Síguenos

Sucesos

Cinco años de prisión por asaltar a dos menores a las que chupó los pies en Aspe

Publicado

en

prisión chupar pies chicas

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cinco años de prisión a un hombre que asaltó por las calle a dos menores para chuparles los pies en Aspe (Alicante), dos acciones que «tuvieron una significación indudablemente sexual» pese a que el agresor defendía que el pie no es zona erógena.

«En ambos casos los actos se enmarcan en una parafilia fetichista que obtiene excitación y placer sexual en relación con los pies. No se trata un tocamiento fugaz e inocente, sino de un acto de cierta trascendencia que no tiene otra explicación que la inequívocamente lasciva de obtener una satisfacción sexual», destaca el Supremo en su sentencia.

El 10 de junio de 2018, el condenado abordó a una joven de 17 años que esperaba a una amiga en el portal de su casa y le dijo que le gustaban mucho sus pies y que sí podía quitarse los zapatos.

Ante la negativa de la menor, el condenado repentinamente le sujetó fuertemente el pie, y le quitó el zapato para comenzar a chuparlo, hasta que la menor se pudo soltar y salir corriendo.

Ya el 3 de septiembre, asaltó a otra menor de 14 años, tras seguirla y empezar a acosarla hasta que la cogió por los brazos y la empujó contra la persiana de un almacén para que no pudiera moverse.

Allí la amenazó con violarla si no se quedaba quieta y enseguida comenzó a chuparle un pie al mismo tiempo que se masturbaba.

La Audiencia de Alicante le condenó a cinco años de prisión y 2.700 euros de multa por un delito de abuso sexual y otro de agresión sexual así como al pago de 4.000 euros de indemnización a las menores, una sentencia que confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Tras ello, recurrió al Supremo al considerar que «el pie no puede ser nunca considerado como zona erógena a los efectos objetivos del tipo penal que establece la realización de actos de carácter sexual», es más, señaló que «no puede apreciarse» un ánimo específico ni «una clara conducta de contenido sexual» en «chupar o lamer su pie».

Por eso sostuvo que su conducta puede encuadrarse, en todo caso, en otros delitos como coacciones, vejaciones o exhibicionismo.

Pero para el alto tribunal «no hay duda» de que los actos, inconsentidos por una de las menores e impuestos violentamente a otra, «tuvieron una significación indudablemente sexual».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a una persona de un incendio en vivienda de Valencia

Publicado

en

Incendio coche atasco Primado Reig Valencia

Incendio en un edificio de la avenida Burjassot moviliza a los Bomberos

Una persona ha sido rescatada tras declararse un incendio en una vivienda en Valencia a primera hora de la mañana de este 9 de marzo de 2026. Según informan fuentes locales, el fuego comenzó alrededor de las 08:00h, cuando los vecinos alertaron sobre humo espeso que salía de la parte superior de un edificio de dos plantas en la Avenida Burjassot.

Afectado por inhalación de humo

Los Bomberos de Valencia acudieron de inmediato al lugar y rescataron a una persona que presentaba síntomas de inhalación de humo. Tras ser atendida, se encuentra fuera de peligro mientras los efectivos continúan refrescando la vivienda para evitar la propagación del fuego.

En la vivienda residen habitualmente cinco personas, pero gracias a la rápida intervención no se registraron más heridos.

Origen del incendio

Según los primeros informes recogidos por Levante-EMV, el incendio se habría originado en el piso superior del edificio, aunque las causas exactas todavía se están investigando por los servicios de emergencias y Policía local.

Recomendaciones de seguridad

Los Bomberos recuerdan la importancia de mantener vías de evacuación libres, contar con detectores de humo funcionales y revisar instalaciones eléctricas periódicamente para reducir riesgos en viviendas residenciales.

Continuar leyendo