Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así fue la proclamación del espectacular cuadro de honor en la Falla Pizarro para 2025

Publicado

en

Proclamación Falla Pizarro 2025

Cuadro de Honor 2025 de la Comisión Pizarro – Gran Vía: Un año significativo para la historia de la Falla

Este año, la comisión Pizarro-Cirilo Amorós , del sector Gran Vía presenta un cuadro de honor cargado de historia, tradición y emoción, con protagonistas que representan lo mejor de la cultura fallera. Entre ellos, destacan dos mujeres que llevan el espíritu de las Fallas en su sangre.

La Fallera Mayor Infantil es Olivia, hija de María Meco, quien fuera miembro de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2008. Por su parte, la Fallera Mayor 2024 es la reconocida diseñadora valenciana Trinuca Larraz, una figura destacada en el mundo de la moda. Además, el Presidente Infantil es Rafa Ronsse Tamarit, miembro de una familia muy vinculada a las Fallas.

Olivia, herencia de tradición fallera

Olivia, la Fallera Mayor Infantil, encarna la esencia de la continuidad en una familia profundamente comprometida con las Fallas. Su madre, María Meco, fue miembro de la Corte de Honor en 2008, y ahora Olivia toma el relevo, simbolizando la pasión por la fiesta y el orgullo de representar a la comisión Pizarro. Su elección refleja un fuerte lazo familiar con la historia fallera, consolidando su participación en una de las festividades más queridas de València.

Rafa Ronsse Tamarit, Un Presidente Infantil con raíces falleras

Rafa Ronsse Tamarit, Presidente Infantil de este año, también proviene de una familia con profundas raíces falleras. Su familia ha estado siempre activamente involucrada en las Fallas, y Rafa continúa con ese legado. Su papel como presidente refuerza la unión de generaciones y el compromiso con mantener viva la tradición fallera desde temprana edad.

Trinuca Larraz, Una Fallera Mayor con estilo y trayectoria

La Fallera Mayor 2024, Trinuca Larraz, es una figura muy conocida en València, especialmente en el mundo de la moda. Trinuca, contó con su propia marca y tienda en la milla de oro de València, en la calle Poeta Querol, es sinónimo de elegancia y creatividad. Su experiencia y nombre en el mundo de la moda aportan un toque de distinción al cuadro de honor de este año, haciendo que su presencia en la comisión sea motivo de orgullo.

Una proclamación en el emblemático Hotel Las Arenas

El acto de proclamación de Olivia, Trinuca y Rafa se celebró en el icónico hotel Las Arenas, un lugar que refleja la perfecta combinación de tradición y modernidad, acorde al espíritu de la comisión Pizarro. En un entorno de lujo y rodeados de sus familiares, amigos y falleros, los protagonistas del cuadro de honor fueron proclamados con gran emoción, marcando el inicio de un año inolvidable.

Un año para el recuerdo en la Falla Pizarro-Cirilo Amorós

La comisión Pizarro afronta un año especial, con un cuadro de honor compuesto por personas que representan lo mejor de la tradición fallera y el talento valenciano. Con Olivia continuando el legado familiar, Rafa Ronsse Tamarit como joven representante de una familia muy fallera, y Trinuca Larraz aportando su elegancia y trayectoria como figura influyente en la moda local, este año promete ser histórico para la falla.

La Falla Pizarro celebra así su conexión con el pasado y el futuro, uniendo tradición, moda y familia en un cuadro de honor excepcional.

GALERÍA| Emotiva proclamación de un cuadro de honor significativo en la Falla Pizarro para 2025

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Juana Paula Centeno Roig deslumbra en el Roig Arena en su presentación como Fallera Mayor de Convento Jerusalén

Publicado

en

presentación Convento Jerusalén Roig Arena
Juana Paula Centeno Roig deslumbra en el Roig Arena en su presentación como Fallera Mayor de Convento Jerusalén-Fotos: JCF/Fotofilmax

El Roig Arena ha vivido un estreno muy especial al convertirse, por primera vez, en escenario de una presentación fallera cargada de simbolismo y emoción. Y lo ha hecho de la mano de una de las comisiones más emblemáticas de València, la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal, que ha proclamado a Juana Paula Centeno Roig como Fallera Mayor para el ejercicio 2026 en una noche de brillo, elegancia y tradición. Juana Paula deslumbró con una presencia serena y majestuosa, convertida en el centro absoluto de todas las miradas, con un porte impecable y una belleza que fusionó la esencia de la indumentaria valenciana con la sofisticación de un escenario histórico para las Fallas. Su exaltación, en un espacio convertido en templo fallero por unas horas consolidó una velada que ya forma parte de la historia reciente de la fiesta.

El acto se completará el próximo domingo con la presentación de la Fallera Mayor Infantil, Trinidad Ferrer Roig, en un doble evento que refuerza el protagonismo de la familia Roig en la historia reciente de la comisión.

Una saga fallera ligada a Convento Jerusalén

Los cargos representativos de la comisión en 2026 recaen en dos nietas del empresario Juan Roig y Hortensia Herrero, hijas de las hermanas mellizas Carolina y Hortensia Roig, quienes en su momento también fueron Falleras Mayores de la comisión. Una continuidad generacional que consolida la tradición familiar dentro de una de las fallas de Especial más influyentes del panorama fallero.

El Roig Arena se transforma en “Verde Convento”

El estreno del recinto deportivo y de eventos durante este ejercicio ha permitido trasladar la presentación a uno de sus salones, donde se replicó el escenario habitual de la comisión para la imposición de bandas, siguiendo la liturgia tradicional del acto.

En esta ocasión, el espacio incorporó elementos propios de un enclave emblemático: la cubierta exterior del Roig Arena se iluminó con el color corporativo “Verde Convento” y en el conocido “Ojo” del recinto se proyectó la imagen de Juana Paula Centeno Roig, convirtiendo el espacio en un símbolo visual de la comisión durante la velada.

El traje de Fallera Mayor: un espolín Soto azul

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el descubrimiento del traje, que concentró todas las miradas del auditorio. Juana Paula Centeno Roig apareció con un espolín Soto de color azul, una elección cargada de simbolismo en la tradición valenciana, y es que este tono se asocia a la nobleza, la serenidad y la elegancia clásica de la indumentaria histórica. El tejido, confeccionado por Amparo Fabra, destaca por la riqueza del dibujo y la profundidad del color, que aporta sobriedad y presencia escénica.

El conjunto se completaba con un precioso aderezo firmado por Vicente Gracia. La Fallera Mayor proyectó una imagen de elegancia natural y seguridad, con un porte que reforzaba la solemnidad del acto. El azul del espolín, lejos de ser una elección casual, subraya el carácter institucional de su exaltación y marcó uno de los instantes más icónicos de la noche.

Las historias que hacen únicos los espolines de Juana Paula y Trinidad de la Falla Convento Jerusalén

Un acto familiar con mantenedor de excepción

El mantenedor de la presentación fue su padre, el empresario Roberto Centeno, quien acompañó a su hija en un acto cargado de simbolismo y emoción. El domingo, en la presentación infantil, ejercerá también como mantenedor Jesús Ferrer, reforzando el carácter familiar del ejercicio fallero 2026 para la comisión.

Presencia institucional y regreso de Carmen Prades

A la presentación asistió la Fallera Mayor de València, Carmen Prades, quien el pasado año ocupó el mismo cargo en la comisión de Convento Jerusalén. Prades acudió acompañada de su Corte de Honor, además de representantes de comisiones invitadas tanto de la Agrupación como de la Federación de Especial.

Su presencia simbolizó el relevo generacional y el vínculo continuo entre la comisión y las máximas representantes de las Fallas de València.

Un nuevo escenario para las presentaciones falleras

La elección del Roig Arena como escenario marca un antes y un después en las presentaciones falleras, trasladando uno de los actos más tradicionales del calendario festivo a un espacio moderno, multifuncional y de gran capacidad.

Este estreno refuerza la proyección mediática de Convento Jerusalén y abre la puerta a que otros actos falleros se celebren en grandes infraestructuras culturales y deportivas de la ciudad, fusionando tradición y modernidad.

GALERÍA: JCF/Fotofilmax

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo