Síguenos

Valencia

El espantoso final de Arliene: «Echaba espuma y sangre por la boca»

Publicado

en

primera víctima mortal de Jorge Palma
Jorge Ignacio Palma (en la imagen en la sala del juicio). EFE/ Biel Aliño

València, 16 jun (OFFICIAL PRESS EFE).- La primera víctima mortal de Jorge Palma ha sido la protagonista de la cuerta sesión del juicio a Jorge Palma.

Los médicos de la UCI del Hospital Clínico de València que atendieron a Arliene Ramos, de cuya muerte se responsabiliza a Jorge Ignacio Palma, siguieron el protocolo judicial en la custodia de las muestras de sangre de la fallecida porque sospecharon de «algo violento o anormal» en este caso.

El Tribunal del Jurado ha celebrado este jueves la cuarta sesión del juicio a Palma, el autor confeso de la desaparición de Marta Calvo y supuesto asesino de otras dos jóvenes, en la que se han escuchado testimonios sobre el fallecimiento de Arliene Ramos tras un encuentro sexual con el acusado en marzo de 2019.

Jorge Palma reclamó un servicio de «fiesta blanca»

Una de las compañeras de Arliene en el piso en el que ambas (junto a otras chicas) ejercían la prostitución en la Gran Vía Marqués del Turia de València ha explicado que Palma llegó a la vivienda minutos antes de las tres de la madrugada del 25 de marzo de 2019, y que la abandonó una hora y diez minutos después, alrededor de las cuatro, saliendo de la misma sin cerrar la puerta.

Los miembros del tribunal han podido ver el vídeo de las cámaras de seguridad con las que contaba el piso, y esta testigo ha relatado la frialdad con la que el procesado acudió a la vivienda para reclamar un servicio de «fiesta blanca».

«Arliene (que utilizaba el nombre de Elena para trabajar) llevaba unos quince días en la casa. Ella y otra chica se ofrecieron para esa ‘fiesta blanca'» aunque ella fue la elegida, ha relatado.

Arliene echaba espuma y sangre por la boca

«Cuando escuché que (el acusado) se marchaba de casa sin cerrar la puerta entré a la habitación, vi a Arliene desnuda y tirada -según ha declarado-; primero pensé que le había cortado el cuello, estaba convulsionando, vi que echaba espuma y sangre por la boca, trataba de hablar pero nunca pudo».

Esta testigo ha llamado la atención sobre el aspecto que presentaba el clítoris de la fallecida: «Me sorprendió porque estaba muy inflamado».

Su compañera ha explicado que entre varias la bajaron al portal y que trataron de que un taxista la llevara al hospital, pero no encontraron colaboración, si bien minutos después llegó una ambulancia.

En la habitación donde Arliene había mantenido un encuentro con el acusado había una copa sin consumir (gin-tonic) y «cocaína esparcida, no en bloque, sobre una mesa de cristal».

Esta testigo ha explicado al tribunal que «una ‘fiesta blanca’ es consumir cocaína por la nariz», en ningún caso «meterla en la vagina».

«Crisis epiléptica»

Por su parte, la médico del servicio de Urgencias del Hospital Clínico que atendió a Arliene ha explicado que la mujer pudo ser reanimada y estabilizada por los médicos y enfermeros del SAMU, pero que sufrió una nueva parada cardíaca al llegar al hospital y fue derivada a la UCI.

«En Urgencias hicimos un análisis de orina en el que se detectó cocaína«, ha explicado esta médico, quien ha aclarado que una sobredosis de cocaína pudo producir las convulsiones que sufrió esta víctima y que el servicio de urgencias describió como «crisis epiléptica» en el primer parte de atención.

Así lo ha confirmado también el médico de la UCI que atendió a esta joven: «La paciente venía con cinco crisis convulsivas previas, hablamos de estatus epiléptico porque no hay recuperación entre ellas, pero esto no tiene nada que ver con enfermedad epiléptica».

Primera víctima mortal de Jorge Palma

Este profesional ha detallado que se decidió mantener en un estado de muerte encefálica a la joven a la espera de que su hermana pudiese llegar a España desde Brasil para que se despidiese y quizá autorizar la donación de órganos, como finalmente se produjo.

Jorge Palma junto a Viveros

Este jueves han declarado también varios agentes de la Policía Local, tanto un grupo que prestó la primera asistencia la noche del 25 de marzo como otro que días después, el 9 de abril, retuvieron a Jorge Ignacio Palma en un control rutinario de tráfico cerca del Museo de Bellas Artes, junto a Viveros.

Una agente que le identificó como la persona que pudo salir precipitadamente de la vivienda de Marques del Turia ha explicado: «Cuando le paramos no llevaba documentación española, sino documentos colombianos; nos dijo que tenía el pasaporte retirado porque estaba en libertad provisional y llevaba tres móviles y 7.000 euros en efectivo de los cuales no dio explicación».

«Pensamos que podría ser la persona que se buscaba y estuvimos haciendo gestiones con la Policía Nacional a ver si alguien podía acudir al lugar, pero era de noche y no vino nadie. Le dejamos ir porque no teníamos nada para detenerlo. Yo sabía que a esta persona se la estaba buscando y por eso hice un informe ampliatorio del que hicieron mis compañeros la primera noche», ha explicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Vicent Mompó a Diana Morant: «Es igual tenerla a ella en el Gobierno que a una escoba»

Publicado

en

Vicent Mompó Diana Morant escoba
El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó. Imagen de archivo. - Jorge Gil - Europa Press

El presidente de la Diputació de València y del Partido Popular en la provincia, Vicent Mompó, ha respondido con dureza a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, tras sus declaraciones sobre la gestión del PP durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Mompó ha replicado a través de sus redes sociales asegurando que “inútil es defender a Pedro Sánchez, ese que ha abandonado a los valencianos”, y ha lanzado un mensaje directo a la ministra: “Es igual tenerla a ella en el Gobierno que a una escoba”.

Mompó responde a las críticas de Morant

Las declaraciones del dirigente popular llegan después de que Diana Morant señalara este sábado a Vicent Mompó y a Juanfran Pérez Llorca, secretario general del PPCV, como posibles sucesores de Carlos Mazón al frente de la Generalitat. En su intervención, la ministra calificó su gestión durante la DANA como “la nada más absoluta” y “la más inútil”.

Ante estas palabras, Mompó ha respondido con ironía:

“Este es el nivel de toda una ministra de España. Es igual tenerla a ella en el Gobierno que a una escoba”, ha publicado en su cuenta de X (antes Twitter).

El presidente provincial del PP también ha aprovechado para reprochar la actuación del Gobierno durante la emergencia, asegurando que “si algo quedó claro en el Cecopi fue quién decidió teleNOtrabajar”, en alusión a los representantes del Ejecutivo central.

Críticas por la gestión del Gobierno en la DANA y el incendio de Campanar

Mompó ha recordado que durante la catástrofe provocada por la DANA en octubre de 2024, “los valencianos se sintieron abandonados por Pedro Sánchez y su Gobierno”. Además, ha acusado a Morant de aparecer únicamente “para hacerse fotos”, mencionando su visita al incendio de Campanar o su llegada “dos días después de la peor catástrofe de nuestra historia en helicóptero”.

“Tus aportaciones fueron igual de inútiles que cuando te presentaste en el incendio de Campanar para hacerte fotos o cuando llegaste dos días después de la peor catástrofe de nuestra historia”, ha señalado Mompó.

“Inútil es defender a Pedro Sánchez”

El líder del PP provincial ha insistido en que lo verdaderamente “inútil” es “defender a Pedro Sánchez, ese que ha abandonado a las valencianas y a los valencianos”. Según Mompó, el presidente del Gobierno “ha dejado sin respuesta a miles de familias y empresas afectadas por la DANA, que siguen esperando ayudas reales”.

En su mensaje, el presidente de la Diputació ha exigido a Morant que se “ponga a trabajar de verdad” y que haga “política útil por esta tierra”.

“Si aspiras a liderar la Generalitat, empieza por liderar tu partido”

Vicent Mompó ha concluido su intervención con un mensaje dirigido a Diana Morant y al PSPV-PSOE:

“Si pretendes liderar la Generalitat, empieza por liderar tu propio partido”.

El dirigente popular ha insistido en que el Partido Popular de València “está centrado en trabajar por los valencianos, no en campañas de propaganda”, y ha acusado al PSOE de “olvidarse de los problemas reales de la Comunitat”.

Contexto político

Las declaraciones se enmarcan en un clima de creciente tensión entre el PP y el PSPV tras los efectos de la DANA de octubre de 2024, que dejó graves daños materiales en la Comunitat Valenciana. El partido de Mompó ha acusado en varias ocasiones al Gobierno central de “falta de reacción”, mientras que los socialistas han defendido la coordinación institucional y el envío de ayudas de emergencia.

El intercambio de declaraciones entre Mompó y Morant vuelve a subir el tono político en la Comunitat, donde el PP busca consolidar su liderazgo tras la victoria de Carlos Mazón en las elecciones autonómicas, y el PSPV prepara su estrategia de cara a los próximos comicios.

La polémica entre Vicent Mompó y Diana Morant refleja el clima de enfrentamiento político que se vive en la Comunitat Valenciana. Mientras el presidente de la Diputació acusa al Gobierno de “abandonar a los valencianos”, la ministra socialista reprocha la gestión “inútil” del PP en momentos de crisis.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo