Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Puig anuncia una «operación 10 %» para vacunar a quienes aún no lo han hecho

Publicado

en

València, 27 oct (EFE9.- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una «operación 10 %» para acercar la vacunación contra la covid a ese porcentaje de la población valenciana que aún no ha sido inmunizado frente al virus.

Durante la sesión de control del pleno de Les Corts Valencianes, Puig ha destacado que la prioridad del Consell sigue siendo la superación de la pandemia, y ha manifestado que para ello es «fundamental» la vacunación, aunque no sea una garantía en sí misma.

En este sentido, ha explicado que esa estrategia para vacunar al 10 % de la población que todavía no lo ha hecho está basada en aproximar los puntos de vacunación a los centros comerciales, los festivales y las empresas, así como establecer campañas de promoción de la salud y acciones directas.

Según Puig, la inmunización masiva es lo que ha permitido la reactivación de la economía, que es otro de «los grandes objetivos» del Gobierno valenciano junto con la recuperación emocional de la sociedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España confirma el primer caso de la variante ómicron

Publicado

en

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado el primer caso de variante ómicron en España. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, ha escrito en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo como son actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue; realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados. Estos pasajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días a su entrada en España.

Continuar leyendo