Síguenos

Valencia

Alicante tendrá vuelo directo con Estados Unidos

Publicado

en

Alicante tendrá vuelto directo con Estados Unidos
Vista parcial de la zona de facturación del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. EFE/Morell/Archivo

Alicante, 18 ene (OFFICIAL PRESS/EFE).- Que Alicante tenga vuelo directo con Estados Unidos es casi una realidad. El Patronato Costa Blanca se ha marcado el reto en 2023 de conseguir la apertura del primer vuelo comercial directo con Estados Unidos, un mercado nuevo que complementaría a los numerosos destinos con Europa desde el aeropuerto internacional Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’.

El anuncio lo ha realizado el presidente del Patronato y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en su intervención con motivo del acto central dedicado a la Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Alicante con vuelo directo a Estados Unidos

Mazón ha explicado que el aeropuerto de Alicante-Elche tiene muchas conexiones internacionales, que explican que el 85 por ciento de los pasajeros provengan de destinos extranjeros, pero ha añadido que «nos falla el mercado norteamericano».

«Vamos a ir a por él con un vuelo por primera vez a Estados Unidos desde la Costa Blanca», ha proseguido Mazón, quien ha ligado este reto a que la ciudad de Alicante se ha convertido en puerto base de cruceros y a que es uno de los destinos más solicitados en España de los estudiantes Erasmus.

El presidente de la Diputación ha pedido «ayuda» al resto de instituciones y agentes turísticos implicados para que este proyecto se convierta en una realidad ya que «el mercado norteamericano es extraordinariamente amplio y está deseando conocernos de manera directa y no indirecta», ha dicho en referencia a que para llegar a Alicante hay que pasar por otros aeropuertos.

Fuentes del sector turístico han indicado posteriormente a EFE que el aeropuerto de Nueva York sería el más interesante para esta nueva conexión y han señalado que el pasado verano ha habido vuelos directos entre ese país y Baleares aprovechando que es puerto base de cruceros por el Mediterráneo y que ha sido un éxito.

Vuelo directo con Nueva York

Después de que la ciudad alicantina se haya convertido en puerto base de cruceros, Mazón ve «perfectamente posible que un norteamericano viaje en un vuelo directo desde Nueva York para estar unos días en Alicante antes de salir desde el puerto a un crucero por el Mediterráneo o por Europa».

«Vamos a ir a por él», ha proseguido en referencia a esta conexión aérea, para lo cual ha explicado que ya ha solicitado formalmente tanto a la Generalitat Valenciana como al aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’ y al ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) «que nos ayuden a un objetivo que tenemos la obligación de marcar si se quiere seguir compitiendo en las grandes ligas del turismo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cuándo se montan las carpas de las Fallas 2026 en València: fechas y condiciones

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las carpas de las Fallas 2026 en València ya tienen calendario oficial. El Ayuntamiento ha fijado en el Bando Fallero los días en los que las comisiones podrán instalar estos espacios festivos en la vía pública, uno de los puntos neurálgicos de la celebración junto a las mascletaes, monumentos y actos falleros.

Del 1 al 19 de marzo, la ciudad se transforma, pero la colocación de carpas sigue un calendario regulado para garantizar la convivencia vecinal y la movilidad.

A partir del 6 de marzo, instalación general

Según el Bando Fallero del Ayuntamiento de València, la instalación de carpas en vía pública o espacios municipales estará autorizada:

📅 Desde el 6 de marzo hasta las 07:00 horas del 21 de marzo de 2026.

Es decir, desde el día 6 todas las comisiones falleras podrán tener su carpa montada en la calle, dentro de los permisos concedidos.

Qué comisiones pueden montar antes su carpa

Algunas fallas podrán adelantar la instalación si cumplen determinados requisitos técnicos y de ubicación.

📍 Desde el 4 de marzo

  • Carpas ubicadas en solares.

  • Instalaciones en zonas ajardinadas.

  • Carpas en zonas peatonales.

📍 Desde el 5 de marzo

  • Carpas en zonas de aparcamiento.

  • Instalaciones en zonas de tráfico que no afecten a líneas de la EMT ni supongan el corte total de la circulación.

  • Comisiones con censo igual o superior a 400 falleros a 31 de diciembre de 2025, siempre que no interfieran en el tráfico ni en el servicio de la EMT València.

  • En el mercado de Castilla, la instalación podrá realizarse desde las 16:00 horas del 5 de marzo.

El consistorio también contempla que puedan autorizarse otras fechas de forma excepcional, previa revisión técnica de los servicios municipales.

Las carpas, epicentro de la vida fallera

Las carpas son el espacio donde las comisiones celebran comidas populares, verbenas, actos infantiles y encuentros vecinales. Su montaje marca, para muchos, el verdadero inicio de la semana grande de las Fallas de València.

La regulación busca equilibrar tradición y convivencia, especialmente en lo relativo a movilidad, cortes de tráfico y transporte público en distintos barrios de la ciudad.

Con el calendario ya definido, las comisiones ultiman preparativos para convertir las calles en el gran punto de encuentro festivo de marzo.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo