Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así fue la proclamación del espectacular cuadro de honor en la Falla Pizarro para 2025

Publicado

en

Proclamación Falla Pizarro 2025

Cuadro de Honor 2025 de la Comisión Pizarro – Gran Vía: Un año significativo para la historia de la Falla

Este año, la comisión Pizarro-Cirilo Amorós , del sector Gran Vía presenta un cuadro de honor cargado de historia, tradición y emoción, con protagonistas que representan lo mejor de la cultura fallera. Entre ellos, destacan dos mujeres que llevan el espíritu de las Fallas en su sangre.

La Fallera Mayor Infantil es Olivia, hija de María Meco, quien fuera miembro de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2008. Por su parte, la Fallera Mayor 2024 es la reconocida diseñadora valenciana Trinuca Larraz, una figura destacada en el mundo de la moda. Además, el Presidente Infantil es Rafa Ronsse Tamarit, miembro de una familia muy vinculada a las Fallas.

Olivia, herencia de tradición fallera

Olivia, la Fallera Mayor Infantil, encarna la esencia de la continuidad en una familia profundamente comprometida con las Fallas. Su madre, María Meco, fue miembro de la Corte de Honor en 2008, y ahora Olivia toma el relevo, simbolizando la pasión por la fiesta y el orgullo de representar a la comisión Pizarro. Su elección refleja un fuerte lazo familiar con la historia fallera, consolidando su participación en una de las festividades más queridas de València.

Rafa Ronsse Tamarit, Un Presidente Infantil con raíces falleras

Rafa Ronsse Tamarit, Presidente Infantil de este año, también proviene de una familia con profundas raíces falleras. Su familia ha estado siempre activamente involucrada en las Fallas, y Rafa continúa con ese legado. Su papel como presidente refuerza la unión de generaciones y el compromiso con mantener viva la tradición fallera desde temprana edad.

Trinuca Larraz, Una Fallera Mayor con estilo y trayectoria

La Fallera Mayor 2024, Trinuca Larraz, es una figura muy conocida en València, especialmente en el mundo de la moda. Trinuca, contó con su propia marca y tienda en la milla de oro de València, en la calle Poeta Querol, es sinónimo de elegancia y creatividad. Su experiencia y nombre en el mundo de la moda aportan un toque de distinción al cuadro de honor de este año, haciendo que su presencia en la comisión sea motivo de orgullo.

Una proclamación en el emblemático Hotel Las Arenas

El acto de proclamación de Olivia, Trinuca y Rafa se celebró en el icónico hotel Las Arenas, un lugar que refleja la perfecta combinación de tradición y modernidad, acorde al espíritu de la comisión Pizarro. En un entorno de lujo y rodeados de sus familiares, amigos y falleros, los protagonistas del cuadro de honor fueron proclamados con gran emoción, marcando el inicio de un año inolvidable.

Un año para el recuerdo en la Falla Pizarro-Cirilo Amorós

La comisión Pizarro afronta un año especial, con un cuadro de honor compuesto por personas que representan lo mejor de la tradición fallera y el talento valenciano. Con Olivia continuando el legado familiar, Rafa Ronsse Tamarit como joven representante de una familia muy fallera, y Trinuca Larraz aportando su elegancia y trayectoria como figura influyente en la moda local, este año promete ser histórico para la falla.

La Falla Pizarro celebra así su conexión con el pasado y el futuro, uniendo tradición, moda y familia en un cuadro de honor excepcional.

GALERÍA| Emotiva proclamación de un cuadro de honor significativo en la Falla Pizarro para 2025

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cambio en las Fallas 2026: las churrerías no abrirán hasta el 2 de marzo

Publicado

en

Churrerías de Fallas 

El Ayuntamiento retrasa 11 días la instalación de las churrerías falleras: habrá 146 autorizadas en las Fallas 2026

El Ayuntamiento de València ha decidido retrasar once días la instalación de las churrerías falleras durante las Fallas de 2026, una medida que afectará a los 146 puestos de venta autorizados para este año. Las churrerías podrán abrir del lunes 2 de marzo al jueves 19 de marzo, lo que supone un periodo de actividad más corto que en ejercicios anteriores.

La decisión se ha adoptado en el marco de la Mesa de Diálogo de las Fallas, con el objetivo de reducir las molestias al vecindario, según ha explicado el concejal de Fallas, Santiago Ballester.

Apertura más tardía para evitar molestias vecinales

Tal y como ha detallado Ballester, tradicionalmente las churrerías comienzan su actividad el fin de semana de la Crida, que este año se celebrará el domingo 22 de febrero. Sin embargo, el Ayuntamiento ha optado por posponer la autorización hasta el siguiente fin de semana.

“La semana comprendida entre la Crida y el inicio del mes de marzo apenas cuenta con actividad festiva en la calle, por lo que se ha considerado adecuado retrasar la apertura”, ha señalado el concejal.

De este modo, los puestos de buñuelos y churros permanecerán operativos 17 días, once menos que en 2025.

Tramitación adelantada de permisos para las Fallas 2026

El responsable municipal ha recordado que el plazo para solicitar los permisos se cerró a finales de noviembre de 2025, adelantándose respecto a años anteriores. Del mismo modo, la solicitud de autorización para la ocupación del dominio público también se tramitó con mayor antelación.

Además, la resolución de las autorizaciones se ha comunicado a principios del mes de febrero, cuando en ejercicios anteriores se notificaba a mediados de mes.

Requisitos para instalar una churrería fallera

Para poder obtener la autorización municipal, las comisiones falleras han tenido que cumplir varios requisitos administrativos. Entre ellos, la recopilación de la declaración responsable de la persona titular del puesto de buñuelos, que debe estar disponible para posibles inspecciones de sanidad o de la Policía Local.

Asimismo, se ha exigido la presentación de una declaración responsable de actividades de falla, donde se especifica el lugar exacto de instalación del puesto.

Solicitudes a través de la sede electrónica

Todas las solicitudes se han tramitado a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València, donde las comisiones adjuntaron la documentación requerida para su posterior validación por los servicios municipales.

Con esta medida, el consistorio busca compatibilizar la actividad festiva de las Fallas con el descanso vecinal, manteniendo la tradición de las churrerías pero ajustando su calendario a la actividad real en la vía pública.

Continuar leyendo