Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre como presunto responsable del asesinato del niño de 8 años

Publicado

en

Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE

La Policía Nacional de Ceuta localizaba el pasado diciembre el cuerpo sin vida de un niño de 8 años cuya desaparición había sido denunciada unas horas antes en la Jefatura Superior de Policía.

El hallazgo se ha producía sobre las 08.00 horas la mañana en las inmediaciones del polideportivo situado cerca del Hospital Universitario de Ceuta.

El cuerpo fue localizado en el talud de un parque cercano a las viviendas de la barriada de Loma Colmenar. Un lugar muy próximo donde vivía el menor y es donde fue visto por última vez.

Las primeras investigaciones apuntaron a una muerte violenta porque el menor presentaba un fuerte golpe en la cabeza y estaba semidesnudo de cintura para abajo.

Pocos días después de encontrar el cadáver de Mohamed en un terraplén muy próximo a la zona en la que residía, en la barriada de Loma Colmenar, los agentes confirmaron que había un primer sospechoso. Tras revisar las cámaras de seguridad descubrieron que un hombre había estado merodeando por el lugar y que entraba y salía de un vehículo.

El niño salió de su casa diciendo que iba a jugar un partido de fútbol y no volvió al domicilio.

Hace días los agentes confirmaron que había un primer sospechoso. Tras revisar las cámaras de seguridad descubrieron que un hombre había estado merodeando por el lugar y que entraba y salía de un vehículo.

Varios vecinos aseguraron que estuvo hablando con Mohamed y sus amigos. «Hay un chico que estaba con Mohamed y dice que el culpable es un hombre que insinuaba jugar con ellos y que les quería dar cosas», relataron en su momento.

La Policía hoy ha detenido a un hombre mayor de edad de Ceuta y que no pertenece al entorno familiar como presunto sospechoso del crimen. El arrestado vive en una barriada cercana al lugar donde residía el niño.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Publicado

en

Fallecen dos pacientes oncológicos por un error en el tratamiento

Dos pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) han fallecido tras producirse un error en la preparación y administración de un medicamento, según han confirmado fuentes del propio centro hospitalario. El hospital ha reconocido que lo ocurrido se debió a un error humano y ha asumido la responsabilidad de los hechos tras realizar una investigación interna.

Un fallo en la preparación del medicamento durante Navidad

Los hechos se produjeron durante las fiestas de Navidad, cuando se detectó un fallo en el preparado de una dosis destinada a un número concreto de pacientes oncológicos. Desde el HUBU han subrayado que no existe riesgo para otros pacientes, ya que el error estuvo limitado a ese grupo específico.

En total, el incidente ha afectado a cinco pacientes:

  • Dos han fallecido

  • Uno permanece ingresado en la UCI

  • Otro se encuentra ya en planta

  • El quinto paciente ha sido dado de alta

Desde el hospital se ha precisado que ninguno de los fallecidos era un paciente oncológico infantil.

Investigación interna y revisión de protocolos

En cuanto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el Hospital Universitario de Burgos activó una investigación interna para esclarecer los hechos. Tras su análisis, el centro ha confirmado que se trató de un error humano en la preparación y administración del medicamento, y ha procedido a revisar y reforzar los protocolos de actuación con el objetivo de minimizar el riesgo de que se produzcan incidentes similares en el futuro.

Apoyo a las familias y transparencia

La dirección del HUBU ha asegurado que se ha mantenido contacto permanente con las familias y los pacientes afectados, a quienes se les ha ofrecido apoyo psicológico y asesoramiento jurídico. Asimismo, el hospital ha destacado su compromiso con la transparencia, facilitando información detallada y explicaciones sobre lo sucedido desde el primer momento.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo