Síguenos

Valencia

Puig asegura que se volverá a contratar a la inmensa mayoría del personal covid no renovado

Publicado

en

EFE.

València, 28 may (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que «la inmensa mayoría» del personal que fue contratado para atender la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana y que no ha sido renovado «volverá a ser contratado», probablemente como refuerzo de verano.

Puig ha señalado en declaraciones a la Cadena SER que en el personal que se contrató para atender la pandemia no había solo sanitarios, sino que había también muchos auxiliares administrativos, y que gestionar implica también «jerarquizar», porque los recursos públicos no son «infinitos».

Además, ha anunciado que va a haber «un aumento sustancial estructural en la sanidad pública valenciana», ya que las 6.000 personas contratadas por la covid que sí que van a continuar probablemente se van a convertir en «estructurales», una cifra que se podría incluso incrementar.

El president ha defendido que la pandemia ha servido para evidenciar que hay una sanidad pública «extraordinaria», porque a pesar de que ha habido momentos de una «tensión increíble, en ningún momento ha quedado colapsada la sanidad» gracias al «sobre esfuerzo» de los profesionales, a quienes nunca se les agradecerá «lo suficiente».

Valencia

La incidencia en la Comunitat baja 24 puntos y se sitúa en 569,01 casos

Publicado

en

València, 3 ago (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado este martes en 24 puntos respecto al último dato del lunes y se ha situado en 569,01 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 653,81.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en las franjas de edad de 20 a 29 años y de 12 a 19 años también ha disminuido respecto al lunes y es inferior a la media española.

En la edad de 20 a 29 años la incidencia acumulada es de 1.358,39 casos por cien mil habitantes, frente a la de 1.420 casos de ayer, e inferior a la de España, que se sitúa en 1.559; y en la franja de 12 a 19 años la incidencia es de 1.370,69 casos, más baja que los 1.425,34 casos registrados el lunes y que la media de España, de 1.468,62.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas covid es algo inferior al último dato, del 6,56 % frente al 6,94 % del lunes, y está también por debajo de la media del país (8,69 %), mientras que la ocupación de camas ocupadas por pacientes con covid en UCI alcanza el 15,55 %, similar a ayer y por debajo del 20,40 % de España.

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), esta asciende hasta el 17,67 %, 2,33 puntos por encima de la media nacional, del 15,34 %.

Continuar leyendo