Síguenos

Sucesos

Siete años de prisión por violar a la canguro de sus hijos

Publicado

en

prisión violar canguro

Alicante, 18 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). Un hombre de nacionalidad kuwaití residente en Calpe (Alicante) ha sido condenado por la Audiencia Provincial a siete años de prisión por violar a la canguro de sus hijos, de origen marroquí, que trabajaba como empleada interna en la vivienda de su propiedad en 2019.

El acusado irá prisión por violar, al menos en una ocasión,  en 2019 a la canguro de sus hijos

El tribunal de la Sección Tercera que enjuició los hechos el pasado 7 de julio considera probado que el acusado abusó de la chica al menos en una ocasión. Prevaliéndose de su relación de superioridad que le otorgaba el hecho de ser su empleador y el que le proporcionaba alojamiento.

Sin embargo, la sala le absuelve de la comisión de otras dos presuntas agresiones sexuales, también puestas de manifiesto por la víctima en su denuncia.  Estas se habrían registrado en torno al mismo mes de septiembre de 2019. Sobre esos dos episodios, el tribunal considera que se aprecian contradicciones en el testimonio ofrecido por la víctima. De este modo, no existen elementos de corroboración periférica, que sí concurren en el primero de los abusos denunciados.

La sentencia detalla que el acusado contactó con la víctima a través de internet para ofrecerle trabajo como cuidadora de sus dos hijos a cambio de proporcionarle vivienda y de regular su situación en España.

Así, precisa que en la madrugada del 12 de septiembre de 2019 el procesado entró en la habitación en la que dormía la chica provisto de una crema lubricante y le introdujo el dedo en la vagina en contra de su voluntad para, después, forzarle a practicarle una felación, a pesar de los intentos de la joven por vomitar.

Acto seguido y ante la resistencia de ella, el procesado la cogió por el cuello, la tiró al suelo y comenzó a darle patadas y golpes por todo el cuerpo. Sin embargo, finalmente pudo huir de su alcance y saltar la valla del chalé en el que residían con la intención de pedir auxilio a los vecinos. Momento en que la encontró un agente de Policía Local que transitaba por la zona desprovisto de su uniforme, que le prestó auxilio y llamó a la Guardia Civil, que arrestó al procesado.

Responsable del delito de violación

La sentencia le considera responsable de un delito de violación por el que le impone siete años de cárcel, además de la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante diez años. Además, establece libertad vigilada por otros 10 años más y que compense con 280 euros a la víctima por las lesiones de los golpes y con otros 15.000 por los daños morales.

El procesado permaneció ingresado en prisión entre el 13 de septiembre de 2019 y el 15 de diciembre de 2022, por lo que le restarían cuatro años de privación de libertad por cumplir, según una sentencia recurrible en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en diez días.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizan la mochila y mensajes en el suelo de Airam, el joven desaparecido en La Palma

Publicado

en

El dispositivo de búsqueda de Airam Concepción Afonso, el joven con trastorno del espectro autista desaparecido en La Palma, ha hallado su mochila en la zona de Los Cancajos y varios mensajes escritos en el suelo de un sendero que coinciden con su caligrafía.

Entre los escritos aparece una palabra clave dirigida a su madre, un detalle que refuerza la hipótesis de la familia de que el joven intentaba regresar a su casa, en el municipio de El Paso, atravesando los senderos de la cumbre.

Hallazgo en Los Cancajos, cerca del aeropuerto

La mochila fue localizada en las inmediaciones del aeropuerto de la isla, en la costa este. Desde la desaparición, el pasado 16 de febrero, se activó un amplio operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, inicialmente centrado en Santa Cruz de La Palma, donde fue visto por última vez.

En el dispositivo participan efectivos de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil y numerosos voluntarios. Además, se ha descartado que Airam haya salido de la isla, ya que no se han registrado movimientos en su tarjeta bancaria.

Desaparición el día de Los Indianos

Airam fue visto por última vez a las 16:36 horas del lunes 16 de febrero, coincidiendo con la celebración de Los Indianos, una de las fiestas más multitudinarias del carnaval palmero. Se bajó de una guagua en una rotonda de la capital insular.

Su madre, la cineasta Mercedes Afonso, explicó que la última conversación con su hijo fue a las 18:00 horas de ese mismo día, cuando él le llamó para decirle que “no sabía dónde estaba”. La comunicación se cortó y, poco después, su teléfono móvil se apagó.

La familia ha subrayado que Airam es una persona vulnerable, con dificultades de comunicación derivadas de su condición dentro del espectro autista.

 


Descripción y situación de Airam

  • Edad: 16 años

  • Altura: 1,70 m

  • Complexión: media

  • Cabello: largo hasta los hombros

  • Trastorno: autismo y altas capacidades

Su desaparición es considerada de alto riesgo, ya que podría estar desorientado, asustado y desconfiado. La madre de Airam, Mercedes Afonso, ha pedido a quienes lo vean que se acerquen con calma y sin brusquedad, evitando aglomeraciones, porque Airam puede reaccionar con miedo.


📱 Última localización y movimientos

La última comunicación con Airam fue el lunes 16 de febrero sobre las 18:00 horas, cuando indicó que no sabía dónde estaba y apagó su móvil. Se cree que pudo haber usado transporte público hasta Santa Cruz de La Palma y que tenía intención de dirigirse al aeropuerto.

La Policía Nacional ha informado que la última ubicación del teléfono móvil de Airam lo sitúa en la costa del municipio de Breña Baja, en Los Cancajos. No hay indicios de que haya usado su tarjeta de crédito ni que haya salido de la isla en avión o barco.


🙏 Llamamiento de la familia

Mercedes Afonso, cineasta palmera, ha hecho un llamamiento desesperado en redes sociales, agradeciendo la colaboración de vecinos e instituciones y solicitando ayuda para encontrar a su hijo:

“Puede estar desorientado, tener miedo y estar muy desconfiado si se le llama por su nombre. Creo que estará en algún sitio escondido o aturdido”.

Su madre también señala que Airam ha vivido un trauma reciente, pero se encuentra en un momento estable, por lo que la familia confía en que se encuentre escondido o confundido, pero vivo y a salvo.


🎬 Contexto familiar

Mercedes Afonso es reconocida en La Palma por su labor cinematográfica. Recientemente estrenó “El mapa para tocarte”, un documental que narra la vida de la familia y los retos que plantea el autismo a lo largo de diez años, mostrando la realidad y la sensibilidad con la que se enfrenta a la enfermedad.


⚠️ Cómo ayudar

  • Si alguien ve a Airam, acercarse despacio y sin gritar ni tocarlo.

  • Evitar aglomeraciones o ruidos que puedan asustarlo.

  • Contactar inmediatamente con la Policía Nacional o llamar al número de emergencias local.

  • Compartir la información con vecinos y redes sociales para ampliar la colaboración ciudadana.


La búsqueda continúa activa en toda Santa Cruz de La Palma y Breña Baja, y las autoridades insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para localizar a Airam sano y salvo.


Este caso pone de relieve la vulnerabilidad de jóvenes con autismo y la necesidad de actuar con rapidez y cuidado en situaciones de desaparición.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo