acceder a las Torres de Serranos. La frecuencia de paso será de un tranvía cada 10 minutos hacia distintos destinos.

Además, todas las unidades de la Línea 4 circularán esa tarde en composiciones dobles para aumentar la capacidad. Al finalizar el acto, se reforzará el servicio con dos tranvías adicionales que saldrán desde Pont de Fusta hacia Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, facilitando el regreso de los asistentes.

Un inicio de Fallas con previsión de buen tiempo

Si se mantiene la previsión actual, València podrá dar la bienvenida a las Fallas 2026 con un ambiente estable y temperaturas suaves. Tras días de incertidumbre por la borrasca, todo apunta a que la Crida se celebrará con normalidad y con una meteorología favorable para disfrutar de uno de los momentos más esperados del calendario fallero.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo