Síguenos

Valencia

Puig: Casi 800.000 alumnos se incorporan mañana a unas aulas seguras

Publicado

en

El president de la Generalitat, Ximo Puig y el conseller de Educación, Vicent Marzà, visitan el colegio El Rajolar de Aldaia con motivo del inicio, este miércoles, del curso escolar de Educación Infantil y Primaria 2021-2022. EFE/Kai Försterling

València, 7 sep (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que casi 800.000 alumnos se incorporan este miércoles a «unas aulas seguras» en «el curso de la recuperación» y de la «consolidación del buen trabajo» realizado por la comunidad educativa el pasado año.

Puig ha visitado el colegio El Rajolar de Aldaia (Valencia) acompañado del conseller de Educación, Vicent Marzà, con motivo del inicio, mañana, del curso escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FP 2021-2022, que va a contar con un total de 787.565 estudiantes, lo que supone un descenso del 0,35 % respecto al pasado curso.

El president ha destacado el compromiso de la comunidad educativa con la vacunación, especialmente del profesorado, al que se ha referido como un «ejemplo extraordinario» para la sociedad, y ha agradecido a la comunidad docente que haya sido capaz de «generar la máxima seguridad para atender con garantías».

Asimismo, ha destacado que este colectivo presenta una de las tasas de vacunación más altas de Europa y ha reiterado su llamamiento a las personas que todavía no están inmunizadas para que se vacunen con el fin de lograr la máxima inmunización para proteger a toda la sociedad y «generar un estado de confianza».

Durante su intervención, el president ha señalado la educación como la máxima prioridad del Consell y la «base del futuro de nuestro país», asegurando que «la igualdad de oportunidades a través de la educación es lo que genera esperanza».

Por ello se ha referido a los cerca de 1.000 millones que se están invirtiendo en infraestructuras educativas, así como a los 5.042 docentes extra de plantilla con que cuenta la Comunitat Valenciana para reforzar el sistema educativo, informa la Generalitat.

El president ha insistido en que mejorar la educación es una «cuestión estructural, de transformación social y económica», y se ha referido al objetivo del Consell de eliminar el «gap entre el mercado de trabajo y los sectores productivos» con el impulso de la Formación Profesional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo