Síguenos

Valencia

Puig anuncia que en junio comenzará la vacunación de la franja comprendida entre los 40 y los 50 años

Publicado

en

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el próximo junio será el mes clave en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Así lo ha asegurado tras participar en la reunión de seguimiento del proceso de vacunación, a la que también han asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, además de altos cargos y técnicos de esta última conselleria.

El president ha avanzado que el día 17 de junio dará comienzo la vacunación de la franja de edad comprendida entre los 40 y los 50 años, y que previamente, durante la primera quincena del mes, todos los mayores de 50 años habrán recibido al menos una dosis o estarán ya inmunizados.

Durante su intervención, Ximo Puig ha destacado que la Comunitat Valenciana ha superado los 2 millones de vacunas administradas. Un 16% de la población ya tiene la pauta completa y uno de cada tres valencianos (33%) ha recibido al menos una dosis.

En este sentido, ha explicado que el proceso de vacunación avanza «a buen ritmo», asegurando que en tan solo una semana se ha alcanzado la cifra récord de 290.000 dosis inoculadas.

Asimismo ha señalado que esta semana se han recibido 267.000 dosis, y que está previsto que en las dos últimas semanas de mayo lleguen un total de 433.000, más las que distribuya Janssen, que aún están por detallar.

El president también ha querido poner en valor el «excelente trato humano y profesionalidad» de los trabajadores sanitarios que están vacunando; la «coordinación eficiente» de toda la logística; así como la «confianza masiva de la sociedad valenciana» en el proceso de vacunación que ha calificado de «seguro, ágil y eficiente».

Proteger a los más vulnerables

El Jefe del Consell ha explicado que en 4 meses, ya se ha completado la vacunación de todas las personas que viven en residencias, y también se ha vacunado a todos los mayores de 80 años.

Además, ha asegurado que el 93% de las personas incluidas en el tramo de edad comprendido entre los 70 y los 79 años ha recibido al menos una dosis, y la mitad de ellas ya está inmunizada por completo.

Respecto a las personas mayores de 60, el president ha indicado que a finales del mes de mayo estarán todos inmunizados.

El president ha asegurado que el proceso seguido ha permitido que ya esté protegida buena parte de la población que más preocupaba a toda la sociedad valenciana. En este sentido, ha manifestado que «proteger a los más vulnerables, y a quienes nos han cuidado toda la vida, es lo que hace una sociedad decente y familiar como la nuestra».

Por último, el president ha explicado que la incidencia actual es de 35 casos -única en España y referencia en Europa- y que los hospitales están en niveles de agosto, «gracias al esfuerzo de toda la sociedad, que ha dado una lección de civismo», lo que posibilita una «apertura progresiva que nos encamina, por fin, hacia un verano lleno de esperanza», ha concluido

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València prohíbe festivales en la Ciudad de las Artes y las Ciencias tras la sentencia por ruido

Publicado

en

Festival de les Arts 2026
Imagen de un concierto en la Ciudad de las Artes de València - EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València ha instado a la Generalitat Valenciana a prohibir la celebración de festivales y grandes conciertos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que incumplan la normativa acústica, tras una sentencia favorable a los vecinos de la avenida Profesor López Piñero.

La decisión llega después de que la justicia haya dado la razón a los residentes afectados por el ruido generado durante eventos musicales celebrados en este emblemático recinto cultural, uno de los principales espacios para grandes citas en la ciudad.

Fin a los festivales que incumplen la normativa acústica

En un escrito oficial, el consistorio solicita a los gestores del complejo que reubiquen los eventos que no puedan garantizar el cumplimiento de los límites sonoros establecidos por la legislación vigente.

El objetivo es proteger el descanso vecinal y evitar nuevas vulneraciones de la normativa, especialmente en una zona residencial que en los últimos años ha denunciado reiteradamente molestias por la celebración de festivales multitudinarios.

La sentencia que cambia el escenario

El fallo judicial supone un punto de inflexión en la organización de grandes eventos en València, al obligar a las administraciones a priorizar el cumplimiento de los niveles de ruido frente a la actividad cultural o de ocio.

Los vecinos de la avenida Profesor López Piñero llevaban tiempo reclamando medidas ante el impacto acústico de estos eventos, especialmente en épocas de alta concentración de conciertos.

Reubicación de conciertos y eventos

A partir de ahora, los promotores deberán buscar ubicaciones alternativas para sus festivales si no pueden adaptarse a los límites acústicos exigidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esta medida podría afectar a la programación musical de la ciudad, obligando a replantear el uso de uno de sus espacios más icónicos para eventos de gran formato.

Equilibrio entre ocio y convivencia

Desde el Ayuntamiento subrayan que la intención no es eliminar la oferta cultural, sino garantizar un equilibrio entre el ocio, la actividad económica y el derecho al descanso de los vecinos.

Este movimiento abre el debate sobre el modelo de grandes eventos en València y la necesidad de encontrar espacios adecuados que compatibilicen la música en directo con la calidad de vida en la ciudad.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo