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¿Qué hace una agencia seo?

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¿Qué hace una agencia seo?
(Marvin Meyer / Unsplash)

Dentro de mundo de Internet hay diferentes empresas y profesionales destinados a proveernos de los servicios que podamos necesitar para lanzar nuestro proyecto. Si necesitamos crear una aplicación, contaremos con programadores. Si lo que necesitamos es una página web, entonces nos interesaría contactar con una plataforma dedicada a tal cometido. Y si lo queremos es mejorar nuestro posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda, lo que necesitaremos será una agencia de posicionamiento SEO.

Cómo trabaja una agencia SEO

Al igual que ocurre con el resto de profesionales implicados en el mundo de la red, la agencia SEO tiene un planteamiento de trabajo bastante claro y que no suele cambiar demasiado entre compañías.

El primer paso es analizar la situación. Dado que no todas las empresas o compañías requieren de los mismos objetivos, lo primero que se debe hacer es que la agencia conozca qué es lo que el cliente desea obtener, adaptando esos objetivos a datos de tráfico, posicionamientos de palabras clave y demás elementos que puedan resultar interesantes a la hora de ejecutar el posicionamiento. Durante esta fase también la agencia se encargará de analizar al cliente, el sitio Web o el contenido objetivo de la optimización y cualquier otro dato que pueda resultar interesante.

En esta fase de análisis inicial se obtiene un plan de marketing digital. En él se van a recoger todas las tareas que la agencia va a llevar a cabo para conseguir los objetivos marcados con el cliente. Un documento donde también se recogen los KPIs o elementos clave a la hora de medir el rendimiento de las acciones puestas en marcha, así como los plazos en los cuales se estima que se vayan consiguiendo resultados.

Tras analizar con el cliente este primer plan de acción, si hay conformidad, se pasa a la acción. Durante este proceso, se ejecutan las acciones previstas en el plan de acción, se realizan las correcciones necesarias para que todo funcione como debe y también se realizan las labores de control de rendimiento, a fin de verificar que todo cuanto se hace cumple con lo que se había previsto inicialmente.

En caso de observarse divergencias respecto a los objetivos previstos y los obtenidos realmente, o si se aprecian oportunidades adicionales que puedan surgir durante la implantación del plan, se realizarán las medidas correspondientes para aprovechar dichas circunstancias o resolver las posibles incidencias que surjan.

Como paso final, acabado el procedimiento, se evaluarán los resultados de posicionamiento, el rendimiento y el cumplimiento de los objetivos establecidos inicialmente. En caso de que la empresa lo desee, este sería el paso final entre la relación de la agencia y la empresa aunque, si esta lo desea, también se puede volver a reiniciar la situación tomando como base nuevos objetivos y el estado actual del proyecto web en el cual se haya estado trabajando.

Qué ventajas tiene trabajar con una agencia SEO

Aunque es cierto que el SEO es algo que podemos hacer internamente, contar con una agencia especializada incrementa nuestras posibilidades de éxito. Pensemos que los profesionales que forman parte de una buena agencia de SEO mantienen sus conocimientos al día y están al tanto de las últimas novedades en los algoritmos y en los motores de búsqueda, lo que se traduce en una mayor eficiencia a la hora de obtener resultados.

Otra ventaja es que ese tráfico que vamos a obtener va a ser de mayor calidad que si no realizamos un posicionamiento específico, dado que el mismo va a estar enfocado a las palabras clave o aquellos contenidos concretos que quedamos mejorar. Tampoco podemos olvidar el ahorro de tiempo que supone disponer de una agencia que trabaje para nosotros, permitiendo que podamos dedicarnos a otras labores que forman parte del nucleo de nuestro negocio.

Como último detalle, si contamos con una Agencia de Calidad, esta empleará técnicas SEO que encajen con lo que los motores de búsqueda demandan. Algo que resulta importante no solo a la hora de obtener buenos resultados, sino también cuando se trata de impedir posibles penalizaciones por ejecutar técnicas SEO ilegales o inadecuadas.

En conclusión

Al igual que contratamos a un profesional para gestionar cualquier cuestión del día a día de nuestro negocio que no forma parte del núcleo principal del mismo, cuando se trata del posicionamiento del contenido de nuestra página web, recurrir a una agencia SEO es una decisión inteligente. La ventaja es que esta agencia va a trabajar justo bajo los parámetros que nosotros le indiquemos, por lo que resultará mucho más fácil obtener resultados orientados a nuestros objetivos de marketing sin incurrir en gastos excesivos ni en riesgos de penalizaciones por parte de dichos motores de búsqueda.

 

 

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Mercadona acuerda la compra de Logifruit para reforzar su logística sostenible

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La cadena de supermercados integrará a las 1.600 personas del proveedor de envases reutilizables, en una operación pendiente de la autorización de Competencia

Mercadona ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Logifruit, empresa especializada en la gestión de envases reutilizables, una operación estratégica con la que la compañía busca unificar sus procesos logísticos y reforzar la eficiencia y sostenibilidad de su red de distribución.

La transacción, que todavía debe recibir el visto bueno de los organismos de Competencia y las autorizaciones administrativas habituales, supondrá la integración de los cerca de 1.600 trabajadores de Logifruit en la estructura de Mercadona, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Con esta operación, Mercadona pretende optimizar recursos y capturar importantes sinergias logísticas, fortaleciendo su cadena de suministro y avanzando en una estrategia alineada con los principios de la economía circular y la reducción del impacto medioambiental.

El director general de Logística de Mercadona, David Cid, ha agradecido al presidente de Logifruit, Pedro Ballester, la colaboración mantenida durante casi tres décadas y ha destacado que la integración permitirá seguir impulsando la innovación, la eficiencia operativa y la sostenibilidad en los procesos logísticos de la compañía.

Por su parte, Ballester ha subrayado que la relación entre ambas empresas se inició en 1996 con el objetivo de aportar valor añadido a Mercadona. “Treinta años después, Logifruit ha alcanzado un nivel de especialización y eficiencia que supera nuestras expectativas iniciales y que, con esta integración estratégica, seguirá consolidándose y generando valor tanto para Mercadona como para sus proveedores”, ha señalado.

La adquisición refuerza la apuesta de Mercadona por un modelo logístico propio, eficiente y sostenible, clave en su estrategia de crecimiento y competitividad.

 

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