Síguenos

Sucesos

Detenido un profesor de Logroño por hacerse pasar por un menor en redes y pedir fotos sexuales a una niña

Publicado

en

Tres detenidos por asesinato a tiros en Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, profesor, acusado de hacerse pasar por un menor en redes sociales para, mediante engaño, exigir fotografías y vídeos de carácter sexual a una niña de 10 años, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En el marco de la operación ‘Teatros’, desde enero de 2025 se investigaba una denuncia por delitos contra la libertad e indemnidad sexual a menor de 10 años, donde un hombre mayor de edad contactó a través de aplicaciones de telefonía con la menor y, mediante engaño, le pidió fotografías y videos de carácter sexual.

Se trataba de un hombre que contactó con la menor de 10 años a través de una aplicación haciéndose pasar por un niño de su edad.

Una vez ganada su confianza, siguió comunicándose con la menor a través de otra conocida aplicación de mensajería por donde comenzaron a enviarse fotografías y vídeos.

Poco a poco fue introduciendo imágenes y vídeos de carácter sexual, hasta fotografiarse él mismo sus partes íntimas y pedir a la menor que se fotografiase y le enviase imágenes de las suyas.

En cuanto los padres fueron conocedores de esta situación, interpusieron denuncia aportando datos extraídos del dispositivo móvil que usaba la menor.

Analizada la información y evidencias aportadas en la denuncia de los padres, componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lliria (Valencia) analizaron el terminal usado por la menor y obtuvieorn evidencias suficientes para verificar la existencia de un delito de ciberacoso y otro de provocación sexual a menor de edad. Tuvieron constancia de que el autor del hecho podía residir en la localidad de Logroño (La Rioja).

Se realizó una ardua labor operativa con el apoyo de componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Logroño (La Rioja), quienes localizaron al presunto autor en un domicilio de la localidad. Se trataba de un hombre de 52 años que llevaba una vida normalizada en compañía de su mujer y sus dos hijos.

Trabajaba en un centro de enseñanza de La Rioja como pedagogo, donde tenía contacto con menores de corta edad.

Con la información obtenida, se autorizó la entrada y registro del domicilio del investigado donde, además de detener al presunto autor de los delitos investigados, se obtuvieron indicios que lo relacionaban directamente como autor de los hechos. Se le intervino abundante material informático que contienen numerosos archivos relacionados con los hechos investigados.

Se está a la espera del análisis de la información contenida en los aparatos informáticos y telefónicos.

El detenido se dedica a la docencia, teniendo contacto a diario con alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años y, además, trabajaba por cuenta propia como animador de canciones infantiles y cuenta cuentos a menores de edad.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil investiga si el cuerpo calcinado hallado en Oliva es el de Bea

Publicado

en

Bea desaparecida Oliva
Varios agentes de la Policía Nacional junto a una patrulla de la Guardia Civil abandona EFE/MORELL

La localidad de Oliva vive momentos de gran inquietud tras el hallazgo de un cuerpo calcinado en una zona montañosa del municipio. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias de la muerte.

El hallazgo en la montaña de La Creu

El cadáver fue localizado en la tarde del miércoles en la montaña de La Creu, un paraje de difícil acceso situado en el barrio del Pinet, muy cerca de la Cruz de Oliva. Según ha adelantado en exclusiva LAS PROVINCIAS, al lugar acudieron agentes de la Policía Judicial de Gandía y de la Policía Científica para realizar la inspección forense.

Por el momento, no se ha confirmado la identidad ni el sexo de la persona fallecida, extremos que deberán determinarse en la autopsia. Sin embargo, una de las principales hipótesis apunta a que podría tratarse de Beatriz Guijarro, la joven de Oliva desaparecida desde hace 53 días.

Un lugar marcado por un incendio reciente

La zona en la que apareció el cuerpo coincide con el escenario de un incendio forestal registrado el pasado 4 de septiembre. En aquel momento, efectivos del Consorcio de Bomberos y de la Generalitat rastrearon el área con medios aéreos y perros adiestrados, sin localizar ningún cuerpo.

Este antecedente ha despertado la atención de los investigadores, ya que se trata del mismo paraje donde ahora se ha producido el macabro hallazgo.

Próximos pasos de la investigación

El levantamiento del cadáver se realizó ya entrada la noche y los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia. Allí se practicará la autopsia y se llevarán a cabo pruebas de ADN y odontológicas, claves para confirmar si el cuerpo corresponde a la joven desaparecida en Oliva.

La Guardia Civil mantiene todas las líneas de investigación abiertas, mientras la población de Oliva espera una confirmación que podría resolver uno de los casos más inquietantes de los últimos años en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo