Síguenos

Valencia

Puig: Casi 800.000 alumnos se incorporan mañana a unas aulas seguras

Publicado

en

El president de la Generalitat, Ximo Puig y el conseller de Educación, Vicent Marzà, visitan el colegio El Rajolar de Aldaia con motivo del inicio, este miércoles, del curso escolar de Educación Infantil y Primaria 2021-2022. EFE/Kai Försterling

València, 7 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que casi 800.000 alumnos se incorporan este miércoles a «unas aulas seguras» en «el curso de la recuperación» y de la «consolidación del buen trabajo» realizado por la comunidad educativa el pasado año.

Puig ha visitado el colegio El Rajolar de Aldaia (Valencia) acompañado del conseller de Educación, Vicent Marzà, con motivo del inicio, mañana, del curso escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP 2021-2022, que va a contar con un total de 787.565 estudiantes, lo que supone un descenso del 0,35 % respecto al pasado curso.

El president ha destacado el compromiso de la comunidad educativa con la vacunación, especialmente del profesorado, al que se ha referido como un «ejemplo extraordinario» para la sociedad, y ha agradecido a la comunidad docente que haya sido capaz de «generar la máxima seguridad para atender con garantías».

Asimismo, ha destacado que este colectivo presenta una de las tasas de vacunación más altas de Europa y ha reiterado su llamamiento a las personas que todavía no están inmunizadas para que se vacunen con el fin de lograr la máxima inmunización para proteger a toda la sociedad y «generar un estado de confianza».

Durante su intervención, el president ha señalado la educación como la máxima prioridad del Consell y la «base del futuro de nuestro país», asegurando que «la igualdad de oportunidades a través de la educación es lo que genera esperanza».

Por ello se ha referido a los cerca de 1.000 millones que se están invirtiendo en infraestructuras educativas, así como a los 5.042 docentes extra de plantilla con que cuenta la Comunitat Valenciana para reforzar el sistema educativo, informa la Generalitat.

El president ha insistido en que mejorar la educación es una «cuestión estructural, de transformación social y económica», y se ha referido al objetivo del Consell de eliminar el «gap entre el mercado de trabajo y los sectores productivos» con el impulso de la Formación Profesional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Polémica en València: el Ayuntamiento ordena al Circ de Nadal desalojar un solar municipal por falta de permiso

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha ordenado al Circ de Nadal desalojar el solar municipal donde estaba instalando su carpa al carecer de la autorización necesaria. Según fuentes municipales, además de ocupar sin permiso el terreno, la empresa circense mantiene pagos pendientes en vía ejecutiva con la administración local, motivo por el que también ha sido requerida a regularizar su situación económica.

La Policía Local ya había advertido en varias ocasiones a los responsables del circo, al constatar que estaban montando la infraestructura en un suelo de titularidad municipal sin la aprobación del consistorio. Tras trasladar la incidencia al servicio de Dominio Público, se ha emitido un requerimiento formal ordenando el desmontaje inmediato de lo instalado y la liberación de la parcela.

Críticas desde la oposición: “Un auténtico despropósito”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha acusado al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María José Catalá (PP), de actuar con improvisación y “desgobierno”. Ibáñez sostiene que el consistorio ha bloqueado la licencia del circo con apenas 48 horas de margen respecto a su primer espectáculo, y critica que no se haya aplicado antes el acuerdo municipal que prohíbe las funciones con animales en la ciudad.

Según la edil del PSPV-PSOE, la decisión de exigir el desalojo no responde a motivos de protección animal, sino a la “falta de permisos”, lo que a su juicio “borra cualquier medida” en favor del circo sin animales. Ibáñez también apunta a una supuesta cesión del PP a Vox, sugiriendo que la resolución se ha producido coincidiendo con la investidura del candidato popular en Les Corts.

Para la concejala, esta situación podría formar parte de una estrategia para revertir la prohibición de espectáculos con animales vigente desde hace una década. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP nos lleve a un pasado de maltrato animal”, ha afirmado.

Respuesta del gobierno local: “Falsedades y falta de rigor”

El equipo de gobierno ha rechazado rotundamente las acusaciones socialistas y ha lamentado las “mentiras” atribuidas al proceso administrativo. Desde el consistorio insisten en que no se ha denegado ninguna autorización, sino que se ha emitido un requerimiento para subsanar irregularidades previas a una posible concesión.

“El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa cumpla toda la normativa”, recalcan fuentes municipales, que exigen a la oposición “rigor” y respeto por el trabajo de los técnicos. El gobierno local sostiene que sólo si el circo no atiende el requerimiento se procederá a denegar la autorización de ocupación del dominio público.

Asimismo, han pedido al PSPV que deje de generar “confusión” y de difundir “fake news” sobre un expediente que, según subrayan, continúa en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo