Síguenos

Valencia

Puig: Oltra ha tenido la dignidad que los 135 condenados del PP no tuvieron

Publicado

en

Puig: Oltra ha tenido la dignidad que los 135 condenados del PP no tuvieron
El president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la vicepresidenta y portavoz del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, durante la primera sesión de control parlamentario en Les Corts Valencianes tras la salida de su gobierno de la vicepresidenta Mónica Oltra, imputada por la gestión de su Conselleria en el caso de abusos por su exmarido de una menor tutelada. EFE/Biel Aliño

València, 30 jun (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha agradecido a Mónica Oltra la dignidad que ha mostrado al presentar su dimisión como vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, una dignidad que, según ha destacado, «los 135 condenados» del PP nunca tuvieron.

Oltra se ha convertido en la protagonista de parte de la sesión de control parlamentario al president en Les Corts, la primera que se celebra tras su salida del Gobierno valenciano, imputada por la gestión de su Conselleria en el caso de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

La síndica del PP, María José Català, ha iniciado su intervención dando la bienvenida a la nueva vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, y asegurando que hace «un año, tres meses y 10 días» que Puig debía haber destituido a Oltra.

Ha asegurado que el cese de la vicepresidenta y titular de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha producido porque desde el Consell «han asumido que fallaron», y ha instado a Puig a que tenga «la dignidad y decencia de pedir perdón» a la menor tutelada que sufrió los abusos.

El president ha destacado que pide perdón todos los días a todas las personas a las que no dan un servicio adecuado, porque el suyo no es «un gobierno soberbio», y sabe que no son perfectos y que cometen errores.

Ha asegurado que en su gobierno «cuando hay que poner por encima el interés general, lo pone», y por eso, ha querido agradecerle a Mónica Oltra que haya mostrado «esa dignidad que los 135 condenados que ustedes tienen nunca hicieron».

La portavoz adjunta del PP Elena Bastidas ha considerado que la dimisión de Oltra no exime a Puig de responsabilidades y lo hace cómplice de las decisiones de la Conselleria, y le ha preguntado si va a pedir a la Abogacía de la Generalitat que se persone en el caso que investiga la gestión que se hizo de esos abusos.

La réplica se la ha dado el conseller de Hacienda, Arcadi España, quien ha mostrado el agradecimiento a Mónica Oltra por su labor en estos años y «esa generosidad responsable» que ha tenido y que demuestra que «no todos los políticos son iguales».

También le ha mostrado «reconocimiento» porque ha sido «fundamental para el cambio político de la Comunitat Valenciana» y para «el cambio de políticas», y «respeto», algo que, según ha lamentado, mucha gente no ha tenido con ella estas semanas.

El portavoz adjunto de Compromís Vicent Marzà, quien ha sustituido en la sesión de este jueves a la síndica del grupo, Papi Robles, que está enferma, ha aprovechado su intervención para dar las gracias a Mónica Oltra por su «generosidad dejándose la piel para mejorar la vida de los más vulnerables»; «por hacer posible que haya un gobierno de izquierdas en este país», y por dar «ejemplo de que no todos somos iguales».

Marzà también ha agradecido a su compañera de coalición el paso al lado que ha dado para dar «diez hacia delante», y le ha dicho que en Compromís la estarán esperando para que «cuando esta pesadilla acabe pueda volver con más fuerza que nunca».

Además, ha dado las gracias a Aitana Mas por haber aceptado este reto y haberlo hecho «en una situación tan difícil» y le ha dado todo el apoyo de Compromís para afrontar sus nuevas responsabilidades en el Consell.

La síndica de Vox, Ana Vega, ha acusado a Ximo Puig de no haber cesado a su vicepresidenta por «cobardía» y porque «le tiene demasiado aprecio a las dependencias del Palau y a ese sillón azul», y le ha pedido que «agache la cabeza y pida perdón».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estos son los puntos de vacunación covid sin cita en la Comunitat

Publicado

en

vacunación covid sin cita Comunitat

València, 7 ago (EFE).- La Conselleria de Sanidad mantiene abiertos en agosto diez puntos sin cita para recibir la vacuna contra el coronavirus distribuidos por la Comunitat Valenciana, después de que en julio más de 18.000 personas hayan recibido alguna dosis en los puntos de vacunación establecidos.

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha animado a vacunarse a las personas que todavía no han completado la pauta «para protegerse ellas y a su entorno» porque es «muy importante seguir protegiéndonos contra el coronavirus».

«La vacuna reduce el riesgo de contraer la enfermedad grave, nos protege a nosotros y a nuestro entorno. Por eso, me gustaría animar a que todo el mundo que tenga todavía pendiente alguna de las dosis aproveche cualquiera de estos puntos sin cita, abiertos incluso en el período estival o pida cita en su centro de salud», ha manifestado.

Desde que la Conselleria habilitó el pasado 4 de julio puntos de vacunación sin cita para impulsar la campaña de vacunación, más de 18.000 personas han recibido alguna dosis, y durante el mes de agosto las personas que tengan pendiente recibir alguna dosis de la vacuna pueden acercarse a los puntos establecidos.

En la provincia de Valencia estarán abiertos los puntos del Centro de Salud Miguel Servet (de lunes a jueves, de 12.30h a 14h), Centro de Salud Font de Sant Lluís (martes 9 y jueves 11, de 9h a 13h), Centro de Salud Catarroja (de martes a viernes, de 9.30h a 11h) y Centro de Salud Trinitat (los viernes, de 12h a 14h).

También hay jornadas de vacunación sin cita en diversas localidades de la provincia de Castellón: Pati dels Tarongers del Hospital General de Castelló (martes 9 y 30, de 16h a 21h); Centro de Salud de Nules (martes 9, de 10h a 15h); Centro de Salud La Bòvila (miércoles 10, de 10.30h a 14.30h), y CSI Onda II (martes 16 y 30, de 11.30h a 14.30h, población adulta; miércoles 17, de 11.30h a 14.30h, vacuna pediátrica).

En la provincia de Alicante sigue en funcionamiento el punto de vacunación de El Escorratel (los miércoles 10, 24 y 31, de 15h a 20h) y el Centro de Especialidades Foietes de Benidorm (martes 9 y 23 de agosto y 6 y 20 de septiembre, de 15h a 20h).

Estos puntos sin cita se suman a la vacunación con cita que se sigue desarrollando en todos los departamentos de salud. En este caso, la administración de la vacuna se realiza en los correspondientes centros de salud o en puntos habilitados expresamente por el departamento correspondiente.

El conseller ha agradecido el «enorme esfuerzo que sigue haciendo el personal sanitario para que todo este dispositivo sea posible. Solo juntos podremos dejar atrás el virus», ha señalado.

 

 

 

Continuar leyendo

Trending