Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre como presunto responsable del asesinato del niño de 8 años

Publicado

en

Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE

La Policía Nacional de Ceuta localizaba el pasado diciembre el cuerpo sin vida de un niño de 8 años cuya desaparición había sido denunciada unas horas antes en la Jefatura Superior de Policía.

El hallazgo se ha producía sobre las 08.00 horas la mañana en las inmediaciones del polideportivo situado cerca del Hospital Universitario de Ceuta.

El cuerpo fue localizado en el talud de un parque cercano a las viviendas de la barriada de Loma Colmenar. Un lugar muy próximo donde vivía el menor y es donde fue visto por última vez.

Las primeras investigaciones apuntaron a una muerte violenta porque el menor presentaba un fuerte golpe en la cabeza y estaba semidesnudo de cintura para abajo.

Pocos días después de encontrar el cadáver de Mohamed en un terraplén muy próximo a la zona en la que residía, en la barriada de Loma Colmenar, los agentes confirmaron que había un primer sospechoso. Tras revisar las cámaras de seguridad descubrieron que un hombre había estado merodeando por el lugar y que entraba y salía de un vehículo.

El niño salió de su casa diciendo que iba a jugar un partido de fútbol y no volvió al domicilio.

Hace días los agentes confirmaron que había un primer sospechoso. Tras revisar las cámaras de seguridad descubrieron que un hombre había estado merodeando por el lugar y que entraba y salía de un vehículo.

Varios vecinos aseguraron que estuvo hablando con Mohamed y sus amigos. «Hay un chico que estaba con Mohamed y dice que el culpable es un hombre que insinuaba jugar con ellos y que les quería dar cosas», relataron en su momento.

La Policía hoy ha detenido a un hombre mayor de edad de Ceuta y que no pertenece al entorno familiar como presunto sospechoso del crimen. El arrestado vive en una barriada cercana al lugar donde residía el niño.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido el conductor que atropelló a un niño en la Ronda Nord y se dio a la fuga en 2024

Publicado

en

Atropellado niño coche a la fuga València
Imagen facilitada por la Policía Nacional del traslado del conductor del vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en València. EFE/Policía Nacional

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre al que le constaban tres requisitorias de detención y entrada en prisión en Xàtiva (Valencia). Cabe destacar que el hombre detenido atropelló y dejó gravemente herido a un niño en la Ronda Nord, en València, y, posteriormente, se dio a la fuga, en el año 2024. Además, también se le atribuyó otro delito de violencia de género.

Investigación iniciada en diciembre y huida del requisitoriado

El pasado 25 de diciembre, se inició una investigación para tratar de localizar y detener a un hombre de 25 años al que le constaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión. Este era conocedor de su situación legal: se había ocultado, no daba señales de su paradero y evitaba deambular por las vías públicas para no ser visto.

Tiempo atrás, el ahora detenido se quitó la pulsera telemática que portaba por orden judicial como medida cautelar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Retirada de la pulsera de control por violencia de género

La pulsera detectaba cualquier aproximación a una víctima de violencia de género, con la que tenía prohibición de aproximación y comunicación. Esta situación hizo que los agentes “doblaran sus esfuerzos” para conseguir encontrar dónde se escondía el requisitoriado.

Así, lograron localizarlo en una vivienda ocupada en una localidad de la comarca de La Costera, donde residía con su nueva pareja.

El atropello al menor y la peligrosidad del detenido

Además, en el año 2024, esta misma persona atropelló a un menor de edad, causándole lesiones muy graves, y se fugó del lugar de los hechos. Debido a su peligrosidad y carácter violento, los agentes que lo vigilaban extremaron las precauciones para que no detectara su presencia y para asegurar su detención.

Detención en Xàtiva tras ser interceptado en su vehículo

Finalmente, en la tarde del 17 de enero, el detenido salió del domicilio donde residía, conduciendo su vehículo a gran velocidad. En ese momento, los investigadores del Grupo de Huidos de la Justicia de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia lograron interceptarlo y arrestarlo en la localidad de Xàtiva.

Así las cosas, ha sido detenido un hombre de 25 años y nacionalidad española por un delito de quebrantamiento de condena, así como por constarle tres requisitorias de detención e ingreso en prisión.

Puesto a disposición judicial en València

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de lo Penal número 13 de València, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de València y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de València.

La detención pone fin a la huida de un individuo considerado peligroso, sobre el que pesaban múltiples causas judiciales pendientes, entre ellas un grave atropello con fuga y un delito de violencia de género.

Atropello del niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo