Síguenos

Sucesos

Cinco años de prisión por asaltar a dos menores a las que chupó los pies en Aspe

Publicado

en

prisión chupar pies chicas

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cinco años de prisión a un hombre que asaltó por las calle a dos menores para chuparles los pies en Aspe (Alicante), dos acciones que «tuvieron una significación indudablemente sexual» pese a que el agresor defendía que el pie no es zona erógena.

«En ambos casos los actos se enmarcan en una parafilia fetichista que obtiene excitación y placer sexual en relación con los pies. No se trata un tocamiento fugaz e inocente, sino de un acto de cierta trascendencia que no tiene otra explicación que la inequívocamente lasciva de obtener una satisfacción sexual», destaca el Supremo en su sentencia.

El 10 de junio de 2018, el condenado abordó a una joven de 17 años que esperaba a una amiga en el portal de su casa y le dijo que le gustaban mucho sus pies y que sí podía quitarse los zapatos.

Ante la negativa de la menor, el condenado repentinamente le sujetó fuertemente el pie, y le quitó el zapato para comenzar a chuparlo, hasta que la menor se pudo soltar y salir corriendo.

Ya el 3 de septiembre, asaltó a otra menor de 14 años, tras seguirla y empezar a acosarla hasta que la cogió por los brazos y la empujó contra la persiana de un almacén para que no pudiera moverse.

Allí la amenazó con violarla si no se quedaba quieta y enseguida comenzó a chuparle un pie al mismo tiempo que se masturbaba.

La Audiencia de Alicante le condenó a cinco años de prisión y 2.700 euros de multa por un delito de abuso sexual y otro de agresión sexual así como al pago de 4.000 euros de indemnización a las menores, una sentencia que confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Tras ello, recurrió al Supremo al considerar que «el pie no puede ser nunca considerado como zona erógena a los efectos objetivos del tipo penal que establece la realización de actos de carácter sexual», es más, señaló que «no puede apreciarse» un ánimo específico ni «una clara conducta de contenido sexual» en «chupar o lamer su pie».

Por eso sostuvo que su conducta puede encuadrarse, en todo caso, en otros delitos como coacciones, vejaciones o exhibicionismo.

Pero para el alto tribunal «no hay duda» de que los actos, inconsentidos por una de las menores e impuestos violentamente a otra, «tuvieron una significación indudablemente sexual».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido el secretario del Ayuntamiento de Vall D’Albaida por presunta agresión sexual a una becaria menor de edad

Publicado

en

Detenido Vall D'Albaida agresión sexual

Valencia, 2 de julio de 2025 — La Guardia Civil ha detenido al secretario de un ayuntamiento de la comarca de la Vall d’Albaida (Valencia) tras ser denunciado por presuntos tocamientos a una becaria menor de edad que realizaba prácticas en el consistorio.

Los hechos, según la denuncia, ocurrieron el pasado 23 de junio, cuando el funcionario se ofreció a aplicarle crema a la joven debido a una quemadura. Posteriormente, según el testimonio recogido por los agentes, le propuso hacerle un masaje y le pidió su número de teléfono.

Ese mismo día, el acusado habría citado a la menor por la tarde, junto a otra becaria, para recuperar horas. Durante ese turno, se quedó a solas con la víctima, a quien invitó a entrar en un despacho y cerrar la puerta. Allí, presuntamente, le aplicó crema en la espalda y parte frontal del cuerpo, a pesar de que la menor le pidió que se detuviera.

La víctima pidió ayuda a través de WhatsApp

La menor consiguió excusarse para ir al baño, donde envió un mensaje de auxilio por WhatsApp a su compañera, que acudió de inmediato. Ambas abandonaron el lugar, y la joven relató lo ocurrido a sus padres, quienes la acompañaron a denunciar los hechos ante la Guardia Civil.

El secretario fue detenido y puesto a disposición judicial. Actualmente se encuentra investigado por un delito de abuso sexual a menor, mientras se desarrolla la instrucción del caso. La víctima había iniciado sus prácticas en el consistorio apenas mes y medio antes del suceso, y el detenido ejercía funciones de tutor.

Reacciones e investigación en marcha

Por el momento, el ayuntamiento afectado no ha emitido un comunicado oficial. Se espera que en las próximas horas se pronuncien sobre el caso y sobre las medidas adoptadas respecto al funcionario detenido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo