Síguenos

Valencia

Puig: Casi 800.000 alumnos se incorporan mañana a unas aulas seguras

Publicado

en

El president de la Generalitat, Ximo Puig y el conseller de Educación, Vicent Marzà, visitan el colegio El Rajolar de Aldaia con motivo del inicio, este miércoles, del curso escolar de Educación Infantil y Primaria 2021-2022. EFE/Kai Försterling

València, 7 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que casi 800.000 alumnos se incorporan este miércoles a «unas aulas seguras» en «el curso de la recuperación» y de la «consolidación del buen trabajo» realizado por la comunidad educativa el pasado año.

Puig ha visitado el colegio El Rajolar de Aldaia (Valencia) acompañado del conseller de Educación, Vicent Marzà, con motivo del inicio, mañana, del curso escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP 2021-2022, que va a contar con un total de 787.565 estudiantes, lo que supone un descenso del 0,35 % respecto al pasado curso.

El president ha destacado el compromiso de la comunidad educativa con la vacunación, especialmente del profesorado, al que se ha referido como un «ejemplo extraordinario» para la sociedad, y ha agradecido a la comunidad docente que haya sido capaz de «generar la máxima seguridad para atender con garantías».

Asimismo, ha destacado que este colectivo presenta una de las tasas de vacunación más altas de Europa y ha reiterado su llamamiento a las personas que todavía no están inmunizadas para que se vacunen con el fin de lograr la máxima inmunización para proteger a toda la sociedad y «generar un estado de confianza».

Durante su intervención, el president ha señalado la educación como la máxima prioridad del Consell y la «base del futuro de nuestro país», asegurando que «la igualdad de oportunidades a través de la educación es lo que genera esperanza».

Por ello se ha referido a los cerca de 1.000 millones que se están invirtiendo en infraestructuras educativas, así como a los 5.042 docentes extra de plantilla con que cuenta la Comunitat Valenciana para reforzar el sistema educativo, informa la Generalitat.

El president ha insistido en que mejorar la educación es una «cuestión estructural, de transformación social y económica», y se ha referido al objetivo del Consell de eliminar el «gap entre el mercado de trabajo y los sectores productivos» con el impulso de la Formación Profesional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los Reyes visitan València para conocer su transformación histórica y un proyecto clave tras la dana

Publicado

en

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado este miércoles la ciudad de València en una jornada centrada en la cultura, la memoria colectiva y la recuperación del patrimonio afectado por la dana de octubre de 2024. Los monarcas han estado acompañados por la alcaldesa de València, María José Catalá, así como por autoridades estatales, autonómicas y académicas.

La agenda real ha comenzado en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), donde Felipe VI y la Reina Letizia han recorrido la exposición ‘La transformación de València 1866-2026’, organizada por el diario Las Provincias con motivo de su 160 aniversario. La muestra reúne 30 hitos clave de la evolución urbana, social y cultural de la ciudad a lo largo de los últimos 160 años, a través de ilustraciones y análisis elaborados por arquitectos, ingenieros, periodistas y escritores.

La exposición, ubicada en la sala Dormitorio del CCCC y abierta al público hasta el próximo 22 de febrero, ofrece un recorrido por la profunda metamorfosis de València desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, poniendo el foco en los grandes cambios que han definido su identidad contemporánea.

Por la tarde, los Reyes han continuado su visita en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde han conocido de primera mano el proyecto ‘Salvem les Fotos UPV / Recuperar las memorias’. Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar el patrimonio fotográfico de las familias afectadas por la dana, mediante procesos de limpieza, digitalización y restauración, así como la restitución de imágenes dañadas con técnicas de Inteligencia Artificial.

El proyecto prevé la recuperación de más de 250.000 fotografías, poniendo en valor la memoria doméstica y el archivo familiar como elementos esenciales del patrimonio emocional y cultural de la Comunitat Valenciana.

Durante el recorrido, los Reyes han estado acompañados por la dirección de Las Provincias, el equipo rector de la UPV y representantes institucionales, en una visita que ha subrayado el compromiso de la Casa Real con la cultura, la historia y la reconstrucción tras la emergencia climática.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo