Síguenos

Valencia

Puig: La gran obsesión es vacunar al máximo a la población más vulnerable

Publicado

en

València, 15 feb (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que, en estos momentos, la «máxima obsesión» es intentar vacunar «al máximo» contra el coronavirus a los sectores de población «más vulnerables».
Puig ha señalado este lunes a los medios de comunicación que la previsión inmediata es acabar la vacunación de las residencias de la tercera edad y en los centros de día de ancianos y personas vulnerables, donde esta semana va a ser «muy intensiva».

Asimismo, ha explicado que otra prioridad es acabar la vacunación de los profesionales sanitarios de la pública y de la privada, tanto de la primera línea como del conjunto del sistema, y que esperan que esta semana se pueda empezar a vacunar ya a las personas de más de 90 años.

Ha explicado que este lunes han llegado las vacunas de Pfizer a través del puerto de Barcelona, en lugar de llegar directamente a València como suele ocurrir, si bien a lo largo de esta jornada serán distribuidas por la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Pérez Llorca se reunirá con Pedro Sánchez el 17 de diciembre para impulsar la reconstrucción de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Juan Francisco Pérez Llorca perfil

VALÈNCIA, 10 Dic. 2025 – El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, se reunirá el próximo miércoles, 17 de diciembre, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, con el objetivo de reforzar la colaboración entre administraciones para agilizar la reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras los recientes daños sufridos.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Pérez Llorca defenderá la creación de una Comisión Mixta que incluya al Gobierno de España, la Generalitat, los ayuntamientos, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Diputació de València, con el fin de coordinar las labores de recuperación y atender de manera eficaz las necesidades de los municipios más afectados.

El president ha destacado su compromiso con el diálogo, el consenso y el entendimiento entre todas las administraciones implicadas, asegurando que solo mediante la cooperación se podrá ofrecer una respuesta a la altura de los ciudadanos valencianos.

Además, Pérez Llorca expondrá otras prioridades para la Comunitat Valenciana, como la financiación autonómica, el fondo de nivelación para corregir déficits estructurales y la gestión del agua, elementos clave para garantizar el desarrollo sostenible y la equidad territorial en Valencia, Alicante y Castellón.

Con esta reunión, la Generalitat busca reforzar la coordinación con el Ejecutivo central y avanzar en la reconstrucción de la Comunitat Valenciana, consolidando compromisos que beneficien tanto a los ciudadanos como a los municipios afectados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo