Síguenos

Sucesos

Propinan varios puñetazos a una transeúnte para robarle su móvil

Publicado

en

Cuatro detenidos por intentar robar un coche mediante el método del pinchazo
Imagen de archivo

Elche (Alicante), 21 sep (OFFICIAL PRESS/ EFE).- Dos mujeres de 30 y 54 años han sido detenidas en Elche por presuntamente sustraer el móvil de forma violenta y en plena vía pública a una transeúnte, a la que propinaron varios puñetazos cuando la víctima les recriminó este hecho delictivo.

Los hechos, de los que ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, ocurrieron a última hora del pasado jueves en la calle Hermanos Navarro Caracena cuando, según la versión de la afectada, estaba hablando por teléfono y, de manera sorpresiva, se lo arrebataron dos mujeres, que se abalanzaron sobre ella.

Entonces, la víctima les reprochó su actitud, a lo que las presuntas ladronas reaccionaron propinándole varios puñetazos.

En un primer momento, la agredida fue asistida por otros viandantes que presenciaron la escena y que invitaron a las supuestas agresoras a devolverle el terminal. Los testigos corroboraron la versión de la víctima y destacaron la especial agresividad de las otras dos personas, señala la nota de prensa.

Pese a intentar abandonar el lugar, las presuntas autoras del robo con fuerza fueron interceptadas por agentes de la Policía Local y de la Nacional.

Las dos sospechosas, que finalmente fueron arrestadas y trasladadas a dependencias policiales, negaron la sustracción del móvil y admitieron únicamente la discusión con la dueña del mismo. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por una agresión sexual a una mujer en Paterna: ambos ingresan en prisión

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de una agresión sexual con penetración perpetrada el pasado 4 de noviembre. Ambos arrestados han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Aviso de emergencia y actuación inmediata

La intervención policial comenzó cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de una posible agresión sexual en una calle del municipio. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar indicado.

A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tumbada en un banco, desorientada y llorando. La mujer explicó que había sido atacada por dos individuos pocos minutos antes. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente y activaron el protocolo integral para víctimas de violencia sexual, que incluye atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento judicial especializado.

Reconstrucción de los hechos

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer se dirigió a una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades tras sentirse indispuesta. En ese momento, los dos sospechosos habrían aprovechado la falta de visibilidad y el aislamiento de la zona para seguirla al interior del inmueble.

Según las pesquisas, los hombres habrían obligado a la víctima a ingerir bebida alcohólica, sometiéndola posteriormente a tocamientos e inmovilizándola para consumar la agresión sexual. Tras cometer los hechos, ambos huyeron del lugar.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Paterna asumió la investigación y logró identificar a los sospechosos en pocos días gracias a la información recabada y la coordinación entre unidades.

Detenciones y paso por los juzgados

Los dos jóvenes fueron finalmente arrestados. Uno de ellos tiene antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España. Tras la elaboración de las diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo